Download

Recent Posts

16 de febrero de 2013

On sábado, febrero 16, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
DeutscheWelleEspanol 
¿A quién benefician los conflictos bélicos?  
En la entrevista: Tilman Brück, director del Instituto de Estudios para la Paz SIPRI El organismo, con sede en Estocolmo, es una de las principales instituciones dedicadas a estudiar el desarrollo del armamentismo en el mundo.
 
¿Qué porcentaje tiene que gastar un país durante la guerra y qué  porcentaje cuando esta termina? 
Ningún gobierno del mundo puede responder a esta pregunta con precisión. En realidad no se sabe cuanto cuestan las guerras. Lo que usualmente se muestra a los ciudadanos son los costes fiscales inmediatos, contemplados en los presupuestos de los ministerios de Defensa, pero lo que no está claro es el mantenimiento de los veteranos a través de los años de su vida una vez finalizada la contienda, los gastos de financiamiento de este dinero y el impacto de la ausencia en el mercado laboral de los soldados (en activo e los inactivos incapacitados de por vida) como una fuerza productiva perdida para la economía del país. Lo anterior nunca se discute públicamente antes de ir a un conflicto armado. 
EE.UU. aún está pagando a los veteranos de la guerra de Corea y en el 2013, se prevé que los gastos por concepto de posguerra suban astronómicamente.

GeneracionAsere/LA PANDILLA