Recent Posts
11 de junio de 2008
On miércoles, junio 11, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in BLOGOESTROIKA, Blogoestroika Cubana, blogostroica, blogostroika, EL mundo por un asere, Internet 26 comments
Lo innegable de la entrevista, lo que se nos queda de ella, son las palabras de Yoani ante la cámara y sus impresiones sobre la blogosfera cubana, esto es un precedente valioso, y también lo es el apoyo personal y moral transmitido a la blogger por el Yoyo (cara a cara) y en nombre de decenas de jóvenes cubanos que blogguean en el exilio. He ahí lo trascendente. Para llorar está el parque señores... que en este mundo de bloggers hay demasiados altares y muy pocos feligreses.
La reunión de blogueros cubanos en Miami y en España, propuesta por el sitio Blogguers por un Sueño, es un proyecto viable que poco a poco gana lugar en la red de internet, y dudo mucho que pueda detenerse, aunque ahora algunos pretendan boicotearle.
Lo que se ha debatido recientemente en ciertos blogs da pena, todo un ejercicio velado de la exclusión, donde cierto grupo clama estar por encima de otro y así pretende castigar a diestra y siniestra, con una madeja de comentarios incoherentes, incomprensibles y cuando menos insustanciales... a quienes no tienen cuenta alguna que rendirles. Si algo se logra con todo esto es alejarnos los unos de los otros, cuando lo que deberíamos ver ahora, es al menos, una muestra del supuesto liderazgo de quienes reclaman un papel ‘crucial’ en la blogosfera cubana. Si quieren ser lideres señores, entonces actúen como tal... que al final del desprecio y de la arrogancia lo único que se saca es la más triste de las soledades.
En esta Era digital los monólogos han pasado de moda y lo que se impone y prevalece es el diálogo (cuando hay voluntad para ello, por su puesto) eso de tirar para un solo lado parece algo del pasado, como lo es también el imponer juicios uniformes con cuotas de a blanco y negro. El momento es de colores... este es un mundo de pluralidad y no de intransigencia. Que importa si somos blogueros, aristócratas o balseros, lo importante es comenzar por respetar nuestras diferencias... ‘pilarizar’ al menos en internet, un espacio donde se respeten todas las opiniones, sin caer en la pedantería facilista de la descalificación personal. A fin de cuentas, si es cierto aquello de que ‘honrar, honra’, entonces vale la pena recordar que deshonrar empequeñece.
GeNeRaCiOn AsErE/ G.A.(maylin,albert,tony)
La reunión de blogueros cubanos en Miami y en España, propuesta por el sitio Blogguers por un Sueño, es un proyecto viable que poco a poco gana lugar en la red de internet, y dudo mucho que pueda detenerse, aunque ahora algunos pretendan boicotearle.
Lo que se ha debatido recientemente en ciertos blogs da pena, todo un ejercicio velado de la exclusión, donde cierto grupo clama estar por encima de otro y así pretende castigar a diestra y siniestra, con una madeja de comentarios incoherentes, incomprensibles y cuando menos insustanciales... a quienes no tienen cuenta alguna que rendirles. Si algo se logra con todo esto es alejarnos los unos de los otros, cuando lo que deberíamos ver ahora, es al menos, una muestra del supuesto liderazgo de quienes reclaman un papel ‘crucial’ en la blogosfera cubana. Si quieren ser lideres señores, entonces actúen como tal... que al final del desprecio y de la arrogancia lo único que se saca es la más triste de las soledades.
En esta Era digital los monólogos han pasado de moda y lo que se impone y prevalece es el diálogo (cuando hay voluntad para ello, por su puesto) eso de tirar para un solo lado parece algo del pasado, como lo es también el imponer juicios uniformes con cuotas de a blanco y negro. El momento es de colores... este es un mundo de pluralidad y no de intransigencia. Que importa si somos blogueros, aristócratas o balseros, lo importante es comenzar por respetar nuestras diferencias... ‘pilarizar’ al menos en internet, un espacio donde se respeten todas las opiniones, sin caer en la pedantería facilista de la descalificación personal. A fin de cuentas, si es cierto aquello de que ‘honrar, honra’, entonces vale la pena recordar que deshonrar empequeñece.
