Download

Recent Posts

13 de enero de 2008

On domingo, enero 13, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    8 comments

INGREDIENTES

4 plátanos verdes

1 cebolla mediana, picada
¼ taza de aceite vegetal (manteca de puerco)
3 dientes de ajo (se puede agregar al gusto)
¼ cucharadita de pimienta
½ cucharada de sal
6 tazas de agua
7 jugo de un limón (al gusto)
* chicharrones y/o masitas de puerco fritas (al gusto)


ELABORACION

Debes pelar los plátanos con cortes verticales en la cáscara, no muy profundos, cortándoles las dos puntas. Cocínalos cortándolos en tres trozos cada uno.En una olla con agua, sal y el jugo de limón, hiérvelos hasta que estén blandos y deberás mantearlos en el agua hasta cuando vayan a ser de preparados.Coloca en una sartén cebolla, ajo, aceite, pimienta y los plátanos ya pelados, agregando chicharrones y/o las masitas de puerco frito, para mejor resultado los trocitos del chicharrón deben estar frescos. Debes cocinar a fuego lento todos los ingredientes en la sartén y mezclarlos hasta que adquieran el sabor inconfundible del fufú. ¡Buen provecho!


GeNeRACiOn AsErE

8 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

me lo como con arroz congris
hace anos que no lo hago

A

Anónimo dijo...

Fufu de platano cara´. Mi mama lo hacia mucho en Cuba para el almuerzo,inclusive aqui. El limon es lo que le da el gusto rico. Mi mama lo serbia con dos huevos fritos. Es facil de hacer pero yo nunca lo he hecho. Es un plato tipico guajiro de Cuba.

Teresa

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

ACLARACION

Hemos removido un comentario con palabras obscenas, porque no creemos que tengan sentido aquí en este blog.

Es muy fácil saber de donde provienen los comentarios ‘anónimos’ con un rastreo de IP, recuerden que la operación utiliza un sistema de nodos que son físicamente localizables.
A mediados del pasado año en Florida, particularmente a un residente de ‘Hollywood’ le fue legalmente procesado en la Corte por cargos de agresión utilizando Internet.

No hay problema si desean guardar su nombre y opinar desde el anonimato, pero por favor si lo van a hacer de ese modo, háganlo con un mínimo de decencia.

Anónimo dijo...

Generacion asere menos mal que aclaraste ya me estaba extran~ando que habia pasado con el otro comentario. Pero eso que dices de las palabras obscenas me has dejado fria. Figurate yo vengo de leer foros y blogs donde se mencionan todo tipo de frutas tropicales como la pin~a, mamey y zapote. Sobre todo la fruta bomba :)). Es muy codiciada esa fruta :)). Ya estoy tan acostumbrada a oirlas(leerlas) que esto va ser un cambio para mi. Las voy a extran~ar :))
Pero nada este es tu blog y tu pones tus reglas. Y al que no le guste ya sabe lo que tiene hacer.

Teresa

Anónimo dijo...

Asere

en Camaguey, tenemos el matajibaro, que se hace con platanos verdes fritos (como para tostones - pero solo la primera frita-), entonces los mueles con chicharron y ajo. Te garantizo que eso es "mamey" , se lo he cocinado literalmente 'a todo el mundo'

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

bueno Teresa, pues que siga la fiesta, lo importante es que estamos en talla.


Hola Gaspar, gracias por tu visita. Oye man, me podrías mandar esa receta para colgarla el domingo que viene. Vaya que parece que ese fufú que usted nos cuenta tiene tremendo swing para el paladar.
Embúllate, nuestro mail :
generacionasere@aol.com
Un abrazo compadre.
tOny

Anónimo dijo...

te mando la receta manana , con foto incluida , saludos

Anónimo dijo...

bárbaro, el domingo le metemos mano.
saludos gaspar.