Download

Recent Posts

19 de junio de 2008

On jueves, junio 19, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , ,    14 comments
.....................................................Tomado del filme Telón de azúcar (2005)
.
Hoy no se puede pasar por alto la valiente carta dirigida a Fidel Castro por Reinaldo Escobar, el esposo de Yoani (generaciónY), quien da réplica a las acusaciones que el ex presidente cubano hiciera a la blogger en el prólogo de un libro "Fidel, Bolivia y algo más..." (¿Acaso Yoani?)

Quien actúe ahora como blogger independiente en la isla, corre el riesgo de ser excomulgado en cualquier momento por una inquisición debilucha, que sabe que tiene que ‘cambiar’ pero que no se decide aun, si marcha hacia adelante o hacia atrás...(por eso ‘guara-chea’ con la conga de la manigueta)

El hombre nuevo ha pasado de los treinta y al Socialismo solo debe una vida en dos dimensiones -donde no hay volumen, ni movimiento, ni tan siquiera estaciones de ‘tiempo’, donde desde el mismísimo nacimiento, todo transcurre en presente continuo... sin cuarto, sin casa, sin salario, sin la más mínima de las aspiraciones cumplida- consumidos casi todos por la apatía de envejecer sin esperanzas, hablando de pelota, para no hablar de política, porque en mi país el futuro es un apagón con raciona-miento y la realización, un sueño que transcurre fuera de sus fronteras.

Esta CARTA tiene el merito de adelantar el final de una etapa de silencio obligantario, que desde hace varias décadas nos impuso el profesor Miedo y la escuela Auto-censura. Ellos (los ancianos) querían que de adultos, sus nietos fuésemos un ejercito de ‘pioneros tuerquistas’ un rebaño de aplaudidores mudos, o de pericos histéricos (a lo Hasan), nos hubieran tolerado incluso hasta como un gremio desertores o de balseros suicidas, pero nunca imaginaron que de nosotros también saldría alguien como Yoani, quien cuenta con la audiencia diaria de miles y miles de personas en el planeta, quien redefine 'post tras post' el torpe límite de la censura totalitarista, defendiendo su derecho a vivir en Cuba, pero a la vez a hablar de lo que le da su 'realísima' gana.

En realidad la bronca no es solo con Generación Y, sino con el tiempo, que es el peor de enemigo de la revolución cubana. Quiéralo o no, el régimen de la Habana tiene que aceptar que vivimos en medio de una ERA digital y es imposible controlar el pensamiento de la gente, que se escapa delante de sus narices y a través de los hilos de un maltrecho Sistema telefónico. El internet es la nueva imprenta, ese recurso que ha llegado para abolir el monopolio del monólogo y dar voz a los que desde dentro establecen un diálogo libre con el mundo, como deben hacer los verdaderos ciudadanos.

Para leer la carta de Reinaldo: PINCHE AQUI

Gaspar el Joaco, me dice que el 'compañero' Comandante ha replicado con una reflexión sobre el papel de la internet en Cuba (Yoani responde a las acusaciones de Fidel Castro y Fidel publica (nueva) Reflexión) donde termina con un dicho totalmente fuera de pico "¡La hormiga pudo más que el elefante!" Vamos comandante, todo el mundo sabe bien quien es la hormiga y quien el elefante, que como dijo Bob Dyland, en este mundo de mierda 'no hace falta un ‘mete-orólogo’ para saber de que lado sopla el viento.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm.

14 comments:

Aguaya dijo...

Todo nuestro apoyo!!!
Sí, a éste mismo post de Reinaldo me refería en el comentario al post anterior. Muy valiente de su parte!

Yo soy Medea dijo...

Tremendo post! Aseres... y tremenda respuesta la del esposo de Yoani, el periodista Reinaldo Escobar.

Si hasta da verguenza leer lo que ha dicho FC sobre la muchacha, y en el prologo de un libro! como para que quede para siempre.

Si no ffuera por lo trsite del asunto y las implicaciones que puede traer, les diria que me da risa ver al viejo vomitando odio e insania sobre una valiente y preclara mujer. Aqui si se ve quien es la hormiga y quien el elefanton decrepito y cagalitroso.