GeNeRaCiOn AsErE/ G.A.(maylin,albert,tony)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Search
GeneracionAsere en Fotos
QUIENES SOMOS
Misión: IDENTIDAD CULTURAL COMÚN
Abril 2007: ¿Qué es GeNeRaCiÓn AsErE?
Picadillo's EPK
El nuevo EPK de la banda Picadillo, entrevistas, historias y canciones
de una banda que mezcla música cubana y norteamericana, con un especial
sello de autenticidad.
Picadillo EPK es un film de Generacion Asere. VIDEO de la ENTREVISTA: YouTube
ENTREVISTAS
ROBERTO CARCASSÉS (Interactivo) nos habla a largo y tendido sobre, -La verdadera Historia del MAMBO -Su encuentro con "CACHAO", -El último disco de la banda INTERACTIVO, "Que Lindo es el Amor", -Influencia de Santiago Feliú en su música y del tema "SiN MiEDO a la MAREA" -La Necesidad del acceso a Internet que existe en la isla y las oportunidades que generaría un debate abierto entre todos los cubanos. VIDEO de la ENTREVISTA: YOUTUBE
OTOS VIDEOS
Boris Larramendi, TRANSMISIÓN en vivo de Miami a La Habana
Agosto 2014 | Teatro Trail
Telmary & Xiomara Laugart MARILU, Juan Formell
Interactivo y Habana Abierta en Miami
Agosto 2014 | Teatro Trail
Telmary & Xiomara Laugart MARILU, Juan Formell
Abril 2014 | Maracas Place II
Interactivo y Habana Abierta en Miami
Marzo 2014 | Miami Dade County Auditorium
BAILANDO-Descemer Bueno & Gente de Zona Abril 2014 | Miami Dade County Auditorium
Popular Posts
-
Ahora que se van las lluvias de Mayo y llegan los “vientos” de Junio, no hay nada mejor que una ensalada de aguacate para acentuar el sab...
-
Protestante besa a un policía en el Cairo, durante la revolución del 201 0 ¿POR QUÉ PROTESTAN en EGIPTO? Cientos de miles de oposit...
-
Blogoestroika es un término que usamos para describir un fenómeno histórico relativamente nuevo, que es la lucha de miles ciudadanos e...
Categories
Blog Archive
-
►
2015
(51)
- ► septiembre (1)
-
►
2014
(94)
- ► septiembre (2)
-
►
2013
(359)
- ► septiembre (21)
-
►
2012
(323)
- ► septiembre (39)
-
►
2011
(128)
- ► septiembre (13)
-
►
2010
(253)
- ► septiembre (19)
-
►
2009
(381)
- ► septiembre (50)
-
▼
2008
(549)
- ► septiembre (35)
-
▼
junio
(33)
- ¿Hay dos exilios en Miami?
- Roberto Fonseca, música para encontrarnos.
- Ensalada de pollo y almendras
- Ponerle Nombre A Alguien Que Uno No Conoce
- LA FOTO DEL DIA. DESDE LA HABANA
- El Diario La Jornada y La Habana, Presentan: El V...
- FOTO DEL DIA. DESDE LA HABANA
- Indiana Jones and the Raiders of the Lost Art
- FOTO DEL DIA. DESDE LA HABANA
- La Muela Bizca Del Continuismo En Cuba.
- Agua por petróleo.¿Es gato por liebre?
- Cuban Flan, Made in Hialeah
- Le Figaro, entrevista a Yoani de GeneracionY. ¿Q...
- Sexo, no tan seguro.
- Carta de Reinaldo Escobar. El fin del silencio "ob...
- LA FOTO DEL DIA. DESDE GRECIA.
- Fidel Castro vs Yoani.¿Comienza la crónica de la r...
- Cuando vuelva la luz mi negra...
- House Cleaning
- LA FOTO DEL DIA. DESDE LA HABANA.
- De la Habana te cuento.
- Aquél Domingo en la playa. (Composición)
- Un batido para los puros...¡Felicidades!
- FOTO DEL DIA. DESDE LA HABANA
- No es la política, sino la politiquería.
- Los Etoro, se van más allá del ñaca – ñaca o la mu...
