Download

Recent Posts

28 de enero de 2012

On sábado, enero 28, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photograph by GeneracionAsere
"De los Cubanos y del reto de DEBATIR en la red"
(PARA CUBICHES con ACCESO a INTERNET)
El acceso a "INTERNET" nos coloca hoy ante el reto de explotar al máximo nuestra posibilidad de debate, nuestro espíritu de pluralidad, y nuestra libertad individual.

El silencio es cómplice,
Si no recuperamos la capacidad de disentir, de dudar, de cuestionar cualquier información o noticia más allá de la fuente, si hacemos del silencio nuestro voto y aceptamos con apatía los tradicionales puntos de vista, seguiremos representados por Monopolios políticos que no encarnan nuestros intereses y por lo tanto, con los que no nos sentimos identificados.

El debate en la red es -de momento- la mejor vía para lograr un espacio de "competitividad política" en la inarticulada sociedad civil cubana.

RESPETO
Mantenernos enfocados en el tema y no en el individuo que lo expone, es el mismo reto que supone la libertad. En nuestras redes de Internet, como en la sociedad, cada individuo o grupo que sepa "respetar" ha de tener derecho a ser y estar.

Abordar el tema es siempre mucho más interesante que agotarnos en batallas personales. Diferir es importante, diferir es la "clave" porque en la diferencia se genera el debate. Cada vez que alguien tiene el valor de "oponerse" merece el aplauso. En la red todos merecemos respeto, demosnoslo.

GeneracionAsere/LA Pandilla.