Download

Recent Posts

6 de marzo de 2008

On jueves, marzo 06, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments

Un estudio investigativo de la Universidad de Padua, dado a conocer días atrás por la televisión pública italiana (RAI) , reveló que los peces saben contar y al menos hasta cuatro -1,2,3, que paso chévere- especialmente los ‘Gambusia Holbrooki’ aunque se piensa que otras especies de peces también podrían hacer las mismas cuentas.

El profesor del departamento de Psicología General, Christian Agrillo, que ha participado en el estudio, reveló que los peces de esta especie, saben distinguir al grupo más numeroso cuando lo tienen delante.

"Estos pececitos, para protegerse de los predadores tienden a formar grupos numerosos.
-PANDILLA, o BULTO MARINO- A través de los experimentos de laboratorio hemos observado que colocando un pez a un lado de una pecera frente a dos grupos de peces de número diverso, el pez solitario reconoce al mayor y tiende a agregarse a ese", explicó Agrillo.

Según el 'profe', la decisión se produce siempre que el ‘pez solitario’ debe escoger entre grupos de dos o tres miembros. Sin embargo... cuando el 'socio' tiene que elegir entre grupos de cinco o seis, ya no llega a ser capaz de distinguir cuál de los dos es mayor.

De lo anterior desprendemos que si bien es cierto que el pez ‘falto de guara’ sabe contar, lo cierto es que el tipo es malísimo con las matemáticas...

En realidad ya van dejándonos poco a la imaginación, a ver... quien quita que mañana estos mismos amicis de la Universidad de Padua, se apeen con que hay una nueva especie de pez sagitario que tira dos o tres pasillos a lo Michael Jackson... I'm bad! , I'm bad!
Nada, que entre el ‘pescao’ Claria (secreto de Estado cubano) que camina por tierra al menos hasta tres kilómetros... y luego le mete 'caña' lo mismo a un ratón de ciudad que a una gallina de patio y ahora, este otro nuevo ‘pez matemático’, se los juro que ya me están asustando...
.
¡PECES AHORRADORES!
La bbc.com publica hoy la noticia de que un grupo de científicos británicos ha anunciado el descubrimiento del bacalao del Antártico (tremendo personaje) adopta un estado similar a la hibernación para pasar el invierno. Los investigadores del Instituto Antártico Británico (BAS, por sus siglas en inglés) señalaron que el Notothenia coriiceps disminuye su índice metabólico durante el invierno con el propósito de ahorrar energía. ¡PECES AHORRADORES, CABALLERO! ¡No si cuando yo lo digo!!! http://www.bbc.com/
.
Coreografía de peces...
GeNeRaCiOn AsErE/tony
Reactions:

4 comments:

lola dijo...

Falta Esther Williams.
Oye esos japoneses son un poco malcriados, al final de la conversación dijeron algo raro. ;)

Cybercíclope dijo...

Siempre sospeché que había más de un "peje" disfrazado en el entorno humano. Conozco unos cuantos jefes que no llegan ni a esas conclusiones de 4 y algunos Jefes de jefes, ni de a dos: o esto o esto... "y para de contar"

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

menos mal que le han puesto musiquita de circo, que si le ponen rock n roll, lo que se arma es LO QUE SE ARMA adentro de esa pesera!

saludos a todos,
maylin

Güicho dijo...

Mira tú, qué coincidencia! Yo, cuando veo más de cuatro pescaos juntos, me quedo medio zonzo y pierdo la cuenta.