- FOTO DEL DIA. DESDE LA HABANA
- Un Dyango crucificado
- Sobre la entrevista del Yoyo a Yoani y el Evento...
- FOTO DEL DIA. DESDE LA HABANA
- Hugo Chávez, del Materialismo Histórico al Materia...
- LA FOTO DEL DIA. SUELTAMEEE PASADO
- El yoyo entrevista a Yoanis.
26 comments:
Aun no entiendo el revuelo que despierta la entrevista y mucho menos el cuestionamiento al evento 'BPS' me parece mas bien un ataque de celos, mal disimulado.
Saludos, maylin.
y dilo,
hoy ando tumbando con estos, que son mi gente.
sur caribe -a�oranza por la conga (cuba)
Oye Asere.
Ponle nombre y apellidos a esto. Toda esta envidia velada por protagonismo resultante, surgio de la malsana pluma del señor Ernesto Hernandez del Busto, que lo dejo caer asi como el que se caga y no lo siente.
http://penultimosdias.com/2008/06/09/8021/
Betongo Naroco
no creo,
hablar de ideas es mucho mas interesante que hablar de nombres y el camino del dime que te dire, solo nos lleva a ninguna parte.
saludos, tony.
yo disfruté la entrevista del yoyo.
El fue hasta allá y nos lo trajo a nosotros. Que más se puede pedir?
Nos interesa saber que piensa Yoani
y esto ha sido indiscutiblemente la forma de distribución bloguera que tanto critican los medios noticiosos. Esperemos a que los comandantes de la "blogosfera Cubana" nos den permiso para llevar a cabo
algún evento. Que creen?
albert
Acertado post. Con ustedes.
Afirmar cada uno su diferencia.
Hay por ahí mucho resentimiento, dime-que-te-diré, frustración, envidia, y un montón de afectos negativos. Pasar de eso, que no nos desvíen los criticones.
Palante el carro, como decía mi abuelo.
Ya lo enlacé en la sección de Documentos compartidos de Google, en ambos blogs.
Un abrazo solidario.
Aquí pego lo que acabo de escribir en casa del Yoyo:
PD ha marcado distancia desde el mismo texto del post y dado pie a una discusión que se ha ido por las mismas ramas de siempre: opiniones parcializadas que nada tienen que ver con lo que dice y analiza Yoani, quien ya desde la primera parte comenta que le gusta que estén invitadas al evento todas las tendencias. Esa parte parece que no la oyeron bien.
Y en PD muchos de los comentarios destacan temas que, sinceramente, dejan mucho que desear y que nada tienen que ver con lo que Yoani aporta (que es la esencia de la conversación tuya con ella).
Ya tú sabes, ahora eres seguroso, castrista empedernido y miembro del aparato, da risa... Es como que yo dijera ahora que EHB es seguroso y que lo que quiere lograr con su blog es eso mismo: que la gente se destape comentando para tener entonces los IPs y ya tú sabes lo demás. Suena tan insensato como aborrecible el quererles meter a los demás en la cabeza qué blog sirve o no dependiendo de cuál o más cual tema o formato. Debían tirarle un vistazo al Wave-3, donde se afirma que el 63,5% de los 475 MILLONES de usuarios de Internet lee blogs personales. Leer noticias está en el cuarto lugar con un 29,1%, y si le pones de apellido “políticas”, va pa’trás que se despetronca.
Siempre ofende el que no tiene nada nuevo que aportar.
Aquí el Wave-3
Saludos desde Berlín!
Un comment que he dejado en otros blogs, incluido PD:
Como anillo al dedo!! A través del blog eCuaderno, uno de los más enlazados en la blogosfera hispanohablante, encontré esto, del blog Mangas Verdes:
[...]”La blogosfera no admite ni regulación ni códigos de conducta ética. La blogosfera es un canal de expresión personal, libre y diverso hasta donde marcan las leyes. En los países más progresistas, mucho. En las dictaduras, muy poco. El código ético del blogger es el derecho a la libertad de expresión y la obligación de ser responsables ante lo que se publica. Ni más ni menos. Todo lo demás son intentos de manipulación y censura intolerables. No somos periodistas. No somos profesionales. No somos partidos. No somos piratas. Somos personas que se comunican a través de un nuevo medio. Y punto. Regular la conversación es regular la libertad de conversar. Y por ahí no pasamos.”
