Download

Recent Posts

30 de junio de 2008

On lunes, junio 30, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    16 comments

Hoy 1ro de Julio, estaba prevista la entrada en vigor un proyecto legislativo firmado por el Gobernador de la Florida, Charlie Crist, para regular la actividad de las Agencias de Viajes que venden pasajes y envían mercancías a Cuba. Un juez federal ordenó esta mañana la suspensión temporal de dicha ley, hasta que se tome una decisión final en el caso el próximo 11 de julio.

El exilio cubano de Miami ha entrado en la agria controversia - tal como sucedió el pasado año electoral del 2004- en relación al tema de los viajes desde EE.UU. hacia la isla, así como a la motivación ‘política o económica’ que tienen los cubanos recién llegados aquí y su legitimidad para residir como exiliados en este país.
De confrontaciones como estas el gobierno cubano se sirve y se ha servido por casi medio siglo, para permanecer en el poder, esgrimiendo irónicamente los siguientes planteamientos,
Existen dos Cubas y dos tipos de cubanos... la única solución del diferendo entre Miami y la Habana es la intransigencia, la separación y la guerra a Muerte.
Ayer lunes, en un programa informativo de televisión, vimos como un respetado periodista de esta comunidad, hablaba en términos peyorativos de la juventud exiliada, “esa gran inmigración de gente, fundamentalmente jóvenes...” , dijo, que andan quejándose de la vida en los Estados Unidos y luego se van a alardear de sus dollares a Cuba.
Hechos como estos, descalificaciones de este tipo, emitidas por LIDERES de opinión en foros de gran audiencia pública, conducen luego a que una parte de la juventud muestre 'apatía ideológica' para expresar su falta de identificación con cierto liderazgo que no la incluye, ni tampoco la representa.
La inmensa mayoría de los cubanos que viven hoy en Miami, quieren que termine aquel régimen en Cuba, que se respeten los derechos ciudadanos y que haya un tránsito 'real' en la isla hacia la democracia que disfrutan en este país. Pero entonces... ¿Cómo podemos hacer aquí, para acortar la distancia que existe entre nosotros mismos?

GeNeRaCiOnAsErE/todos(Tony, Maylin, albert, peskaito, ari, Kike, Danny de Mazo y otros)

On lunes, junio 30, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
El sábado 21 de junio en el teatro Amadeo Roldán se presentó el joven pianista y compositor Roberto Fonseca, con su grupo Temperamento. En el mismo momento en que ví el spot del concierto, me propuse conseguir esas entradas. Estaba segura de que la descarga iba ser algo especial, un momento de esos que no se puede dejar pasar, porque aquí uno vuela y vive con la música... porque un concierto vale tanto como un viaje al mundo que no puedes ver pero imaginas... es que en una descarga como esta –cuando el artista es bueno y ofrece por completo su talento- la gente de vuelta se lo entrega todo: las ganas... los sueños... y la vida.
Ah, pues acomodados ya en la sala, los allí convocados empezamos a pedir temas al azar... y eran tantos... que al final el concierto se extendió mucho más de lo anunciado, porque al final el hombre nos complació a casi todos. Los temas indiscutibles de la noche fueron: "congo árabe", "70´s" y “
ZamaZu, esta última es el tema principal de un disco del mismo nombre, que ya viene revolviendo a medio mundo.
Fonseca es uno de los talentos más prometedores de la música cubana de hoy (dicen que es el próximo Gonzalito) pero yo les aseguro que cuando el hombre se sienta en el piano, nos recuerda las ganas que tenemos de encontrar a nuestro país, precisamente en las cosas que nos unen y no de las que nos separan.


GeNeRaCiOnAsErE/arimarfilia

Concierto en la Habana. 6/21/2008. video by ari
Información de Roberto Fonseca en: http://www.robertofonseca.com/
Sobre la banda Temperamento y la gira de Fonseca en Canadá:
El talento de los músicos de ‘TEMPERAMENTO’ es indiscutible, comandados por el ex saxofonista de irakere Javier Zalba, este proyecto tiene ya hace 9 años y en sus filas cuenta con gente como 'Ramses' uno de los mejores percusionistas de la isla. Roberto Fonseca abrió el pasado Sábado 28 de Junio, una gira de verano en Toronto, Canadá.

29 de junio de 2008

On domingo, junio 29, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    13 comments
Receta para ocho (8) personas.
INGREDIENTES
Curry en polvo
Sal y Pimienta (al gusto)
2 Tazas de Almendras Fileteadas
1 Piña en fruta, cortada en cuadraditos
3 Tazas de Apio picadito
1 bote mediano de Mayonesa
1/2 taza de jugo de limón
2 Tazas de Cebolla picadita
5 Pechugas de pollo
PREPARACION
Comienza por condimentar las pechugas de pollo con sal, pimienta y una cucharada de aceite, colócalo en un envase tapado, para hornearlo (180º) hasta su cocción. Debes cuidar que el pollo no se seque. Espera a que se enfríe y entonces, comienza desmenuzarlo y en trozos pequeños, que iras colocando en un bol más grande. Mas tarde añadirás las almendras, la piña, el apio y la cebolleta, mezclándolo todo. Luego agrega la mayonesa en un recipiente tapado, el jugo (zumo) de limón, el curry, la sal y la pimienta que deberás añadir al resto de los ingredientes. Mezcla todo bien, para conseguir que se concentren los sabores. Se recomienda prepararlo de un día para otro. Deberás guardarlo siempre en la bien tapado en el refrigerador. Es clave el servirlo frío o a temperatura ambiente.
-Ah, te quedaste con hambre..., llénate con mi pasta para bocaditos de CHICHARO VERDE. La receta está en los comentarios.

