Download

Recent Posts

26 de febrero de 2013

On martes, febrero 26, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
The Life of Leo (see video on vimeo)
Este cortometraje es el cuatro de una serie de cinco que el realizador , filmó hace apenas un año en Cuba. 
La vida de Leo es el testimonio en primera persona de Leosvany, un joven alpinista cubano de la zona de Viñales (Pinar del Río),  que comparte sus faenas en el campo con las de la sana práctica del deporte de montaña (climbing). 

¿Por qué escalar montañas en Cuba es ilegal?
(tomado del sitio web: desnivel.com
-En enero de 2012, las autoridades cubanas cerraron casi todos los accesos a las montañas en el oeste de la isla. El cierre no se aplica sólo a los escaladores, sino a todos los visitantes, desde espeleólogos y ciclistas de montaña hasta senderistas y aficionados a las aves. 
En el Parque Nacional de Viñales, que alberga aproximadamente el 80 por ciento de las vías de escalada abiertas, el acceso se limita a caminar en compañía de guías oficiales en los pocos senderos “autorizados” para el turismo.
“Nadie ha visto un decreto escrito, así que el alcance total de la medida, su base lógica y las sanciones son desconocidas”, dice Armando Menocal, fundador de la Acceso PanAm y de la Access Fund. “Los propios agentes locales no son capaces de decir por qué ha cambiado la política sobre accesos. La mejor suposición –y sólo es una suposición- es que el cierre es una petición de la obsesiva y dominadora seguridad del estado de Cuba”. Las cuevas forman parte de la defensa civil de Cuba, y el ejército continúa excavando (y destruyendo) muchas de las cuevas naturales del país.-

GeneracionAsere/LA PANDILLA