...el post concreto de Mangas Verdes es éste:
La UE quiere fichar a los bloggers
Aguaya:
Todo el mundo está en su derecho de marcar distancia, y esto bien que lo sabemos todos. Al mismo tiempo,ese post de EHB (por lo demás crítico, en el mejor sentido), no es responsable de los comentarios irrespetuosos o mediocres. Cierto que tú no dices que sea responsable (no usas esa palabra), pero al decir que dio pie a..., queda un resquicio, una insinuación, como si le otorgaras alguna responsabilidad.
PD, para mí, es el mejor blog de toda la blogosfera cubana, y EHB, un intelectual de mucha valía, y creo que estuvo bien su crítica, y lamento que no esté en ese encuentro del año próximo. Digo todo lo anterior, porque de repente, tu defensa, parece un ataque a PD; sobre todo cuando deslindas entre blogs personales y noticiosos. Ese dato de Wavw 3, no niega ni afirma nada, sólo muestra una tendencia, que a su vez, dice mucho y dice poco.
¿y quién ofendió, según tú?
No se trata tampoco de dividirnos, responder alas críticas con los mismos argumentos o formas que nos molestan cuando nos atacan, de crear confusión, o insinuar cosas, con generalizaciones poco felices.
Una vez, el año pasado, comenté en PD (cuando los comentarios no se moderaban), que en muchos de los blogs cubanos, los comentarios parecían chismes de balcón a balcón. Alguien a quien respeto mucho, me dijo que eso le parecía bien, y justo fue lo que le sucedió después en su blog. Los comentarios se convirtieron en una plaza de chismes y ataques interminables, hasta el punto que el autor optó por no permitir nunca más que se dejaran comentarios.
Tal vez, creo, deberíamos responder sólo a los comentarios que valgan la pena, y pasar de los trolls, anónimos, y de quienes, identificándose o no, en realidad no aportan nada. Y al mismo tiempo, ser nosotros muy cuidadosos.
Un abrazo.
sigan con la conga y tiren pa' la tonga a quienes "no entiendan" el evento. es lo más saludable.
interesante, algunos usan la siguiente "ecuacion" piensas diferente (a mi), entonces estas equivocado...
y algunos van mas lejos, usan la siguiente 'ecuacion' actuas sin consultarme, eso es algo muy muy malo
y mas, pero mas lejos, eso no me gusta, y (aunque me hayan invitado), no lo critico, pero lo ataco...
y aun mas lejos, pero ya me canse,
como lei en un blog, la dictadura crea habito...
saludos
No es tan grave aseres: fue solo una breve escaramuza.
Muy buen enfoque.
Saludos,
Al Godar
Sí, Jaad, tienes razón, de ninguna manera EHB es responsable por los comentarios que se hacen en su popst, por supuesto. Al final de su corto texto invita a eso, a que la gente opine "a ver si coinciden con lo que él piensa", que no expone en ese momento, y ahí se formó el solar :-) pero no se puede poner en su boca lo que otros dicen, a muchos de los cuales respalda después en sus comentarios en el mismo blog, cosa a la que tiene derecho, claro está.
Lo respeto mucho, yo también, y PD es el primer blog que abro si de noticias de Cuba quiero saber. Y lo seguiré haciendo aunque no comente en lo que me parece "no me toca". Pienso también que es una pena que rechace participar o aportar ideas al evento en esta fase en que las necesitamos.
¿Quién ofendió? Bueno, en los mismos comentarios que se sucedieron eso está claro. Ernesto no, tienes razón, lo que escribí no lo especifica (pondré entre paréntesis la próxima vez cada parte o implicado a los que me refiero).
Los chismes de balcón a balcón nunca me han gustado pero hay veces que hay que dar un par de gritos para que los demás sepan donde está el límite :-) No lo sigo al 100% en el caso de los blogs, y no fue así en el caso de PD, pero con la mayoría de los alemanes funciona, por ejemplo :-) Te gritan, se envalentonan, y lo peor es bajar la cabeza y dar la espalda: se explotan más y se vuelven más prepotentes. Qué hacer?: dar la cara, dar un solo grito más alto, ofrecer resistencia... y ahí se derriten como una panetela y asunto concluido, jajaja, qué desastre.
