Download

Recent Posts

12 de junio de 2008

On jueves, junio 12, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    9 comments
Eso de crucificar a Dyango por que se ha ido a Cuba, (aunque cobre la entrada) me recuerda a la censura del régimen cubano que en los 60’s y 70’s, la que prohibió a nuestros padres que escucharan rock n’ roll, o a Feliciano porque cantaba en Viet Nam, o a Celia Cruz por irse del país.
¿Que harán ahora los intransigentes verticales que disfrutan de este cantante... escucharlo bajito? Señores, si los valores de la pluralidad están del lado de acá, entonces vale la pena usarlos y no eso de hacer el juego a una dictadura con enunciados dictatoriales...

En todo caso, es el hecho artístico lo que trasciende a la voluntad personal del artista y su obra prevalece en el tiempo por encima de cualquier agenda política. Por eso de Wagner, de Ezra Pound o de Pablo Neruda, nos quedan música y poemas, en lugar de sus alaridos partidistas.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

Descemer Bueno (de la banda Cubiche) y la artista Reneé Barrios en el programa a del canal 41, A Mano Limpia, comentan que piensan sobre el arte y la política.

Artículos Relacionados:

9 comments:

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

habia un dicho en la Cuba republicana, que decia, nada mas parecido a un liberal que un conservador

saludos

Anónimo dijo...

en el clavo

Eufrates del Valle dijo...

Caballeros, yo oia a Dyango a finales de los sesenta en Nocturno, y -quizas- porque no tenia mas opciones. Pero de aqui a alla ha llovido tanto y he escuchado tanta buena musica, que lo que me parece increible que es Dyango en el 2008 sea toda una novedad. Claro, es mi criterio. Que lo disfruten quienes todavia se hayan quedado parados en los 60.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

la mejor forma de acortar la distancia es que los del medio salgan.

albert

Al Godar dijo...

Si, a mi me revienta que "prohiban" a un artista por sus ideas políticas por muy erradas que sean.
Claro, si es un pesao, es mas facil de entender :)
A mi Dyango no me gusta. Yo prefiero a Pink Floyd y en último caso, hasta Michael Jackson, pero Dyango no.
Saludos,
Al Godar

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

me imagino que deba gustarle al Infante, a alguien de la comision ejecutiva... ;-)

peskaito

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

cono Eu y Al, en honor a la verdad nunca he podido oir ni media cancion de Dynago y prefiero mil quinientas veces pink floyd, pero ahora se trata de otra cosa.
No obstante, me sumo a sus gustos musicales y aprovechando el tema de hoy en el imparcial digital, me quEdo con el Bola.

Saludos Amigos.
tony.

Bauta dijo...

Habrá una oleada de abuelitos sufriendo de diversionismo ideologico a la orilla de la playa con radios y antenas truqueás para escuchar Radio Progreso vía AM…Jajajaja....Que barbaridad!

Anónimo dijo...

No comprendo a Dyango. En los años 70' el régimen castrista mandó manipular su cación titulada "Éramos", a fin de omitir la frase "...cuando rezan". Y por dinero, ll olvidó pronto.