GeNeRaCiOn AsErE/ tonygm

27 de junio de 2008

On viernes, junio 27, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    25 comments
Últimamente desde que tengo el trabajo como ‘artista’ full time, en la creación mi futuro hijo, todos los caminos se me han ido acortando y van a parar al mismo lugar.

En estos tiempos de ‘Odinga’ donde la gasolina está por las nubes y el dinero por el piso, he aprendido -a tirarlo todo a mierda- como dice Álvarez Guedes y olvidar lo de la crisis financiera, que me deja prácticamente sin oficina... y así, como se tira a un cigarro por la ventana, vuelo prendido y muerto de la risa por las calles de mi pueblo... encojo los hombros como el gato del “Maestro y Margarita” cuando se me escapan los clientes y los negocios. -Mañana será otro día- digo.Solo tengo tiempo y cabeza para llegar a la casa y una vez adentro “he tenido la impresión, de que tardo un siglo en llegar y un segundo en verte y reír” como aquella canción que habla del colmo de la vida... mato el tiempo en concebir un nacimiento, compruebo las temperaturas... el tiempo... o mientras me entretengo en practicar mi puntería. Si quieres comer mierda llégate a:
http://www.frozenman.com/sperm/.

Ahora mismo mientras pensaba en que carajo iba escribir, me entretuve en leyendo un reportaje sobre los distintos tipos de llanto que puede tener un bebe y el mensaje de los mismos:
“...la entonación con que se emite y los gestos faciales que emplea el bebé al expresar ese disgusto son una fuente de información que, si se descifra, explica con precisión si el niño siente miedo, ira, asco, dolor o hambre” ver:

Un estudio intenta descifrar lo que dice el bebé cuando llora El ...
Nada, que no hay remedio, creo que mañana por la mañana seguro que volveremos a discutir sobre cual será el mejor nombre para la criatura que aun ni llega. Yo le digo que ni un Antonio mas… y ella me responde que eso de Havana suena como tocata y fuga de talla cantidad, es decir, picuo. Al final no nos ponemos de acuerdo... y es que eso de ponerle nombre a alguien que uno no conoce, a los dos nos parece que está mal. ¿Quién da más, señores? ¿Quién da más?
GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

26 de junio de 2008

On jueves, junio 26, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment
ObraPia y Monserrate
photo by arimarfilia. Junio/21

El Tira Tira Pa' acá.Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?
On jueves, junio 26, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    4 comments
Desde el pasado lunes, el periódico La Jornada (UNAM) asegura, por fuentes (no reveladas) que fiscales mexicanos cuentan con información que vincula a la Fundación Cubano Americana (FNCA) junto al Cartel del Golfo y su grupo armado conocido como los Zetas, en el tráfico ilegal de cubanos desde México a los Estados Unidos.
Hasta el momento la Procuraduría General de la República, no se ha pronunciado sobre el asunto, mientras el reportero del diario 'Alfredo Méndez', no ha revelado aun la identidad de su fuente o nuevas evidencias que sustenten sus acusaciones.

En los últimos tiempos la FNCA ha comenzado a desmarcarse del tradicional ping pong intransigente, que ha caracterizado al diferendo Habana-Miami:
-Semanas atrás, sus directivos abrieron una importante línea de diálogo e influencia con el Senador Barack Obama ( paso estratégico, que otras organizaciones cubanas del exilio, se niegan a hacer por la orientación política de este candidato a la presidencia de Estados Unidos)
-Un prisma más pragmático es el que los lleva a reclamar la flexibilización de los viajes de cubano-americanos a la isla y manteniendo su disposición de debatir frente a frente con el régimen castrista.


Al gobierno cubano le preocupa más que a nadie que sus enemigos le quiten el pretexto de la confrontación... que de pronto cambien las 'reglas de oro' del juego del extremista, que tanto les ha beneficiado durante medio siglo. Luego de presenciar en miles de ocasiones la técnica castrista del 'viraje de tortilla', me inclino a pensar que detrás de esto puede estar la mano de la Habana, que casi siempre se defiende atacando y que ya no quiere o no puede, contener la estampida de sus propios ciudadanos.

El diario La Jornada, es una tribuna de la izquierda radical mexicana. Si quieren saber quienes son y que defienden, les recomiendo los dos últimos párrafos en su portal digital de: ¿Quiénes somos?. Dime quién eres y te diré con quien andas...