Por lo demás, las discusiones muchas veces generan desarrollo y es bueno fomentarlas, pero, con todo mi respeto, el solar puede evitarse. No creí necesario, por ejemplo, subir el post para que más gente "lo viera": yo cuando busco en PD lo hago hasta el último post que leí la vez anterior que entré. Pero Ernesto está en su derecho, repito, y voy a creer que lo hizo así interesado en seguir el debate.
Un abrazo bloguero,
AB
pues pa' lante el carro.CABALLERO!
a mi lo que no se me quita hoy, es la conga de 'sur caribe' bailada en los hoyos, pero sentida en cualquier parte en que viva un cubano.
saludos a todos, de Maylin.
Hay cosas que son tan complicadas que nunca se sale ganando, yo, en todo caso creo que debemos aprender a tratarnos con cortesia y respeto, creo que no es tan dificil, si se parte de la idea de que el mundo es diverso, lo es por su propia naturaleza... yo tambien me sumo a la conga aseres y asi con la pobre Micaela que solo lo que quire es arrollar...
oye, asereeee, esta sala estaaaa... encendia! muy interesante el debate...
creo en una teoria acerca de la ideologia latina: siempre hemos llorado/clamado por la libertad. y para que? una vez otorgada, conseguida, peleada, sudada, negociada, etc., no sabemos ni que hacer con ella. usualmente, dura lo mismo que un merengue en la puerta de un colegio. eventualmente, se arma el sal pa' fuera: aparece un "caudillo" (o mesias, por falta de un mejor termino) prometiendo villas y castillas; el elemento pobre de menos recursos (dinero, educacion = capacidad de analisis critico, etc.) usualmente se lo cree, vota por o apoya esa "causa," y asi, poco a poco, se suman las masas, hasta que eventualmente, se llega al poder. el resto, es otra larga historia. al que le interese oir la muela, que me contacte por detras del telon, con mucho gusto se la cuento. chan chan...
pienso que en este caso, aparte de la envidia, celo, recelo y demas, hay un poco de eso. todos los que participamos en la blogosfera (fuera de cuba, por supuesto) somos libres de creer, exponer y organizar lo que se nos venga en gana, sin el temor a las repercusiones. aun asi, todavia no falta quien quiera actuar como el caudillo (y en este caso parecen ser mas de 1), desvariar con el movimiento, criticarlo, tratar de desguazarlo; en fin, entrar en la series de ecuaciones que menciona Joaquin. alla quien quiera seguir ese "movimiento." es todo parte de las tecnicas del aparato represivo, o es que ya se olvidaron de esas? consciente o inconcientemente, he ahi su origen. es la decision personal de ese tipo de individuos, hay que respetar su opinion y la distancia que pueda o no imponer.
aseres, seamos mas practicos. como dicen los mexicanos: "a palabras necias, oidos sordos." si coincidimos que el encuentro de BPS es lo que necesitamos y queremos hacer, pues pa' lante el calo, seguimos con la conga, CON O SIN ELLOS, quien quiera que sean. de eso se trata la libertad, ser independientes es ser libres, no? aparte, Micaela solo quiera que le lleven ron...
disculpen la muela, he estado enferma pero ya las vitaminas me tienen con la aleta en turbo. =)
saludotes a todos!
peskaito
Lo mejor de aquella discusion echate-palla-que-mi-blog-es-mejor-que-el-tuyo-y-la-entrevista-de-yoani-es-una-mierda fue este comentario de GeneracionAsere:
" // Jun 11, 2008 at 3:09 pm
Quisiera saber que profundidad de concepto hay en los autodenominados bloggeros de ALTO RANGO, para imponer su desprecio consuetudinario a los demás, aquellos que al parecer pertenecen a una segunda división…
Lo que aquí se debate da pena, es un ejercicio velado de la exclusión, donde cierto grupo clama estar por encima de otro y de tal modo pretende castigar a diestra y siniestra, con una madeja de comentarios incoherentes, incomprensibles cuando menos insustanciales a quienes no tienen cuenta alguna que rendirles.
