Download

Recent Posts

11 de febrero de 2013

On lunes, febrero 11, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 pincha para ver TeleSur
Los cubanos pueden ver por primera vez en cincuenta años, un canal extranjero en la isla. Telesur es una cadena multinacional basada en Venezuela, autorizada por La Habana para transmitir 12 horas diarias en todo el territorio nacional, fuera de la programación habitual controlada por el gobierno.  
Según un reportaje de la AP,  en tan solo dos semanas los cubanos han escuchado a un candidato de la oposición ecuatoriana comparar al presidente Rafael Correa -un aliado firme del gobierno cubano- con Michael Jackson: el mandatario camina como si estuviera avanzando, pero en realidad va hacia atrás, dijo el político. Se han enterado de que 250 millones de latinoamericanos tienen internet, una tecnología a la que tiene acceso menos del 10% de la población de la isla, y han visto en vivo la juramentación del presidente estadounidense Barack Obama. 

TELESUR en CUBA, ¿Síntoma de reforma política?
La cadena televisiva Telesur tiene una linea editorial en sintonía  con la izquierda latinoamericana, y ha sido acusada varias veces de  ser un medio de información al servicio del presidente venezolano Hugo Chávez. Sin embargo el que los ciudadanos de la calle en Cuba tengan una fuente de información privada, extrajera y permitida por los aparatos de control del Partido Comunista, parece el comienzo de un cuento fantástico. ¿O acaso es al revés, y lo que los cubanos ven es el inicio del fin de aquel relato de ciencia ficción, en el que una revolución se apropió del "monopolio" de las palabras para defender a la "cañona" la justeza de sus ideales?

Saque usted su propia cuenta. Al menos ya se rompió el primer eslabón de una transmisión que se mantuvo por medio siglo en "cadena".

Generacionasere/LA PANDILLA