Download

Recent Posts

15 de febrero de 2008

On viernes, febrero 15, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    48 comments
Luego del estreno en la bbc de Londres de ese nuevo remake de 'Algo mas que Sonar' parte I y II rodada en los escenarios de la UCI, no escampa la lluvia de post sobre el tema en la blogERA... y de tanto debatir, ya ni sabemos de que estamos hablando.

Estimados defensores, inquisidores, macheteros de ocasión y otros demonios a la caza de un resquicio informativo,

Proponemos un ALTO al FUEGO y a la muela porque lo cierto es que ya llevamos más una semana con esto.

Exorcicemos el tabaco por hoy y DES-CARGUEMOS sobre un artículo que nos manda Lena, que fuera publicado hace solo un par de días en http://www.cubaencuentro.com/

bajo el título de: Amor deshecho

El trabajo aborda con agudeza, esa triste historia de la perdida total de las Posadas en la isla y sobre como nuestro grupo generacional tuvo que ‘resolver’ el dilema de sus deseos íntimos, creando nuevos espacios de encuentro... nuevas escaleras, bancos, muritos, etcétera, etcéteraS.
Hablemos aquí mismo de cómo en menos de una década reinventamos a la cañona, nuevas formas de hacer el amor con sigilo... el autor propone el termino ‘deshecho’...y bueno por qué no también recontrahecho agregaríamos nosotros, derecho, estrecho, tiecho o hasta maltrecho y revolcados por cuanto placer yelmo existió a nuestro paso.

Todo el mundo tiene su historia en esta lid caballero. Rememoremos aquel regreso a lo natural, brutal... ese otro encuentro renacentista del 'hombre y la mujer en la intimidad adolescente' que comenzamos a padecer de pronto a principios de los 90's y que hoy continua siendo la veintiunica forma de poder -jum-jum- j-amar en Cuba.

Embúllate y déjanos alguna que otra historia triste, cómica, fetichista, un cuentecito sano de esos... de terror y espanto sado-masoquista, de la corredera que armaste el día en que te sorprendieron en el acto, o sobre lo difícil que te lo ponían los viejos por aquella época en el temible y respetado hogar multifamiliar cubano.

Hoy cualquier cosa menos comunismo-capitalismo caballero. Hagamos una tregua y hablemos de los MANGOS de bara-cumbA.

Pilladera,
G.A.


.
¡ATENCION BLOGUEROS!
Estamos buscando letra para la canción “Ahí na’ ma’ compañero basada en una historia comentada por el lugareño camagueyano , información que otra vez publicamos 'sin poder verificar las fuentes' en espera por supuesto de que el granma digital la desmienta. No obstante a eso -¡Cooperen con la estrofa señores!-

48 comments:

Anónimo dijo...

El calandraca era un flaco socio del barrio que vivía por calle La torre y que en 11 grado se hizo novio oficial de lilita (tremendo punto) , ambos le cogieron el gusto a eso de irse apretar hacia el final de 19 para abajo, pegado al Bosque de la Habana. Una noche de esas, un par de ‘chardos’ lo trabaron encueruso en medio de la cuestión, la verdad es que no le hicieron nada a lilita (que por cierto estaba en candela) pero al cala si lo dejaron en calzoncillos TACA que tu conoces.... y el socio tuvo que presentarse así a pelota limpia en casa de sus suegros... nunca llamaron a la policía.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Detrás del cementerio chino de la avenida 26 en el Nuevo Vedado hay un callejón colindante con la calle 28 que tiene un muro de al menos tres cuadras y al frente un fabrica de llaveros ‘kiko plastic’.

En aquel parapeto de contención que se erguía macizo para dividir el cementerio narra y la acera... los chamacos del barrio encontramos nuestra posada predilecta; le llamábamos ‘el muro de los lamentos’ y las noches de sábado justo antes de la primera película aquel sitio era tan concurrido, que cada diez metros a lo largo las parejas apostadas podían gritar aquello de “Centinela alertaaaa” como en “Elpidio Valdés contra dollar y cañón”.

Debo haber dejado allí un cementerio particular de chamacos por venir... pero bueno a decir verdad la población local se portaba de maravilla con nosotros, si algún despistado o un billy el niño entraba en la zona roja, enseguida nos avisábamos entre nosotros y no tengo noticias de que hayan existido grandes percances.

