Download

Recent Posts

30 de junio de 2008

On lunes, junio 30, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
El sábado 21 de junio en el teatro Amadeo Roldán se presentó el joven pianista y compositor Roberto Fonseca, con su grupo Temperamento. En el mismo momento en que ví el spot del concierto, me propuse conseguir esas entradas. Estaba segura de que la descarga iba ser algo especial, un momento de esos que no se puede dejar pasar, porque aquí uno vuela y vive con la música... porque un concierto vale tanto como un viaje al mundo que no puedes ver pero imaginas... es que en una descarga como esta –cuando el artista es bueno y ofrece por completo su talento- la gente de vuelta se lo entrega todo: las ganas... los sueños... y la vida.
Ah, pues acomodados ya en la sala, los allí convocados empezamos a pedir temas al azar... y eran tantos... que al final el concierto se extendió mucho más de lo anunciado, porque al final el hombre nos complació a casi todos. Los temas indiscutibles de la noche fueron: "congo árabe", "70´s" y “
ZamaZu, esta última es el tema principal de un disco del mismo nombre, que ya viene revolviendo a medio mundo.
Fonseca es uno de los talentos más prometedores de la música cubana de hoy (dicen que es el próximo Gonzalito) pero yo les aseguro que cuando el hombre se sienta en el piano, nos recuerda las ganas que tenemos de encontrar a nuestro país, precisamente en las cosas que nos unen y no de las que nos separan.


GeNeRaCiOnAsErE/arimarfilia

Concierto en la Habana. 6/21/2008. video by ari
Información de Roberto Fonseca en: http://www.robertofonseca.com/
Sobre la banda Temperamento y la gira de Fonseca en Canadá:
El talento de los músicos de ‘TEMPERAMENTO’ es indiscutible, comandados por el ex saxofonista de irakere Javier Zalba, este proyecto tiene ya hace 9 años y en sus filas cuenta con gente como 'Ramses' uno de los mejores percusionistas de la isla. Roberto Fonseca abrió el pasado Sábado 28 de Junio, una gira de verano en Toronto, Canadá.

4 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

gracias, ari, por esta inyección cultural. No nos enteraríamos de otra
forma.
un abrazo
albert

Aguaya dijo...

yo extran~o los conciertos en la Habana....... hace siglos no voy a uno.

Eufrates del Valle dijo...

Gracias a Ari y al resto de los aseres. Anoto el nombre de Roberto Fonseca, para seguirle la carrera musical. Un musico nuevo para mi, pero veo que ya lleva varios anos... Thanks a lot!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

El muchacho es genial y el web site muy refrescante. como he disfrutado de esa música.Dense una vuelta por:http://www.robertofonseca.com/

De veras que lo recomiendo.
100 puntos ari!

un beso,
maylin.