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

Artículos relacionados:
La jornada “Anticastristas contratan a Los Zetas para introducir cubanos al ...
El Nuevo Herald “FNCA niega vínculos con el narcotráfico y el contrabando de ...

25 de junio de 2008

On miércoles, junio 25, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
Zaragozana
photo by arimarfilia. Junio/24

El Tira Tira Pa' acá.Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?
On miércoles, junio 25, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments
(Review by Danny del Mazo )

Back in what I like to call the “good days” of cinema, films were of another quality. Every conceivable facet of a film’s production, from the visuals to the post-production magic of skillful editing and musical composition, was given high, artistic maintenance and the creative talents behind-the-scenes strove for what I term “quintessentiality”: the struggle to make every frame of a movie seem inevitable and legendary.

The one element that allows any one film to transcend the harshness of time is the enormous craft with which the film was realized, in so far as, the film seems as much of a classic the day of its release as it does many years later when one looks back with fondness at that all-too familiar movie and regards it as a truly, unique masterwork. Unfortunately, we live in an era of cynical, formulaic attempts at movie-making that makes me wonder if the future looks bright or bleak for the film industry. With every disappointing film, I yearn for another “classic” to emerge. A film that can reassure me there are still talented artists striving to make big, commercial films that have any semblance of quality.
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull was among my hopefuls for this year. The film had everything going for it: Hollywood Heavyweights like Steven Spielberg, George Lucas, Harrison Ford and a classic, heroic character that has already stood the test of time. The result was probably the biggest disappointment I could’ve imagined. Now I know that many other critics will disagree with me. They’ll go into this big debacle about how these brainless, summer movies are not to be expected much of. That we should just enjoy the ride and not dwell on their artistic numbness. Because it’s INDIANA JONES, one can say that the film is automatically critic-proof, but it is precisely because it’s Indiana Jones that I am criticizing the film so harshly and I believe I am within reason to do so. Frankly, I expected better from such quality filmmakers as the aforementioned and a film legacy consisting of three “classic films” that span almost three decades.
In a nut-shell, the film is a culmination of some great ideas materialized in the worst possible ways and a tantalizing concept, i.e. space aliens influencing ancient civilizations, that never really hits home.
"Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull"

24 de junio de 2008

On martes, junio 24, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments

Continuismo
Museo de Arte Moderno. La Habana Junio 23/2008


El Tira Tira Pa' acá.Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

On martes, junio 24, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , ,    34 comments

¿Qué es la blogoestorika cubana?


(Apatía ideológica contra el materialismo histérico)

En los salones de Miami se habla hoy del letargo histórico que ha sembrado el materialismo histérico en nuestra isla y como si el Socialismo fuese un proceso de movimiento irrevocable, se predice 'con pesar' la prolongación sin termino del régimen totalitario en Cuba, no obstante, fuera del núcleo de poder de las partes en pugna, el tiempo impone una aparente apatía ideológica entre los nuevos cubanos, quienes practican -a sabiendas- ese ‘desinterés político’ como arma para castigar la soberana ineficacia del abuelo patriotero o del tío intolerante.

Con el paso de los años, cada guapo corría a atrincherarse ignorando -a medias- que tras su bronca dividía no solo a una familia, sino al país y hasta su propia vida. Luego de medio siglo de discordia, no hay sentencia con que paguen el enorme hueco que han abierto a mi nación.

Los líderes de la revoluuuu'ción y del exilio histórico han sido incapaces de generar otros líderes jóvenes que a su vez encarnen y den vigencia a sus desgastados ideales de lucha. Ellos que nunca nos dieron la palabra, ahora parece incomodarles nuestro silencio. ¿Por qué?
No hay mucho más que agregar, con los septuagenarios desaparecen las razones para perpetuar nuestras diferencias.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

23 de junio de 2008

On lunes, junio 23, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments
Nuestra vida se llena de petróleo a cada segundo, casi todos los objetos que nos rodean son derivados del aceite mineral, desde los botones de la ropa, a la PC que estamos usando ahora mismo, pues... las galletas de tu desayuno, la pasta de dientes, el gas del carro, el gel para el cabello, en fin, casi todo.
Es ridículo que el petróleo continúe siendo la única fuente ‘viable’ de energía para mover al mundo, cuando se hecha mano al metanol, los sembrados del planeta languidecen y sobreviene la hambruna, nada... que a primera vista las soluciones parecen tapar un hueco, para destapar otro. Desarrollo sostenible suena a slogan de Greenpeace, pero significa legar un mundo habitable para nuestros chamas y su familia. Hace dos años un reporte del canal Fox, cubría la noticia del experimento 'sencillo' de un norteamericano, que en el garaje de la casa descubrió como echar andar su auto con agua. (¿?) Desde entonces pocos medios se han atrevido a dar cobertura al asunto...

