Download

Recent Posts

23 de enero de 2008

On miércoles, enero 23, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    15 comments
atardece en Varadero. photo by arimarfilia.


Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra..

15 comments:

Eufrates del Valle dijo...

Esas caidas del sol en varadero son como el anuncio de la MasterCard: Priceless!

Gracias aseres....

PS: Resuelto problema para entrar desde la computadora de la casa...

lola dijo...

ohhhhhhhhhhh:)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

linda foto, ari.

Albert

A Cuban In London dijo...

¡Ñooo, te la comiste asere!

¡Qué linda es mi Cuba, caballero!

Saludos desde Londres.

ana dijo...

Cuantos recuerdos!! cuando podremos volver ????

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Varadero es mi segunda patria. Una especie de paraíso en donde quisiera morir si se pudiese elegir, claro.

Recuerdo quedarme en varias ocasiones debajo de los botes de Gran Caribe y bañarme con jabon NACAR en las duchas de quitarse la arena.
Ah, DIas de gloria!

Me lo conozco con los ojos cerrados desde Castle Nouvo a Dupond.
La verdad es que en aquel momento (mitad de los 80's) en la isla la criminalidad era cosa de película del sábado, nunca nos vimos en un aprieto y en las peores jornadas, podías partir unas croquetas y un jugo de zanahoria (boahhh) en cualquier cafeteria y ... andando se quita el frio, digo, el calor...

Irse de guerrilla a Varadero en los 90 ya era otra cosa, los policías (en manadas) no paraban de pedirte el carné... uno ya no estaba en secundaria y el fulla daba la hora...

Hoy visitar la playa paradisíaca es casi un sueño en colores, o es posible por una invitación milagrosa de un socio o socia residente en el exterior, o igual fue que te quedaste dormido y sueñas que regresaste al pasado.

Gracias ari, que lindo día tuviste. Me alegro por ti.

Un beso. T

GaviotaZalas dijo...

Antes de SALIR vivia en Varadero en la 17 me dormia y me levantaba con el rumor de las olas de fondo,,,,pero no recuerdo los atardeceres quizàs no era tan romántica?? o será q ahora lo recuerdo todo negro,,,,,,,?????
Varadero es lindo con los bolsillos llenos de dinero...cuando ganaba 20$ vivir allí era para mí un infierno,,,soluciones pocas -corrupción y/o prostitución- YEMAYA me vió triste y me mando la salvación,,,,,gracias mi SANTA te debo la vida,,,,

GaviotaZalas dijo...

disculpen si rompÍ el ENCANTO,,,,pero es mi recuerdo...gracias

Anónimo dijo...

Pues yo me hice hoy un desayuno mas riiiico(huevos fritos y pancackes ..y mi coffee claro) y me puse a ver la foto esa con mi laptop al lado(que clase de nerd). A mi me parecio mas un amanecer que un atardecer. Sera porque me deperte temprano hoy...o por el color del cielo..no se. Fue muy relajante y lo disfrute mucho. Perdonen tanto gozo de mi parte. No es que quiera restregarselo en la cara ni nada de eso. :))

Yo fui una sola vez a Varadero y cuando aquello se podia comer en los restaurantes que habia por alli.(Ahora se puede?) Yo comi en uno que no recuerdo el nombre. Era rustico, estilo taverna o algo asi. Habia escritos en la pared. Creo que tenia un nombre español(gallego) Recuerdo tambien que no se podia entrar a un hotel que habia alli en Varadero, ni comprar tampoco. Tengo muy vagos recuerdos y les estoy contando lo que me acuerdo.

Teresa

Aguaya dijo...

oyeee, qué foto más linda......... Esa foto me pone a "nostalgiar" ;)

Lena dijo...

Tremenda foto!!! Ahora que te leo recerdo la ultima vez que nos fuimos con un grupo de guerrilla a Varadero, y es verdad que nos pedian el carnet todo el tiempo...esa vez muchos de nosotros teniamos carnet de extranjeros (eran verdes creo) y eso nos sacaba de apuros....

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

para: eu, lola, albert, cuban, ana, tony, gaviota, teresa, aguaya y lena.

Este mensaje lo mando por email, pues por ‘causas ajenas a nuestra voluntad’ y por todos conocidas... se nos hace difícil ‘a veces’ acceder al internet. Jum-jum. Me leyeron sus comentarios y quiero darle las gracias caballero. De verdad dan animo para seguir en el tira-tira. El viaje al Vara, se lo debo a una asere global, socia de la secundaria y ‘residente en el EXT’ que nos embulló a dar un viaje de Domingo.
Nos vemos en blogERA y que viva el tira-tira. ;)

Arimarfilia

A Cuban In London dijo...

Yp he estado yendo a Varadero en los últimos diez años cada vez que voy a Cuba, que es en intervalos de dos años. Mi familia y yo nos hospedamos en el Brisas del Caribe y siempre tengo que explicarle a mis hijos porque mi madre, que es cubana, no puede ir con nosotros. Difícil de entender para un niño de diez años y una niña de casi siete.

Esta foto me recuerda el Cabo Francés, el último bastión para los cubanos, solamente porque lo tenía la FEU. Estuve ahí en el 92 poco antes de que el ISPLE se terminara y nos mudaran para el Varona y cuando ya el "período" se había apoderado de la Habana.

¡Cuántos recuerdos me trae esta foto!

Saludos desde Londres

Yvette dijo...

Y yo hace años que no voy a Varadero, cuando estaba en la primaria, si sacaba buenas notas, me ganaba un viaje familiar a varadero.
que tiempos aquellos!
Linda foto ari, un beso.

Al Godar dijo...

Como hace mucha gente que se va de Cuba, uno de los últimos lugares que visité fue Varadero.
Fue bien diferente de aquellas anteriores de guerrilla sobre todo porque sabía que era probablemente la última.
Ahora cada vez que veo una foto de Varadero me duele como una espina y me da una envidia tremenda.
Yo creo que voy a regresar un dia.
Saludos
Al Godar