Download

Recent Posts

28 de febrero de 2013

On jueves, febrero 28, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
fotografía publicada en Facebook
La bloguera Yoani Sánchez y el joven Eliécer Ávila, retratados este 26 de Febrero en Praga, en un encuentro que no debió ser por "pura coincidencia".
Podrá gustar o "no" la foto a los opositores del actual gobierno de La Habana, pero a estas alturas del juego de pelota ya nadie duda que en esos rostros está escrito el futuro de Cuba.

Pistoletazo de salida a la carrera de la transición
Entre las muchas crónicas que trae la "anunciada" fecha de término de la presidencia de Raúl Castro, está la búsqueda de candidatos para una Era Postcastrista.
Hoy existen en Cuba tres fuerzas políticas a competir en una eventual elección para la instauración de la democracia. El primer grupo es el de los dirigentes formados por el actual régimen, el segundo el que integran los líderes por los derechos humanos, y el tercero el de los jóvenes que se han dado a conocer por su lucha cívica desde las redes del INTERNET.

Por ahora los líderes opositores al régimen se conocen más en el exterior que dentro del país, pero es el propio Castro quien ha desatado la curiosidad entre los cubanos luego de su renuncia. ¿Tú a quién elegirías?

Debate
¿Si tuvieras que elegir a un nuevo presidente en Cuba, por cuál de estas tres opciones votarías?
A) candidato pro-gobierno
B) líder de la lucha por los derechos humanos
C) la bloguera Yoani Sánchez y al joven Eliécer Ávila

GeneracionAsere/LA PANDILLA