.STAN MEYER es otro caso de alguien que desde hace años lucha por establecer su invento que hace rodar los autos por medio de la electrólisis:

.GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

22 de junio de 2008

On domingo, junio 22, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    8 comments
Ingredients:
6 eggs
1 can of sweeten condensed milk
1 can of evaporated milk
1 can of whole milk
1 teaspoon of vanilla extract
½ cup of sugar
1 tablespoon of water

Directions

In a small saucepan heat sugar with tablespoon of water stirring occasionally to melt. Once the sugars turns light caramel color mix well and remove from heat. Immediately pour into a I quart mold. Coat mold by pouring the caramel and swirling it around the sides an bottom. Set the coated mold aside and continue by mixing the remaining ingredients in a large bowl. Use a hand mixer or blender to mix well. Place the mold in a water bath and bake in a preheated 350 degrees oven for an hour. Cool down, chill, invert and serve. Enjoy!!!
GeNeRaCiOnAsErE/Lina

20 de junio de 2008

¿Qué es la blogoestorika cubana?


El diario Le Figaro publica hoy una entrevista a Yonai Sánchez, hecha en la Habana por el enviado especial Adrien Jaulmes. Disculpen mi francés, pero quiero transcribir aquí, partes interesantes del material y de lo que dijo la bloggera.

...Su blog ‘Generación Y’ es leído por millones de personas en todo el mundo, y sus observaciones, tanto divertidas, elegantes y conmovedoras sobre la realidad de la vida cotidiana en la isla, refutan de por sí, a las mentiras de la gerontocracia Castrista. Yoani Sánchez dijo que aún era apolítica. "Yo no soy una adversaria, y no tengo ningún color político", dice además estar graduada de filología. “Soy una persona normal, una simple ciudadana”.
Son blog Generacion Y est lu par des millions de personnes à travers le monde, et ses commentaires, à la fois drôles, élégants et poignants sur la réalité de la vie quotidienne sur l'île, infligent un démenti cinglant aux mensonges de la gérontocratie castriste. Yoani Sanchez se dit pourtant apolitique. «Je ne suis pas une opposante, et je n'ai pas de couleur politique, explique cette diplômée de philologie. Je suis une personne normale, une simple citoyenne.»

...Yoani no hace referencia a conceptos abstractos como la libertad de expresión o la democracia. Pero en un mundo de mentiras, no hay nada más subversivo que la verdad. Yoani ne fait jamais référence à des concepts abstraits, comme la liberté d'expression ou la démocratie. Mais, dans un monde de mensonges, rien n'est plus subversif que la vérité.

...Yoani ahora quiere desarrollar la blogosfera cubana. El sitio, http://www.desdecuba.com/
, está diseñado para dar cabida a otros blogs. "Se quiere proporcionar un espacio donde la gente pueda finalmente expresarse como ciudadano. Los cubanos necesitamos un espacio público de debate. Como este espacio no puede existir en el mundo real, lo he inventado en un universo virtual" <<Yoani veut à présent développer la blogosphère cubaine. Son site, desdecuba.com, est conçu pour héberger d'autres blogs. «Il s'agit d'offrir un espace où les gens pourraient enfin s'exprimer comme des citoyens. Les Cubains ont besoin d'un espace public de discussion. Comme cet espace ne peut pas exister dans le monde réel, je l'ai inventé dans un univers virtuel.»

Para leer la entrevista completa haga click aquí: La blogueuse de La Havane

19 de junio de 2008

On jueves, junio 19, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    12 comments

Aun hoy, los habitantes de Lamsain (Tailandia) continúan consternados, luego de que días atrás hallaran el cadáver de Wiroj Banlen, un hombre de 40 años que apretaba a una cobra sin vida entre sus manos, mientras yacía inerte con los pantalones bajados y un condón puesto.
(?)
El grupo de médicos forenses que trabajan en el caso, han declarado a la prensa que encontraron restos de la piel del animal en la dentadura del occiso, lo que evidencia que hubo forcejeo previo, a la muerte de ambos... (?) (?)

En realidad esta historia parece la crónica de un crimen pasional.

Recientemente (Mayo pasado) en Australia, una serpiente venenosa mordió a un hombre en la parte genital, cuando este se disponía a orinar tras hacer un alto en la carretera, en este caso -por suerte- la víctima sobrevivió al accidente. Se desconoce el estado actual de su pene.

GeNeRaCiOnAsErE/
On jueves, junio 19, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , ,    14 comments
.....................................................Tomado del filme Telón de azúcar (2005)
.
Hoy no se puede pasar por alto la valiente carta dirigida a Fidel Castro por Reinaldo Escobar, el esposo de Yoani (generaciónY), quien da réplica a las acusaciones que el ex presidente cubano hiciera a la blogger en el prólogo de un libro "Fidel, Bolivia y algo más..." (¿Acaso Yoani?)