Arriba Yoani!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

"Chocheando en espacios prestados" deberia llamarse ese libro...

Peskaito.

Eufrates del Valle dijo...

Ya lo habia leido. Dicen que detras de cada hombre brillante hay una mujer excepcional. Aqui es a la inversa, detras de esa mujer brillante hay un hombre excepcional.

Güicho dijo...

El excretosaurio no puede callarse, necesita el protagonismo para seguir viviendo, pero ahora sólo gime, rugir o aullar ya no está a su alcance.

Eufrates del Valle dijo...

Guicho, ruge y aulla, pero ni se le oye.... mira la ridiculez de poner el video sin audio. Sabe Dios si fue el mismo quien escribio eso... aunque bien le pega, pero... por que no se le oye la voz? Mi teoria es que hablaba tanta cascara que hasta les dio verguenza ponerle la voz....

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Después de todo, eso de ponerle ‘mute’ al compañero comandante en la televisión, es la medida de cambio más importante que ha dado el gobierno en la isla.

Ya en serio, temo por Yoani y por su esposo, ahora si los han situado peligrosamente en el papel de opositores... y eso precisamente es lo que necesitaban para actuar sobre ellos.

Saludos, Maylin.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

lo mas probable es que ese video fuera de una conversacion vieja sin nada que ver con la "ocasion" de esta nueva "visita." puede que hablaran de algun evento pasado, sin relevancia ya, como su figura. despues de todo, imagenes son imagenes, y hay algunas que dicen mas que mil palabras. en este caso, el mensaje seria que el tipo sigue vivo, fehaciente; lo que solo les conviene a unos pocos, o sea, a la cupula.

bravo por yoani and reynaldo. los dos son dignos de mucho respeto y admiracion!

ya viene llegando, aseres. recuerden (y para ponerlo en el mismo contexto que el fantasma): "con paciencia y salivita... chirrin chirran.

buen dia a todos!

Peskaito.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Las ideas andan sueltas y ya nadie las puede guardar.

a

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Los de "Porno Para Ricardo" son otros que se la juegan y se las traen

a

Annalee Davis dijo...

Hola Aseres,

Entro rápido para sugerirles revisar el "pase de diapositivas" bajo el banner del blog. Supungo es un script de flash y que lo revisaron en navegadores para PC y por tanto es posible que no hayan notado el problema.

La animación se superpone al post más reciente, el más cercano a la cabecera del blog, en el navegador Safari de Mac.

Lo revisé en mis tres computadoras donde tengo instaladas versiones diferentes del navegador Safari, con el mismo resultado: cuando se carga el blog, el pase de diapositivas cubre la mitad del tema más reciente.

Saludos y espero haber ayudado.

PD: es el cyber/aretino, desde otro blog que administro...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Aseres (especialmente, Maylin, Tony, Albe),

Acabo de revisar lo que dice el Cyber del post desde mi Mac, y si, sigue pasando. No se si han trabajado en corregirlo, pero si en algo puedo ayudar, aqui esta la Latin Mac mia a la disposicion. =)

Bueno, si, el Gorki es un locote. A ese ya le han tocado la puerta, etc. mas de un millon de veces. Y el, fiel a la causa, no se deja amedrentar.

Asi es la lucha, aseres. Nadie dijo que iba a ser facil. Al menos, esa intruccion no vino en mi librito.

Peskaito.

Anónimo dijo...

Creo que resolvimos el problema con safari.
Es que esta plantilla es temporal. Andamos buscando un kende, quemao, escapado de revoluciones... que nos ayude con el pase de un template a FTP, MYSQL, al server...
Falta el tiempo y sobran ganas.
Un abrazo caballero,
tony.

Anónimo dijo...

LA BLOGUERA LE ESTÁ HACIENDO DAÑO AL ANDNATE!!! COMO ESTARÁ DE MAL CUANDO NO PUDO CERRAR SU BOCA!!!
VEO TODO esto muy POSITIVO,,,ESTO ES UN BLOGGUER RESULTADO DE UN VALOR INCALCULABLE...Muchachos estoy baja de batería me estoy cargando,,,les saludo cuidense
GAVIOTA