Download

Recent Posts

19 de enero de 2012

On jueves, enero 19, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
CUATRO preguntas de GeneracionAsere contra LA SOPA
1-¿A quién persigue la LEY SOPA, a los piratas de Internet, o a la posibilidad de acceder e intercambiar conocimiento libremente entre los ciudadanos?


2-¿Es viable proteger la propiedad intelectual y "derechos" de autor de algunos, negando a la vez los "derechos" a la libre expresión de todos? -El costo para la Humanidad es terrible-.

3- -¿No es acaso posible -En esta ERA DIGITAL- buscar otros mecanismos para proteger a los creadores, sin que se afectan o "CENSUREN" las libertades de millones de gente?
Creative Commons
"El estándar de licencias públicas, ha reducido los costes y los riesgos del uso compartido y la colaboración jurídica, S.O.P.A aumentara esos costes como los riesgos de la creación de plataformas para el intercambio y la colaboración (desde los blogs, hasta los proyectos comunitarios masivos) como wikipedia, flickr o youtube."

4-¿A quién beneficia y cuál es el propósito de esta ley? ¿Se quiere impedir la "piratería", o controlar
el caudal de información libre, el debate y el poder de convocatoria que brindan las redes sociales de INTERNET a los ciudadanos, fuera de la soga de los tradicionales medios información al servicio del Establishment?

Wikipedia
"Nuestros usuarios y todos nuestros proyectos se verían obligados a operar en un entorno legislativo insostenible, poniendo a Wikipedia al servicio de los propietarios de los derechos, en lugar de la distribución del libre conocimiento."

GeneracionAsere/LA PANDILLA en contra de LA SOPA

Wikipedia

"La iniciativa de ley SOPA (Stop Online Piracy Act) de los Estados Unidos perjudicaría seriamente la libertad de expresión y la apertura de Internet, incluyendo a Wikipedia, en caso de ser aprobada. Otras leyes, como la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde) española y los proyectos de la Ley Lleras (Colombia) y Döring (México) también suponen una amenaza. Con la excusa de proteger los derechos de autor, se permiten medidas que pueden considerarse una censura."

La comunidad de Wikipedia en inglés ha decidido cerrar durante el día 18 de enero del 2012, a manera de protesta, en contra de esas leyes. También la Wikipedia en español se ve afectada. Y, al igual que muchos otros sitios web, también nosotros estamos de acuerdo en que: