Download

Recent Posts

24 de enero de 2012

On martes, enero 24, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El presidente Obama acaba de expresar en el discurso del Estado de la Unión de EEUU,
"Tenemos una gran oportunidad, en este momento, para recuperar la fabricación. Pero tenemos que aprovecharla. Esta noche, mi mensaje a los líderes empresariales es simple: Pregúntate a ti mismo lo que puede hacer para traer puestos de trabajo de vuelta a tu país y tu país hará todo lo posible para ayudarte a tener éxito".

A propósito de este discurso y del estado de la economía estadounidense, ponemos a su consideración, un artículo recomendado por By DAVID BROOKS del NYT, ---
"Making It in America" , un examen del estado y la capacidad industrial de este país.

40 millones de adultos en los EE.UU. que carecen de educación superior, están luchando día a día para no perder su estatus de clase media.
-Estados Unidos o es el No. 2 del fabricante en el mundo, debido a que China lo ha superado en "volumen" durante los últimos dos años (ojo que fabricar no es vender, exportar o importar en valores).
-Pese a la crisis, en cualquier rango económico del país, la producción manufacturera continúa creciendo con fuerza y en la última década, la productividad de las fábricas estadounidenses, ajustadas por la inflación, han aumentado en un tercio.

Entonces, ¿Qué está pasando?
Los empleados están siendo sustituidos por maquinas.
El éxito de los fabricantes de Estados Unidos ha tenido un costo y es que las fábricas han sustituido a millones de trabajadores con el uso de la tecnología y nuevas herramientas. Ver mAs en: "Making It in America"

GeneracionAsere/La Pandilla