Si algo se logra de todo esto es el alejarnos los unos de los otros, cuando lo que deberíamos ver aquí, precisamente en este lugar, es la muestra del supuesto liderazgo de quienes reclaman un papel ‘crucial’ en la blogosfera cubana. Si quieren ser lideres señores, entonces actúen como tal… que al final del desprecio y de la arrogancia lo único que se saca es la más triste de las soledades.
g.a."
Barbaro con el hacha.
he dejado este comentario en PD y con esto me despido del chanchullo como lo ha llamado Algodar:
el_yoyo // Jun 13, 2008 at 11:26 am
Coño asere, yo pensé que usted era uno de esos viejos cagalitrosos que se fueron hace mil años de Cuba y que tienen cocinao el hígado de tanto café en el Versalles y tanto odio… pero pa´ que tú veas que sin proponérmelo he dao con un video en el que Zoé Valdés entrevista a un tipo con tu mismo nombre… y me digo coño, ese nombre yo lo he visto en algún lao y es nada menos que el César.
Vamos a ver porque después de ese vídeo no me queda más remedio que cambiar el discurso, pues ya no hay canas que respetar. De entrada a usted tampoco se le entiende la mitad de lo que habla (padecemos del mismo mal: no somos periodistas).
Segundo: Si usted se graduó en 1987 de medicina, quiere decir que entró en la universidad en 1981 (medicina es 6 años). Entonces usted no vio el sistema anterior y fue en Cuba un tipo tan normalito como yo. Hizo su primaria con pañoleta blanca y azul y luego roja, hizo sus escuelas al campo (igual que yo), y hasta trabajos voluntarios para poder acceder a la carrera de medicina, lo mismo que yo hice para poder estudiar Arquitectura. A no ser que haya estudiado medicina porque dio “el paso al frente” cuando aquello del llamado a convertir a Cuba en una potencia médica. ¿Te acuerdas de aquello César? ¿te acuerdas que por aquella época la universidad era para los revolucionarios y no había pelos largos en las aulas de la facultad de medicina? ¿A partir de cuando cogiste esa manía de decir tu nombre, dar la cara y decir lo que piensas y llamar las cosas por su nombre? ¿En aquel tiempo ya le decías tirano o simplemente “nuestro comandante en jefe”?
Ahora bien, saliste a una beca a Canadá. Lo cual habla muy bien de tu desarrollo profesional como médico y ahí decidiste no regresar a Cuba. Más o menos la misma historia mía.
El caso es que no logro saber cuando se te desarrolló ese patriotismo, esa preocupación por la libertad de la patria, ¿antes o después de salir de Cuba? A ver tú que siempre pides conocer a las personas ¿Cuáles fueron las acciones combativas en contra de “la dictadura”, a cuantos policías le quitaste el arma, cuantos atentados a Fidel o proclamas a la desobediencia civil lanzaste mientras estudiabas?
César asere la diferencia entre tú y yo es que yo digo lo que fuiy no me pongo medallas que no me pertenecen. Yo al irme, dejé en manos de los cubanos de la isla resolver sus problemas y me fui con los míos a otra parte. Otra cosa en la isla le llaman oportunismo. Si no tuve huevos de revelarme allá, entonces ¿a qué viene la valentía de lejos?
César a ti tampoco te buscan, ni siquiera te odian en Cuba. Ve a tu consulado, habilita tu pasaporte y viaja a Cuba. Sé libre de hablar con Yoani. No temas, después de tantos años tú tampoco eres importante para Cuba. Claro que es tu decisión quedarte fuera y no pagarle al tirano, digo al comandante en jefe, (es que me hago un lío)
Y por favor no vayas a sacar ahora que un familiar tuyo estuvo preso por desobediencia civil. Los méritos no son transferibles.
A propósito, he comprado tu libro y pienso hablar de él en mi Blog. Tranquilo, no es el primero del que hablo, yo logro separar la obra del autor: “Al César lo que es del César” (nunca mejor dicho).
Decidimos, borrar el comentario donde se insultaba con obscenidades al administrador del blog de Penúltimos Días.
En este lugar se viene a hablar de ideas.