El que si se ponía a veces a joder con la linterna era pistolita, el jefe de sector de la barriada, que pese a sus malas purgas y manía de persecución, nunca nos pidió el carné de identidad al partirnos con las jevitas en esos difíciles trances, sino que más bien el muy hijoeputa seguía de largo con su moto URAL, alumbrando de vez en vez alguna que otra nalga pelua.

Anónimo dijo...

La gente que yo conocía tenía dos sitios predilectos, el bosque de la Habana y el parque del reparto Sta. Catalina, los chicos más mayores se iban a la posada del Vedado, dicen que era una risa porque como había que hacer cola, las mujeres se llevaban el tejido para ir haciendo tiempo. La calles de la Víbora tenían poca iluminación en esa época,así que se hacía lo que se podía.
Pero esas cosas yo creo que pasaban en todos lados, aquí, había un parque que tenía un banquito escondido entre matorrales, siempre había un par de parejas esperando.. el caso es que un día vinieron y cortaron todas las matas, se acabó la jo.....

Aguaya dijo...

La ventana de "mi cuarto" en Cuba, la que da a la calle donde estaban sembrados 4 enormes árboles (que tenían toda la acera rota y el piso de la casa, por cierto) la tenía siempre cerrada de noche.

El calor en el verano no había quien lo soportara... pero abrirla era peor: bajo esos árboles, pegado a la cerca de mi casa, ni la posada más famosa en la Habana competía con el "tráfico sexual" que se OIA cada noche. Mami esto, papi lo otro, mimi nosequé, etc, etc, que deben imaginarse...

Mi hermano o mi papá, no recuerdo bien, pusieron en la ventana un bombillazo de frente que daba más luz que el sol a las 12 del día, pero después de un tiempo lo quitaron o se fundió, qué sé yo.

Ahora mi hermano, que es el que duerme en mi cuarto, les grita a los tórtolos: "échense un poco más pa'ya, caballero, que no dejan dormiiiiiiir!!". Pero no por mucho tiempo: recientemente talaron bajito los árboles porque tenían todos los cables del teléfono y la luz enreda'os.

Aguaya dijo...

PA'LLÁ debe ser!!!!!

Aguaya dijo...

oye, no puedo cargar el artículo de Cubaencuentro...

Anónimo dijo...

Las escaleras de mi edificio fueron fecundadas en incontables ocasiones por los desbordes y los excesos. Han crecido dos nuevos escalones. Todavía
quedan restos de humedad.

Los Miquis de Miami dijo...

aseres, realmente la habana tiene tantos lugares que suplieron la falta de las posadas, que para algunos estas ni siquieran existieron. una sola vez hice una cola en la famosa de 11 y 24 y nunca entramos. demasiadas personas y el deseo era mucho. terminamos en un parque, antologico, de noche, el de G y 23. con el riesgo de algún rescabuchador del barrio pero con todas las ganas del mundo de meternos mano.

Anónimo dijo...

SOY UN TIPO ROMANTICO CON CO'ONES, PERO USTEDES ME GANARONNNNNNNN,,,,EL CUARTO DE TULA COGIÓ CANDELAAAAAA,

Nada como el mar,,que te envuelve te protege,,,y si no aguantas el respiro te ahogasssssssss.......gratis ademasssssssssss,,,,,,,

GaviotaZalas dijo...

Señores ayer fue el día de los enamorados, tiene razón Orbita, se reduce aqui el AMOLLLLLLLL al sexoooooooo, puro y duro en su estado más Naturallllllllll,,,,,,no podian esperar unos días para formar la cochina'''?????????? más respeto para quienes deben trabajar tres días para comprarse un cepillo de de diente y tres meses parA poder CEPILLARSE A LA NOVIA EN CONDICIONES HUMANASSSSSSSSS,,,,
,,,,ño,,,,

A Cuban In London dijo...

Playita 16, Playita 12, ruta 116 para Alamar casi a la hora de la confronta, Bosque de la Habana después de las descargas de los miércoles de Carlos, Gerardo y Donato, patio de la ESBU Rubén Martínez Villena (al lado del Habana Libre), parque de 23 y D (o C, no recuerdo, frente al Saúl), 12 y 24 (por supuesto), parque de 26 y 23.

Voy a seguir cuando me acuerde de más.

Saludos desde Londres.

Osvaldo Cleger dijo...

Guardo buenos recuerdos del Jardín Botánico, entre un desfile de hormigas y un colchón de hojas de yagruma ;o)

A Cuban In London dijo...