Quien actúe ahora como blogger independiente en la isla, corre el riesgo de ser excomulgado en cualquier momento por una inquisición debilucha, que sabe que tiene que ‘cambiar’ pero que no se decide aun, si marcha hacia adelante o hacia atrás...(por eso ‘guara-chea’ con la conga de la manigueta)

El hombre nuevo ha pasado de los treinta y al Socialismo solo debe una vida en dos dimensiones -donde no hay volumen, ni movimiento, ni tan siquiera estaciones de ‘tiempo’, donde desde el mismísimo nacimiento, todo transcurre en presente continuo... sin cuarto, sin casa, sin salario, sin la más mínima de las aspiraciones cumplida- consumidos casi todos por la apatía de envejecer sin esperanzas, hablando de pelota, para no hablar de política, porque en mi país el futuro es un apagón con raciona-miento y la realización, un sueño que transcurre fuera de sus fronteras.

Esta CARTA tiene el merito de adelantar el final de una etapa de silencio obligantario, que desde hace varias décadas nos impuso el profesor Miedo y la escuela Auto-censura. Ellos (los ancianos) querían que de adultos, sus nietos fuésemos un ejercito de ‘pioneros tuerquistas’ un rebaño de aplaudidores mudos, o de pericos histéricos (a lo Hasan), nos hubieran tolerado incluso hasta como un gremio desertores o de balseros suicidas, pero nunca imaginaron que de nosotros también saldría alguien como Yoani, quien cuenta con la audiencia diaria de miles y miles de personas en el planeta, quien redefine 'post tras post' el torpe límite de la censura totalitarista, defendiendo su derecho a vivir en Cuba, pero a la vez a hablar de lo que le da su 'realísima' gana.

En realidad la bronca no es solo con Generación Y, sino con el tiempo, que es el peor de enemigo de la revolución cubana. Quiéralo o no, el régimen de la Habana tiene que aceptar que vivimos en medio de una ERA digital y es imposible controlar el pensamiento de la gente, que se escapa delante de sus narices y a través de los hilos de un maltrecho Sistema telefónico. El internet es la nueva imprenta, ese recurso que ha llegado para abolir el monopolio del monólogo y dar voz a los que desde dentro establecen un diálogo libre con el mundo, como deben hacer los verdaderos ciudadanos.

Para leer la carta de Reinaldo: PINCHE AQUI

Gaspar el Joaco, me dice que el 'compañero' Comandante ha replicado con una reflexión sobre el papel de la internet en Cuba (Yoani responde a las acusaciones de Fidel Castro y Fidel publica (nueva) Reflexión) donde termina con un dicho totalmente fuera de pico "¡La hormiga pudo más que el elefante!" Vamos comandante, todo el mundo sabe bien quien es la hormiga y quien el elefante, que como dijo Bob Dyland, en este mundo de mierda 'no hace falta un ‘mete-orólogo’ para saber de que lado sopla el viento.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm.

18 de junio de 2008

On miércoles, junio 18, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
tardes de mikonos
photo by el david (un asere en grecia)
El Tira Tira Pa' acá.

Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?
On miércoles, junio 18, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , , ,    5 comments
Leyendo al El lugareño camagueyano supe de las declaraciones del ex Presidente cubano Fidel Castro, en referencias a Yoani. Creo que es oportuno reproducir esta noticia en nuestros blogs y divulgar nuestras opiniones por la red en apoyo a Generación Y, pues a estas horas, la represalia del régimen hacia la blogger pudiera ser inminente.
Declaraciones de Fidel en el prólogo del libro: "Fidel, Bolivia y algo más..." :

"que haya jóvenes cubanos que piensen así, enviados especiales para realizar labor de zapa y prensa neocolonial de la antigua metrópoli española que los premie"

"Para hacer la Revolución creó Martí un partido antes de que lo hiciera el propio Lenin. Por eso no fuimos anexados a Estados Unidos. Por eso existe Cuba con sus raíces y su cultura."

Luego de estas acusaciones, la siguiente actuación del gobierno cubano en torno al caso ‘Yoani’ definirá el escenario futuro de la política del régimen para con sus ciudadanos dentro de la isla, además de dejar en claro los límites de la actual influencia de su antiguo presidente.

Este es el momento para agruparnos alrededor de Yoani señores, para hablar de lo que en Cuba hace falta (respeto a la individualidad, libertad de expresión, acceso a Internet para los ciudadanos) y en lugar de acentuar las distancias políticas entre la bloguera cubana, divulgar nuestro deseo 'unánime' de que se produzca un cambio REAL en la isla.

