Download

Recent Posts

15 de enero de 2008

On martes, enero 15, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments

photo by THE LOVING DRUG (yvette)

Porque bien vale rescatar la memoria de lo que nos pertenece, de los recuerdos pasados, de todo lo que trajimos a este exilio con nosotros y de paso de lo que dejamos también, por eso es que hoy yvette (THE LOVING DRUG) hace esta fiesta donde el personaje principal es una maleta. Mándale tu historia bloguero, pon un granito a este esfuerzo por burlar el cerco de las cantaletas.

¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

7 comments:

A Cuban In London dijo...

¡Ahhh, la maleta! Y sobre todo la maleta de madera. Acompañante de escuelas al campo en Pinar del Río con 10 grados de temperatura afuera y la gente "volando el turno" en los albergues. Frías mañanas marchando hacia los surcos a "trabajar" en el tabaco. Maleta de madera, testigo de cuanta rumba sata se perdiera por ahí, repiqueteando en su "rectangulez" con cucharas de metal, uniéndose así dos sustancias aparentemente incompatibles: el palo y la resonancia produciendo un sonido único y cubano. Maleta de madera, cuya capacidad engatusaba los ojos, siempre se podía poner más. Más Taoros, más "shortpans" de florones, más camisas y pantalones de "kaki" y camisitas de "guinga" para por la noche en el bailable. Y en una esquina el libro de la Chaviano "Fábulas de una Abuela Extraterrestre" o de F. Mond "Cecilia Después o ¿Por qué la Tierra?".

¡Maleta de madera, tantas ilusiones que guardaste y tantos desparpajos que soportaste!

Saludos desde Londres

lola dijo...

Cuando salí de Cuba, casi nadie llevaba maleta, sino unas bolsas de viaje, que en nuestro caso las hizo el papá de una amiga mía que era zapatero, el material era de saco de abono, había que lavarlo bien primero para quitarle el pestazo. A esas bolsas les llamaban gusanos, no se si porque eran alargadas, o porque quienes las llevaban también lo eran a ojos del gobierno.
Saludos!

Aguaya dijo...

tengo que ver si le escribo algo a Yvette y se lo mando............. La idea es muy interesante!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

cuban, somos del mismo piquete de pelota, ese relato me pertenece 100%. un abrazo man.

lola, como me gusta hablar contigo aunque sea por medio de estos comentarios, siempre aprendo alguna experiencia de primera mano.

embúllate aguaya y ponle un granito de arena a yve y a su salutación al maletón.

nos vemos que ando en la pincha.
tony

Yvette dijo...

ja, Gracias!

A Cuban In London dijo...

Oye asere ese relato es de todos aquellos que nacimos en los 70 (yo en el 71), crecimos en los 80 y nos desilusionamos en los 90. Muchas gracias a ti y a yvette (ya te hice la visita, mi'ja, gracias por la tuya a mi blog) por rescatar un los monstruos mas antiguos que se conozcan de la era paleozoica socialista.

Saludos desde Londres

Anónimo dijo...

...a tocal rumba, caballero