Download

Recent Posts

24 de enero de 2008

On jueves, enero 24, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    8 comments
La idea de my space, face book, flickr, you tube, blit tv, wikipedia y miles de sitios en la red le han cambiado la cara al mundo.
A los pocos años de este fenómeno que es la comunicación través de las redes de Internet, hoy resulta incuestionable para millones de personas, que estamos inmersos en el proceso mas revolucionario y menos sangriento de la humanidad.
¿Alguien conoce en este tiempo de un proyecto religioso, social y político tan participativo e incluyente como la Internet?
Tan solo en una década hemos pasado del monólogo al diálogo vertiginosamente, y por cierto que no ha sido gracias a la ciencia-ficción, sino debido a ERA de la interactividad y a la poderosa herramienta del hipertexto o link, con el cual podemos recorrer el mundo en menos de 80 segundos.
Ah, pero en las autopistas de este camino apresurado sobrevienen a veces algunos infortunados deslices... por eso hoy un grupo de bloggers Bloggasm: Was it good for you? en apariencia con ‘buenas intenciones’ se han declarado oficialmente hasta la siquitrilla de esos falsos amiguetes de my space y quieren convocar para el próximo 30 de Enero, un día internacional para autoborrar sus cuentas de esta pagina.
Creo que los muchachos son un poco drásticos... aunque por otro lado es bien cierto que una vez dentro de la red social de ‘my space’ a diario uno es atropellado (literalmente) con decenas de correos electrónicos provenientes de Felipita Hoffman o de Hansel Largaespada (por citar un ejemplo) quienes supuestamente no pueden aguantar mas las ganas de ser tus amigos... ¿De donde salen estos bichos Dios mío? Me recuerdan al estilo del más puro e ingenuo surrealismo tropical, encarnados por aquellos tanques de basura en la Habana de los 90’s, a los que algún comisario del DOR (Dirección de Orientación Revolucionaria) les hizo pintar un letrero de: ¡Ciérrame, Yo soy tu amigo!
¿Amigo de qué.... amigo de dónde?



Mi amarga experiencia me dice que la inmensa mayoría de los emails provenientes del mencionado sitio son spam (correos no solicitados, que se reciben en un corto período de tiempo) y el 99.9999 % de las veces pertenecen a programas espías que luego utilizan tu red de amigos ‘reales’ para hacer publicidad o otras cositas peores...
Por eso yo aquí. ¡Tranquilo mota!

Yo en esa de los 'amiguitos nuevos' de my space nunca he entrado; tenemos cuenta por allá que conste ( http://www.myspace.com/generacionasere) pero por el momento estamos parqueados.... Nada, que el 'guari-guari' por estos días lo menos que te cuesta es un virus que te liquida el ordenador y de paso los bolsillos.

They’re tryin to make me go to rehab , but I said no, no, no... 'nananina' que no borro mi cuenta en myspace... pero lo del millón de amigos bien puede esperar.

.
GeNeRaCiOn AsErE/tonygm.

8 comments:

Anónimo dijo...

Estan en la concreta, aseres... cuidado con todo ese correo desconocido que llega!... (y cuiden tambien los typos) que este blog tiene muy buenas ideas y es muy divertido y los typos son como tener accesorios que no combinan... got it?

Modestamente y con un abrazo del amigo Eu

Anónimo dijo...

Gracias Eu,
Por los consejos que nos das.
G.A.

Anónimo dijo...

Bueno y ustedes que saben mas de tecnologia que yo me pueden decir porque la gente manda spam? Que resuelven con eso? Esa gente no se cansa de la misma boberia dia tras dia mandando email de propaganda o de sexo que si lo quieres asi o asao? Yo me cansaria de la misma boberia me parece. (Es que yo tengo una mentalidad de una vieja cañenga jiji ). Bueno tambien he oido que hay gente que gana dinero por mandar spam, que le pagan por cada email que manda o algo asi. Yo estoy en pañales en esa area asi que les estoy diciendo lo que oido o leido.

Teresa

Arimarfilia dijo...

Eso mismo es lo que digo yo. Amigos así para que los quiero :(

besos, aRi.

Anónimo dijo...

Amen Ari.

Amigos asi, solabaya que pa mi casa no vaya!!
A mil leguas de distancia :))

Teresa

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Pues Tere, ayer mismo se solo uno aquí y nos dejo su sorpresita, pero nada, no hay que perder el cool. Lo borramos y ya está. Creo que al final es como un duelo entre el bien y el mal, el virus y la cura, las ganas de destruir y fastidiar contra las de crear una comunidad de intercambio y nada... por ahí la cosa, Dios y Diablo en el taller como la canción.
Gracias por la media a todos.
tony.

Yin dijo...

jajajaja! Me encantó lo de los tanques de basura...tienes una memoria retroactiva que da envidia!Nos estamos alienando, poco a poco.Por cierto, odio myspace

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

gracias YiN, por la visita. Aquí linkeo tu último post sobre la actuación de los 3 de la Habana en Miami, que de verdad que está muy bueno. Ojalá (Tres de la Habana)

Un abrazo.
tny.