No vamos a publicar el IP o los datos de conexión del anónimo, pero tenemos un sistema de rastreo de nodos, por su puesto.
Miren, el debate que sea de verdad y no de descalificaciones, para la
guapearía está la calle y el frente a frente.
El camino de la chusmería acorta la credibilidad y con ello se dejan de aportar las cosas interesantes.
nos vemos, g.a.
p.d. aunque hay alguien que le ha gustado este nombre y lo usa ahora en la red, recomendamos este post, que publicamos hace un tiempo:
GeNeRaCiOn AsErE: Anony-mouse. Los guapos del internet.-
asere, estoy de acuerdo con el anonimo que dijo que le pusieras nombres y apellidos al asunto. yo intervine en el debate pero no deje un comentario en PD porque me parecia que el asunto era mas serio y excedia los limites del encuentro y es la famosa banderita del apoliticismo. yo hablo claro y directo y ustedes estaban pidiendo sugerencias y les di las mias en forma de carta abierta porque repito, es un tema que excede al tema del encuentro y al que le sirva el sayo que se lo ponga. si te molesto algo de lo que dije bien pero no me incluyas en vaguedades porque yo no fui nada vago en mi carta.
Enrisco, a título personal te puedo decir que no me molesta tu carta abierta, porque en lo esencial no me siento aludido. En todo caso como bien dices, que se ponga la saya el que le sirva y ya está.
Si quieres debatir de nombres y apellidos, entonces vamos a vernos todos las caras y a comenzar a hablar se ha dicho. Pero en eso de periquito es así o asao y fulanito tiene no se que dolor en el ojo, en eso no vale la pena caer en la red compadre. Es mejor debatir los temas, porque entonces uno se auto descalifica.
saludos, tony.
Todo el mundo sabe que fue lo que dijimos aquí al enterarnos del evento,
Cuando lanzaron la primera convocatoria dijimos por lo claro que había que avisar a blogs representativos y contar con ellos, mencionamos varios nombres, pero ahora después de este brete, ya ni vale la pena repetir. En aquel momento también pedimos que se abrieran las bases para un consenso de los blogueros exiliados... nuestro tema fue y será, ya que vamos al evento, vamos a denunciar por todo el mundo la falta de acceso a internet de los cubanos, y que si estos no pueden ser libres en Cuba, que al menos tengan acceso libre a Internet, como tienen casi todos los ciudadanos del mundo, Lo que podría generar fuertes presiones de opinión publica. Aun me pregunto porque en vez de tv Martí, no existe Internet Martí, algo que ayudaría muchísimo a las bases de una red civil. Blogoestorikaa es presionar ante el mundo para que exista acceso libre a internet, para que los cubiches convoquen y denuncien las impunidades con que actúa su gobierno. Al comentarle nuestra idea a Aguaya ella saco un logo, para apoyarnos con la difusión de eso que pedimos. Y ESA ES LA VERDAD, y está todo escrito en la red. Ahora, eso si, acepto de buen grado eso de que no somos intelectuales, porque es cierto, no lo somos, todo el mundo sabe nuestros nombres, que son los nuestros... Vaya, vamos con la cara para arriba como otro cualquiera. Nuestro blog es uno mas de la bloguera y ya esta. Para que seguir con esto.
Nosotros no inventamos este evento, no lanzamos la convocatoria, pero la idea nos parece muy buena, a tenor de lo que veníamos diciendo ya antes. Ahora compadre, te digo que hay una diferencia de aquí a Hong Kong, entre no tener una agenda de partido y en dejar las bases abiertas para un consenso, que esa acusación de ser apolíticos.
Mira, vete a ver Tú, quien inventó el cuento ese del apolitismo y entonces pregunta por allá, pero aquí esa moñita no pega. Aquí, a ese régimen perruno, le hemos tirado con todo.
Nada,
Respetos para su obra y si le veo aquí en Miami, le doy la mano caballero, a usted y a todo el que tenga buenas intenciones de dar consejos y ayudar sin telarañas.
Un saludo personal de, Tony.
Como se dice al principio, lo rescatable, valioso y trascendente son las palabras de Yoani.
Saludos.
blogoestroika en el exilio
Publicar un comentario