GeNeRaCiOn AsErE

El post completo del Joaco aquí: (Fidel Castro sobre Yoani)


On miércoles, junio 18, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
El sábado en el teatro de bellas artes la banda Mezcla se presentoo en concierto. Según el español ‘aserejeado’ de Pablo, estaban desbaratados porque venían directo y sin escala de tocar en el Festival de Varadero. Según se cuenta del evento se fue sin penas ni glorias, al margen de la sorpresiva presencia de Dyango ‘ la mala organización termino con .
Les mando un video de la banda mezcla acompañada por el joven y talentoso trompetista Yasek Manzano, (de lo mejor hoy por hoy en el ámbito nacional) quien dio alma cuerpo a un concierto que no hubiera sido lo mismo sin su presencia, ¡pero... que manera de sonar esa trompeta! En fin, para no alargar la muela, una gloria de nuestro patio, Yasek es un músico genial y lo viene demostrando en cada presentación. El repertorio de la banda fue en esta ocasión, un poco de rock, jazz, blues, rumba y cosas ‘mezcladas’, canciones de diversos autores como Frank Delgado o Gerardo Alfonso pero reinterpretadas con el toque sabroso de Pablo Menéndez.
En fin, música para despejar esperando a “cuando vuelva -aquí- la luz... mi negra” entonces... tal vez podremos escuchar en vivo y en directo a todas las trompetas y Metallica en la Habana y en la radio pasaran todas las canciones, si, esas mismas... las que hoy también se ponen bajito en las fiestas moderando el volumen.

generacionasere/emili@

17 de junio de 2008

On martes, junio 17, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
for cleaning services in the Lee County area go to http://perfectioncleaningservicesofleecounty.com/
On martes, junio 17, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments
Balcón en la calle Cuba.
photo by Yasabel

El Tira Tira Pa' acá
Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?
On martes, junio 17, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments

Un nuevo periódico ha salido a la venta en los estanquillos de la Capital, se llamaLa Calle del Medio... y lo auspicia Prensa latina. La publicación pretende promover un espacio para el debate sobre temas culturales pero también sobre las implicaciones que el arte tiene en la sociedad. (…) El formato es tipo tabloide, con un diseño en colores y tiene una tirada mensual de 50 000 ejemplares de los cuales ya los 25000 que le corresponden a Ciudad Habana fueron están a la venta en los estanquillos. El precio es 1 peso en moneda nacional.
Según el propio editorial de La Calle del Medio, se han propuesto ‘Resaltar, rescatar, proponer, criticar modos y modas, tradiciones e innovaciones, tendencias y valores sociales en el complejo entramado espiritual del país’.
En principio resulta atractivo contar con una propuesta como esta, en la que no pocos cubanos teóricamente quisiéramos participar, si la crítica existiese realmente como un motor espontáneo de causa y efecto, si este ejercicio se tradujera en hecho productivo y fuese escuchado más allá de este momento ‘conveniente’, no como en tiempos pasados, donde simplemente la critica fue traducida a un discurso complaciente, con que el que siempre terminaban por aqui, las buenas locuras y las ideas demasiado vanguardistas.

GeNeRaCiOnAsErE / emili@

16 de junio de 2008

On lunes, junio 16, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments

Había un sol que rajaba las piedras. Día de los padres y ni una cerveza disponible a dos millas en la redonda. Ah, pero que bien la pasamos con la música de CUBICHE.

Allí no vimos a un grupo de gente organizado con uniformes, ni armas, ni milicianos, ni alzados, ni huestes paramilitares... ni alcaldes en guayabera escoltados por millonarios turbios, ni especialistas en explosivos para tumbar aviones civiles, ni capos de la droga, ni dealers de artes, ni espías, ni agentes de viaje o traficantes de personas, ah, tampoco vimos ingenieros hidropónicos. Por más que buscase solo podía verse a gente contenta, con sus amigos, sus hijos y su familia, juntos en las ganas de pasarla bien, guara-cheando un domingo sin que le llenaran la cachimba 'otra vez' con la misma historia de la buena pipa. Eso prevalece entre por encima del odio y de las rencillas.

Nada, que aunque haya quien quiera hacer de Cuba un picadillo, ‘La Habana está en Miami y Miami está en la Habana’ y al final ‘todos’ nos parecemos demasiado.
Pincha para ver: EL VIDEO dEl CONCIERTO DE CUBICHE EN MIAMI BEACH

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

14 de junio de 2008

On sábado, junio 14, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments

Mi padre nunca se metió regularmente en la cocina. Creo haberlo visto un par de veces en mi vida lavar un plato. Siempre trabajando, a veces los domingos me llevaba al la Ciudad Deportiva para tirarnos unas bolas, y luego yo me escabullía entre el piquete de sus socios, para escuchar todas las historias. Ahora me doy cuenta como él vacilaba que yo participara con ellos, como si fuera uno más del grupo... y es que entonces era solo un pendejo de diez años. La cosa es que algunos domingos cuando estaba inspirado, al viejo le daba por hacer batidos... de mamey, de plátano, de la fruta que hubiese. El secreto de su receta era mezclar la leche evaporada con la condensada, pero además, echarle a la fruta un pedacito de queso crema. Ese batido con galletica de soda, aun hoy me sabe a gloria.
GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

13 de junio de 2008

On viernes, junio 13, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    2 comments
photo by arimarfilia
<<...para entablar un diálogo con el sol, hay que brindarle los espejuelos adecuados. Espejuelos que sirvan al sol para ser más clemente con los hombres. De ahí que el medio punto cubano haya sido el intérprete entre el sol y el hombre...>> Don Alejo "La ciudad de las Columnas".

Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
On viernes, junio 13, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    5 comments

No es la política, sino la politiquería, el tema real del debate.

Un buen socio me hablaba hoy de aquellos Festivales de la isla, donde los intelectuales abrían el evento condenando ‘enérgicamente’ al Imperialismo yanqui. Apaga y vete compadre. A pocos de los que salieron echando de Cuba les gusta aquel régimen totalitario, sin embargo algunos aun repiten aquel modelo de comportamiento a través de la vida, tal vez por eso el que antes gritó desde adentro, hoy también grita desde afuera... En todo caso me interesa más debatir el tema de la APOLITIQUERIA, que el de la torpe generalización de APOLITICO. ¿De qué sirve combatir a la dictadura como un vulgar dictador? La intransigencia nos sobra y lo único que puede generar es el odio o por el contrario, la apatía, el silencio y el abandono de los demás.

Hay hueco grandísimo entre los cubanos y sus lideres políticos (...) para nadie es un secreto que la gente lo quiere es que se acabe la muela, reunificar a la familia y no perderse lo mejor de su país (la cultura, la identidad, la tierra, el barrio, la comida, los amigos, eso que se llama identidad nacional y que por suerte 'nos mantiene conectados con nuestro país' porque la distancia no implica necesariamente el olvido o la renuncia, sino en todo caso, otra forma de acercarse a lo que de verdad se quiere. Es de eso de lo que debemos hablar y no aprovechar cualquier excusa para montar un show mezquino y atacarnos sin bases, tan solo para vociferar ‘desde lejos’.

Quienes ganan con esta bronca, son los grupos de poder, los mismos que desde hace medio siglo se ríen de nosotros... los que amasan este negocio de la Habana a Miami, los que juegan a diario el rol de ‘mecenas dadivoso’ y dan su limosna a cierto intelectual ‘comprometido’ -que de izquierda a derecha- se cuelga el disfraz para hablar del honor y de paso se quita el pantalón para cobrar su sueldo de miseria.
Apolítico NO, pero Apolitiquero, SEGURO QUE YES.


Ya cansa el mismo juego de ambos lados, la idéntica estrategia de 'utilizar' y 'excluir' al mismo tiempo, a una mayoría de gente que ve con tristeza como 'se le va la vida' condicionada por el oprobio de un diferendo que no tiene para cuando acabar.

Por eso prefiero yo echarme el video de Porno para Ricardo.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm.

On viernes, junio 13, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
Caballero como hoy es viernes y hay que relajar, les traigo a colación lo que leí al ayudar a Maylin con un trabajo de la clase Myth, Ritual, and Mysticism. Esto pasa de verdura bien ‘adentro’ en la selva de Papúa, en Nueva Guinea. La región casualmente lleva el nombre de “Trans-Fly”.

La tribu Etoro, cultiva una tradición 'machista homosexual' donde se cree firmemente que los jóvenes no pueden producir semen por sí mismos. Para convertirse en hombres y engendrar hijos robustos, los muchachos deben adquirir el semen oralmente de los hombres adultos. Así las cosas, desde la adolescencia hasta la madurez, los chamacos son inseminados por varones de más edad. Un último detalle, a las esposas que tienen avidez por el sexo en esa tribu, se les consideran brujas y peligrosas para la salud de sus maridos. La cultura Etoro permite las relaciones heterosexuales, pero sólo unos 100 días al año, el resto del tiempo son consideradas como un tabú.

Un integrante de las tribus de las islas Manus 'Papúa' Nueva Guinea. Como ven muestra su 'púa' con verdadero orgullo.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm.

Referencias:
Knauft, Bruce M, What Ever Happened to Ritualized Homosexuality? Modern Sexual Subjects in Melanesia and Elsewhere.

12 de junio de 2008

On jueves, junio 12, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
'Águila vs Camello'
photo by generacionasere

Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
On jueves, junio 12, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    9 comments
Eso de crucificar a Dyango por que se ha ido a Cuba, (aunque cobre la entrada) me recuerda a la censura del régimen cubano que en los 60’s y 70’s, la que prohibió a nuestros padres que escucharan rock n’ roll, o a Feliciano porque cantaba en Viet Nam, o a Celia Cruz por irse del país.
¿Que harán ahora los intransigentes verticales que disfrutan de este cantante... escucharlo bajito? Señores, si los valores de la pluralidad están del lado de acá, entonces vale la pena usarlos y no eso de hacer el juego a una dictadura con enunciados dictatoriales...

En todo caso, es el hecho artístico lo que trasciende a la voluntad personal del artista y su obra prevalece en el tiempo por encima de cualquier agenda política. Por eso de Wagner, de Ezra Pound o de Pablo Neruda, nos quedan música y poemas, en lugar de sus alaridos partidistas.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

Descemer Bueno (de la banda Cubiche) y la artista Reneé Barrios en el programa a del canal 41, A Mano Limpia, comentan que piensan sobre el arte y la política.