Playas Santamaría, Itabo y Mi Cayito. Playa del Chivo aunque con pila burujón puña'o de "entendi'os" matando la jugada.

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

Complaciendo a Gaviotazalas tuve que recurrir a Fito con una historia que bien pudo suceder en La Habana,si se cambia Corrientes por la Rampa todo queda en casa.Otra podría ser Sábado Corto de Pablo pero "11 y 6" se la lleva por buen trecho para mi gusto.

Album: Mi vida con ellas
Canción: 11 y 6

En un café se vieron por casualidad
cansados en el alma de tanto andar
ella tenía un clavel en la mano.
El se acercó y la preguntó si andaba bien
llegaba a la ventana en puntas de pie
y la llevó a caminar por Corrientes.

Miren todos, ellos solos
pueden más que el amor
y son más fuertes que el Olimpo.
Se escondieron en el centro
y en el baño de un bar sellaron todo con un beso.

Durante un mes vendieron rosas en "La Paz"
presiento que no importaba nada más
y entre los dos juntaban algo.

No sé por qué pero jamás los volví a ver
él carga con 11 y ella con 6
y se reía, el le daba la luna.

Miren todos, ellos solos
pueden más que el amor
y son más fuertes que el Olimpo.
Se escondieron en el centro
y en el baño de un bar sellaron todo con un beso.

http://es.youtube.com/watch?v=TqbeD79X7F0

Aguaya dijo...

Yo nunca entré a una posada pero sí vi una en película: la de Fresa y Chocolate, con la gordota brincando sin pausa, no se me olvida!!!
:)

Anónimo dijo...

11 y 6 ,un regalo de El Yénica

Aguaya dijo...

...y el otro mirando por el hueco!!

Anónimo dijo...

Fortaleza de La Cabaña,botella de Ron a medio vaciar,encima de la muralla,el viento sirve de abrigo,La Habana asomada con sus luces opacas,rodillas sufriendo,coxis descarnados.
El Yénica.

GaviotaZalas dijo...

Muy bonita la canción, gracias Yenica, sino intervenias al final estos muchachos parece que no dejaban una esquina de Habana sin el bautizo de fuego,,,, ;-)))))

Anónimo dijo...

estadio deportivo de la UH

Anónimo dijo...

en camaguey era a lo Silvio Rodriguez en los 80 y, con 20 pesos y otros 5 de propina , tenias la noche en el hotel camguey, luego con 5 pesos menos , gran hotel , Gran Hotel, Puerto Principe, Isla de Cuba, Caonao.

(siempre en un cartucho la botella de alcolifan)

el cine , el cine todavia existia en camaguey, ah el cine ...

De todas maneras existian posadas, pero la usaban los dirigentes y los macetas, no porque fueran caras , sino porque estaban en las afueras de la ciudad,y se necesitaba del lada o del almedron pa llegar, hasta alla, la mas famosa se llama el REMEMBer.

Habia una en el centro, que le llamaban la Palanganita, imaginen ..

Al aire libre estaba cualquier esquina a oscuras,
el Parque El Casino, pero era peligroso por los mirahuecos y asaltadores.
Tambien se usaba , con mas privacidad y seguridad un costado de la Vaquita (el nombre es por que es la fabrica de queso, procesadora de leche , helados, etc. )

algunas veces en el fondo del parque del Copelia en el centro de la ciudad, el callejon de la Popular , etc,

hoy en dia a rentar cuartos en casas particulares o pa la calle...

el hotel camaguey por ejemplo, orgullo de la arquitectura revolucionaria giron, estilo hospital, beca en el campo, policlinico, etc , ahora lo han convertido en uno de los centros d la Operacion Milagro.

el REMEMBER, quebro, porque cuando empezo el periodo especial le pusieron un punto de los amarillos, y los ladas de los dirigentes no podian seguir arrivando ante la mirada del pueblo, "cuando digo pueblo no me refiero a un grupo de personas, sino a los trabajadores y sus familiares, y les duele la cabeza ante el dilema existencial votar o no votar" , etc etc etc

saludos

Gaspar, El Lugareno

Bauta dijo...

