Download

Recent Posts

16 de marzo de 2010

On martes, marzo 16, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   5 comments
foto por ppbaby888
El gobierno suizo ha autorizado la venta de condones para niños de 12 años, luego de que una investigación federal detectó incrementos en la actividad sexual de los adolescentes, "quienes no se encuentran suficientemente protegidos cuando mantienen relaciones con preservativos de adultos", según el diario británico: Telegraph

Un preservativo estándar "suizo" tiene un diámetro de unos 5,2 centímetros, frente a los 4,5 que tienen los nuevos "Hotshot" de talla XS ( o sea, los extra cortossss).

La edad legal para comenzar a mantener relaciones sexuales consentidas en Suiza es a partir de los 16 años (al igual que en Cuba, aunque en el caso de España se permite ya a partir de los 13). Si la diferencia de edad en la pareja no supera los tres años, entonces no hay castigo legal en el país helvético. Cabe destacar que la noticia llega al tiempo de que los menores británicos dispondrán de una ‘tarjeta de crédito’ para obtener condones gratis. Cosas del desarrollo...

Quienes apoyan
Afirman que es una vía eficaz para evitar la procreación de criaturas no deseadas e incluso la transmisión de enfermedades venéreas. Además, que en todo caso lo que cuenta es enfrentar proactivamente uno de los principales problemas que amenazan a los adolescentes en Europa y el mundo.

Quienes critican
Dicen que la medida puede incentivar a relaciones sexuales precoces entre adolescentes de temprana edad. Que es
tan peligroso como darle la pistola al asesino y que en países como EE.UU. hay cada vez hay menos embarazos precoces y adolescentes, luego de una predica activa de la abstinencia.

¿La vía del condón es la más efectiva?
Puede ser que sea parte de la evolución de la Sociedad, el enfocar los problemas desde una visión más objetiva y menos "moralista", pero lo que me preocupa es que si seguimos en esa linea de pensamiento, dentro de poco le daremos el "baby condón" a nuestros niños para cuando acaben de jugar a los doctores. Vaya, que en futuro no lejano, si vuelven a bajar el estándar de edad para repartir condones, es mejor que lo envuelvan en paqueticos de chambelonas.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

5 comments:

lola dijo...

Yo soy de las que piensa que cada cosa a su edad, a los 12 años aún se está para ir a jugar a la pelota con los amigos o en el caso de las chicas a hablar de sus artistas preferidos. En la época de la Edad Media la cosa era distinta porque la gente se moría joven, y la gente se casaba siendo casi niños pero ahora sinceramente creo que es quitar parte de la infancia antes de tiempo.

aserecubano dijo...

Es verdad de los suizos son raro, raro, raro.
Esa sociedad va diferente al resto del mundo, no se si sera por el frió o porque tienen un desarrollo del carajo palante.

A Cuban In London dijo...

Caballero, y que le paso a jugar con chivichanas?

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

Vigilia Mambisa boicotea la convocatoria de Gloria Estefan

http://villagranadillo.blogspot.com/2010/03/vigilia-mambisa-convoca-frente-al-miami.html

Anónimo dijo...

Excelente bitacora .saludos

http://video.google.com/videoplay?docid=6190092989419003037#