Download

Recent Posts

24 de enero de 2012

On martes, enero 24, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
photo composición by Deyanire Musa (generacionasere)
¿La muerte de Villar cambiará en algo la visita del Papa a Cuba?

La muerte de Villar echa por tierra meses de labor diplomática de La Habana y los actos preparatorios para mejorar su propia imagen internacional, ante una visita papal que comienza precisamente en el Oriente del país.

Aunque el Arzobispado de La Habana explicó este lunes a EFE que los preparativos del viaje papal a Cuba "avanzan adecuadamente", la opinión pública mundial se muestra reticente a que se absuelvan los últimos pecados del régimen.

DEL DICHO AL HECHO
La descoordinación entre el aparato represivo y el cuerpo diplomático de la isla es hoy más visible que nunca, ¿acaso será voluntaria? Mientras los dirigentes del gobierno prometen vaciar las cárceles -y lo hacen a su forma- la policía las llena en un brevísimo espacio de tiempo, generando aquello que en física conocemos como "relación masa volúmen", o sea, mientras más presos, se multiplica el miedo en la población de la calle, se fracciona a la disidencia y por lo tanto hay más control.

La masa es directamente proporcional al volumen por la densidad. El volumen es directamente proporcional a la densidad entre la masa. Son similares porque ambas tienen una constante, la diferencia es que una es por multiplicación y la otra es por división.

Tras la excarcelación de los disidentes de la primavera negra y el reciente anuncio de la liberación de unos 2900 presos comunes, las fuerzas policiales cubanas han arremetido con nuevas olas de arresto -sobrecumpliendo las metas- lo que coloca a Iglesia Católica de Cuba, al Vaticano y al Papa en una muy comprometedora situación.

Generacion Asere

1 comments:

raffa dijo...

No Mezclen La Religion Con la politica. el objetivo del papa es compartir con la comunidad catholica de Cuba y con el Pueblo