Download

Recent Posts

6 de enero de 2008

On domingo, enero 06, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    4 comments

Ingredientes

70 unidades de Torta galleticas dulces

1 taza de azúcar blanca

3 huevos

1 cucharadita de vainilla

2/3 taza de leche

2/3 taza de azúcar Cubierta (de caramelo)

1 cucharadita de mantequilla


Preparación

Se debe batir la mantequilla, añadiéndole gradualmente el azúcar hasta lograr una crema suave. Los huevos han de añadirse de uno en uno y más tarde la vainilla.
Coloque un molde de cubitos de hielo en el congelador con un pedazo de nylon o de papel encerado, para que cubran los lados de la gaveta o el molde.
Coloque la primera capa de galletas mojadas ligeramente en leche. Las capas deben tener alrededor de 10 galletas cada una. Deberás dividir la crema en 6 partes, colocando una parte sobre las primeras galletas. Mas tarde repite esta operación hasta tener 7 capas de galletas y 6 de crema. Aprieta un poco el papel o nylon, para que la crema quede firme dentro de las galletas. Colócalo entonces en el congelador hasta que se endurezca bien. Antes de servirlo, sácalo del congelador y quítale el papel o nylon para cubrirlo con el azúcar derretido en forma de caramelo mezclado con la mantequilla o, si es de tu agrado, añádele una cucharadita de vainilla. Es importante antes de que el caramelo se enfríe, marcarlo con un cuchillo para que luego sea más fácil cortarlo. Sírvelo siempre frío. Ingredientes para 10 raciones.

GeNeRaCiOnAsErE/maylin

4 comments:

lola dijo...

¡Ay madre! que este año quiero dejar de tragar tanto dulce y ustedes poniendo estas recetas, uhmmm! mejor dejo para más adelante lo del propósito, como dicen aquí: muera el gato, muera "jarto". Saludos!!

GaviotaZalas dijo...

comienzo a pensar que mis amigos Aseres están un poco Gorditos,,,cuidadito oso no seas goloso!!!!

Anónimo dijo...

la navidad es responsable de por lo menos 5 libras mas... ;)

lola dijo...

¿5 libras? yo diría más bien 5 kilos.:(