Download

Recent Posts

3 de enero de 2008

On jueves, enero 03, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    11 comments

Hoy jueves las autoridades han decretado una alerta de congelación en la zona Oeste del Condado Miami Dade...
En siete anos de vivir aquí, nunca sentí tanto frío, es que de contra que no tenemos invierno en esta ciudad, cada vez que viene la frialdad es tan intensa que se nos quitan las ganas.
...ayer noche cuando regresábamos del trabajo a la casa... el frío nos invadió de pronto, no habia un alma en las calles y lo autos echaban un humo raro por el tubo de escape... fue tan despiadado el fricandon, que al bajarme del carro para echar gasolina me dieron ganas de meterme las orejas en el bolsillo... josuuuuu!

Según el nuevo herald ,... las autoridades recomiendan no dejar las mascotas fuera, cerrar bien las ventanas, abrigar bien a los menores y ancianos y usar la calefacción...

...ya adentro del hogar y mientras conversaba con dulcinea... corría el agua caliente, humeante y solitaria, sin que uno de los dos se atreviera a romper el hielo... bueno nada, que al fin nos tiramos una ‘foto-carné’ contra la ducha y envueltos en esos trajes felpudos celebramos la ocasión con una sopa suculenta.
Casi al cierre, nos dimos cuenta de que nuestra perrita no había dado de cuerpo y luego de haberle recordado su árbol genealógico completo, salimos por el barrio disfrazados mitad esquiadores, mitad esquimales, tan solo para que nuestra Cleo hiciera su gracia. Pues así anduvimos casi un cuarto de hora, espera que te espera... cruzamos la acera... le dimos una vuelta a la manzana, pero ella seguía firme, incólume, como si nada fuera... al final creo que éramos nosotros los que nos estábamos ‘cantando’ del frío, acrecentado por un viento de mil demonios, ahhhhhh pero en eso la ‘canina’ se sentó serena sobre si misma y como una reproducción viviente del pensador de Rodin, hizo al fin su ‘caquita’ no sin antes dedicarnos una mirada compresiva.
Si esto se mantiene así por una semana creo que nos vamos para Australia o para el sur de Chile como hizo la ducha Lena.
GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

11 comments:

lola dijo...

Vengan para Canarias, que aquí es eterna primavera

Anónimo dijo...

, tuve que levantarme a las 6:00 am, el agua del lavamanos caía en cubitos de hielo.... ;)

Güicho dijo...

Llevo dos días sin bañarme en Miami. Hoy es el día tres, y se supone que el último de frío. Confío en poder jugar agua mañana.

Estoy almorzando arroz amarillo con salchicha en rueditas, porque mi hermano y su mujer se llevaron los dos carros. No me atrevo a caminar las tres cuadras hasta en Winn Dixie con este frío. Y después de la experiencia que tuve pidiendo pizza por teléfono antes de Navidades (me colgaron por reclamar una oferta especial) no quiero saber nada de Delivery Food.

Skapada Blog dijo...

Oye, sólo po curiosidad. ¿Cuantos grados trae esta "ola de frío"? no me vayan a decir que 5 grados, porque me voy para allá ahora mismo!
Hoy yo he tenido -4º C todo el tiempo, pero hay un viento pesao, pesao que hace sentir -12º C
¡Qué ganas tengo que se acabe de arreglar aquello en Cuba, pa regresar al otro dia! Voy a hacer una promesa de no ponerme abrigo en lo que resta de vida!

Anónimo dijo...

oye guicho eres un punto cubano con el machete en la mano, estas del carajo man,
...vienes a aparecer el último día compadre que estas aquí... mándame un mail ahora mismo con tu teléfono mijo...
yoyo, no hagas esas promesas que mira que con el cambio climático capaz que cambie todo y te nos pongas cenizo en una ola de frío repentina.... ;) un abrazo mi yunta.

Aguaya dijo...

me acordé de la gente en mi casa cuando me dicen del "friecito" tal y más cual en Cuba: "unos 20 grados, nos estábamos muriendo de frrrrrío!". Jajajaja, yo diera cualquier cosa por tener 20 grados aquí! Ya se me olvidó que el frío antes empezaba en menos de 25 grados...
Güicho, tendrás que gastarte los pesos en un buen abrigo para ocasiones especiales... no vaya a ser que en la espera a que cambie el tiempo te nos vayas a morir... del hambre!
Tápense bien y coman, paisanos, que el frío se quita sólo con buenas pieles y barriga llena!
:)

Skapada Blog dijo...

Help y corran la voz.

Hoy me han dejado este mensaje en mi Blog:

lanegra

Yoyo Un mensaje desde nuestra querida isla, por favor, haz algo por nosotros los de este lado, pon las imagenes mas pequeñas o si puedes pon, para los del tercer mundo que accesamos por linea conmutada, una version sin imagenes, es una verdadera odisea leerte, pero siempre hago el esfuerzo...

¡Nos leen en la isla! ¡Existe vida por allá!

¿hay alguna manera de facilitarle la cosa a los cubanos? Yo le puse algo de los FEEDS pero no sé si hay otra manera más rápida para que los cubiches puedan saber que se cuece por aquí afuera. Alguien sabe cómo es eso de las publicaciones periódicas que llegan al email?

Aguaya dijo...

CLARO que existe vida, Yoyo! Tírale un vistazo a este link

http://www.alexa.com/site/ds/top_sites?cc=CU&ts_mode=country〈=none

con estadísticas de los sitios más populares desde Cuba, según Alexa!

GA tiene lo de los feeds en su página... yo creo que ya tienen experiencia pero buen punto para ver si encuentro más sobre el asunto.

Anónimo dijo...

http://www.alexa.com/site/ds/top_sites?cc=CU&ts_mode=country〈=none

Narciso del Río dijo...

Que gracia tienes escribiendo canijo, me he reido de lo lindo.
Salud compadre.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

caramba narciso, que bien que pasas por aquí.Gracias por el cumplido compadre.
Un abrazo. tony.