Artículos Relacionados:

11 de junio de 2008

On miércoles, junio 11, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , , ,    26 comments
Lo innegable de la entrevista, lo que se nos queda de ella, son las palabras de Yoani ante la cámara y sus impresiones sobre la blogosfera cubana, esto es un precedente valioso, y también lo es el apoyo personal y moral transmitido a la blogger por el Yoyo (cara a cara) y en nombre de decenas de jóvenes cubanos que blogguean en el exilio. He ahí lo trascendente. Para llorar está el parque señores... que en este mundo de bloggers hay demasiados altares y muy pocos feligreses.

La reunión de blogueros cubanos en Miami y en España, propuesta por el sitio Blogguers por un Sueño, es un proyecto viable que poco a poco gana lugar en la red de internet, y dudo mucho que pueda detenerse, aunque ahora algunos pretendan boicotearle.

Lo que se ha debatido recientemente en ciertos blogs da pena, todo un ejercicio velado de la exclusión, donde cierto grupo clama estar por encima de otro y así pretende castigar a diestra y siniestra, con una madeja de comentarios incoherentes, incomprensibles y cuando menos insustanciales... a quienes no tienen cuenta alguna que rendirles. Si algo se logra con todo esto es alejarnos los unos de los otros, cuando lo que deberíamos ver ahora, es al menos, una muestra del supuesto liderazgo de quienes reclaman un papel ‘crucial’ en la blogosfera cubana. Si quieren ser lideres señores, entonces actúen como tal... que al final del desprecio y de la arrogancia lo único que se saca es la más triste de las soledades.

En esta Era digital los monólogos han pasado de moda y lo que se impone y prevalece es el diálogo (cuando hay voluntad para ello, por su puesto) eso de tirar para un solo lado parece algo del pasado, como lo es también el imponer juicios uniformes con cuotas de a blanco y negro. El momento es de colores... este es un mundo de pluralidad y no de intransigencia. Que importa si somos blogueros, aristócratas o balseros, lo importante es comenzar por respetar nuestras diferencias... ‘pilarizar’ al menos en internet, un espacio donde se respeten todas las opiniones, sin caer en la pedantería facilista de la descalificación personal. A fin de cuentas, si es cierto aquello de que ‘honrar, honra’, entonces vale la pena recordar que deshonrar empequeñece.

GeNeRaCiOn AsErE/ G.A.(maylin,albert,tony)


10 de junio de 2008

On martes, junio 10, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
pavoreal habanero.
photo by arimarfilia

Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
On martes, junio 10, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
Hace solo un par días en su alocución dominical el Presidente de Venezuela arengaba a las fuerzas de las FARC, para que soltaran a los secuestrados y de paso abandonasen su lucha armada. Como cambian los tiempos. Hugo Chávez, él hasta hace un par de meses, ferviente bolivariano... famoso por su escasez de tacto y abundancia de capital, ahora pone el pie en el freno y para salvarse se tira con el carro andando.

"A estas alturas en América Latina está fuera de orden un movimiento guerrillero, y eso hay que decírselo a las FARC; eso quería decirle a Marulanda" palabras de Chavez este domingo.


Luego del duelo con Uribe, donde Hugo fuera advertido sobre su posible enjuiciamiento por vínculos con el grupo terrorista guerrillero FARC y las advertencias de investigación, que en este sentido han lanzado los sendos candidatos presidenciales de los Estados Unidos, el hasta ayer revolucionario indómito, hoy se me antoja como un boxeador que corre y corre por la lona... pero -eso SI- gritando improperios a su contrincante y mientras más golpes recibe, más sube el tono de sus insultos... He ahí el nuevo camino de un Socialismo discursivo y seminarista, que ha perdido la conexión con el marco histórico práctico en que vive.

Veinte años después del auto hundimiento de la URSS, la extrema izquierda ha ido mutando como un camaleón egipcio y para explicar teóricamente el desarrollo de la Sociedad, van del compromiso ideológico (contenido en la Guerra Fría) al romanticismo decadente de las broncas de traje y corbata en los escenarios y las tribunas Internacionales.
La huída parece ser siempre adelante 'hacia la luz' y de suicidio en suicidio... de la lucha armada a la contienda en las urnas, del Internacionalismo Proletario a la Prestación de Servicios Médicos... y ahora, el Coronel-Presidente pretende sustituir el arma del secuestro guerrillero por el soborno y el trafico de influencias políticas, que consigue mediante el uso indiscriminado de sus tenebrosos petrodollares.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

9 de junio de 2008

On lunes, junio 09, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments

Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

On lunes, junio 09, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , ,    4 comments

Las palmas para el Yoyo (Jinetero, ¿... y qué?) y Yoanis (GeneracionY) que nos llenan de embullo con su entrevista a lo PEPE, en medio de la Habana y con un valor del carajo. Este material tiene la virtud de materializar un primer encuentro interactivo entre blogueros de la isla y los del exterior. Para nuestra alegría, la afinidad de ideas y de pensamiento es palpable, no quiero comentar mas por aquí, porque la fiesta en todo caso debe ser en casa del jinete.

Un abrazo, mi gente.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm.