Download

Recent Posts

15 de enero de 2012

On domingo, enero 15, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
Mercado de Comida Fresca en Miami. Photograph by generacionasere
Los mercados de alimentos ecológicos comienzan finalmente a ser un suceso en Miami, con frecuencia se abren nuevas tiendas de productos frescos y "naturales" en la ciudad, esto en medio de la recesión económica más grande de los últimos 80 años en EEUU.

¿Por qué tanto interés?
Comer sano genera cada día más interés entre los habitantes del Sur de la Florida, hay quien le interesa conservar la salud y a otros -desgraciadamente los menos- cuidar el planeta a partir del mejor uso de sus recursos naturales.

-Muchas personas se preguntan cada vez con más frecuencia, ¿por qué continuar ingiriendo alimentos adulterados químicamente con aditivos, preservativos y miles de toxinas? "Tú eres lo que comes".

Por ahora el problema está en el precio y en la difusión de estos alimentos "alternativos", pues aunque la demanda es cada día mayor, la diferencia con los comestibles "convencionales" es sustancial.

El termino "Orgánico" se refiere a la forma en que los alimentos son cultivados y procesados​​. La vía orgánica en la agricultura mantiene y repone la fertilidad del suelo para este que no se agote y sea más cultivado. Los pesticidas y fertilizantes tóxicos no se utilizan en la agricultura ecológica.

Un 70% de todos los alimentos orgánicos son frutas y vegetales, el resto es carne y productos lácteos orgánicos.

GeneracionAsere/La Pandilla