Download

Recent Posts

9 de enero de 2008

On miércoles, enero 09, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
Pues como les iba diciendo...El último concierto de Pablito... hum-hum... digo, el concierto que también dio de que hablar la pasada semana en la Habana, pero por su calidad interpretativa fue el ofrecido por Harold Lopez Nussa, en la noche del sábado 5 de enero en el teatro Auditorium Amadeo Roldan.

Harold comenzó aclarando que se trataba de una descarga entre amigos y para disfrutar de la música de grandes autores de todos los tiempos, que no quería demostrar mas que sus ganas de interpretar y compartir entre amigos.

El concierto fue la presentación ‘Canciones’ el nuevo trabajo de este muchacho que es hoy por hoy una de las promesas más grandes de la música cubana.Una tras otra escuchamos las canciones de compositores como César Portillo de la luz- contigo en la distancia, para Bárbara de Santiago Feliú, 11 y 6 de Fito Páez, Causas y Azares de Silvio Rodríguez entre otros... además de dos temas del propio Harold que en mi opinión se cuentan entre las obras maestras del jazz cubano, ellas son Bailando Suiza y Timbeando.

Harold López –Nussa el pasado 5 de Enero durante el concierto en el El Auditórium Amadeo Roldan.



Un momento muy emotivo del concierto fue sin dudas cuando subió Ernán Lopez Nussa (el tío) y tocó sentado a cuatro manos junto a Harold en el mismo piano, La Danza de los Muñecos de Monsieur Ignacio Cervantes, genial y divertida interpretación. Ovacionamos este y todos los temas, con la avidez de estar presenciando un momento especiales. Atrás quedaba la lucha encarnizada por hacerme de un par de entradas en las afueras del teatro... pero al final el esfuerzo tuvo su fruto.

El próximo 12 y 13 de febrero, Harold y su banda se presentarán en París y luego continuarán en una gira que los llevara por parte de Europa. Mientras tanto muchos de quienes le vemos aquí tratamos de darle con nuestros aplausos, una pizca de calorcito cubano para que ellos se lo lleven en el pecho.



GeNeRaCiOn AsErE/arimarfilia

4 comments:

Anónimo dijo...

Me encanta la foto del día, tiene que ser un placer vivir en ese lugar.
No creo que pueda asistir a uno de esos conciertos, pero ahí me queda el nombre por si... Un saludo.

Yvette dijo...

Gracias Ari, otra cosa mas que nos perdemos!

Anónimo dijo...

gracias a ustedes en nomobre de ari que hoy por razones 'conocidas' a veces no puede entrar.

yve, no he abierto el mail en dos dias pero espero Tu respuesta. nos pillamos.
G.A.

Yvette dijo...

hayyyyyyy, ahora mismito te respondo que ayer entre el trabajo y el cumple!