Cierta tarde de Domingo, alguien a quien conozco bien, tras uno de esos encuentros fortuitos que nos regalaba la farándula a principio de los 90, no tuvo otra opción que instalar su posada propia entre los frondosas ramas de uno de los árboles que se alineaban en la avenida de los presidentes, cerca del mausoleo de G y 29. Por cierto el mausoleo cumplía la misma función en horas nocturnas, pero dado que eran como las tres de la tarde aquel día, pues no hubo más remedio que jugar al trapecista (son altos aquellos árboles eh!). Todo fue muy bien, a pesar las maromas y aquel leotard azul de bailarina que la chica llevaba en lugar de ropa interior y que en aquellas condiciones resulto ser casi tan eficaz como un cinturón de castidad. Desde aquel encuentro la palabra palo y árbol tienen una relación mucho mas estrecha. :)

GaviotaZalas dijo...

Apretaste Bauta!!! y nunca mejor dicho!!!
Sennores por estar en el chisme,,no trabajo,,,debo concentrarme,,,,sè que las muchachas están todas escuchando los comentarios de ustedes,,asi q cuidadin!!!!

Anónimo dijo...

Con el destarlate en su apogeo y a punto de extinguirse los Albuergues Init,una suculenta guajira mujer de marinero en estado de necesidad me condujo a la de la Terminal de Trenes,allí encontré el cuarto más amplio,claro y ventilado de la Habana,no tenía ventanas y se divisaba todo el andén desde la altura de un tercer piso con puntal alto,la única queja que puedo hacer era la abundancia de muelles salidos en el colchón,pero eso al final me vino bien por que me mantenía alerta y retardaba el fín, ella se portó como toda una Fakir
El Yénica.

GaviotaZalas dijo...

BUENO YO SOY EL ARBITRO -me elijo democraticamente- como esto esta cogiendo matiz de competencia ..PROPONGO A LAS MUCHACHAS DE PROPONER LOS PREMIOS.

PROPONGO A BAUTA, premio a la Originalidad, o lo q es igual la necesidad desarrolla el ingenio!

El Yenica , el más discreto y romántico....

Agua sale de detrás del telón,,manifiestateeeeee!!!

GaviotaZalas dijo...

POR FAVOR NO SE ME CORTEN AHORA,,,
Yenica te retiro el premio,,lo cambio por Premio Ancla de Oro, Al mejor actor Sustituto!!!!

NO SE ME CORTEN PLEASESSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Gaviota, eres insaciable.Cuando la fiesta era en el Casino Deportivo donde se mataba la jugada era en el Parque del Pesca'o,había otro más chiquito que tenía dos leones custodiando la entrada,allí en una ocasión un grupo de parejas ocasionales tuvimos la iniciativa de montar una rueda con música de Roberto Carlos,...dame una,..panqué,..dame otra,..yogurt,al final ellas escogieron a su preferido y cada cual buscó su escondite.
El Yénica.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

JAJAAJAAJAJA

tengo un sueno que me muero, pero estoy despniG de la risa.

Esto es un homenaje a la memoria colectiva y al desprestigio forzado que nos lanzó colectivamente la estrategia revoluuu, que luego de llevarnos al campo en plena pubertad (de lo cual no me arrepiento) encima no nos dejo otro camino que el de la calle, los muritos, los parques y hasta las matas.

Aun cierro los ojos y puedo ver la gorda saltando en la posada de fresa y choco-choco.
¿Posada? ¿Que es eso? Dirán los chamacones de ahora.

La historia de bauta del árbol esta estelar, si stanley kubrick, lo hubiera sabido le mete una segunda parte a su obra maestra, bajo el nombre de La Habana 2001, la otra Odisea en el Espacio.


t

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hola por aquí, pandilla, es Maylin. Me he reído muchísimo

A ver, por qué Michael Moore en lugar de filmar los hospitales de los pinchos en Cuba, no se pone los pantalones y tira un filme de las parejitas apretando en las esquinas .....

Anónimo dijo...

dice el tony que:


Yenica, man

Eso si fue una rueda feliz!
Amiguitos vamos todos a cantar!
;)

conozco el parque del pescao, como no.

Anónimo dijo...

Cuántos anónimos hoy, Bauta, el tema ha estado buenísimo y de sorpresa en sorpresa pero entre las ramas lleva premio... ja ja jaa
Y ahora mi anécdota, real, que es parecida a la del primer anonimato: Una amiga adolescente se perdió voluntariamente en una playa kilométrica donde también estaban esos peligros de atracadores y voyeurs. Cuando estaba con el chico, ambos ya desnudos, vio sobre su cabeza la de otro tipo más, con navaja añadida. Gritó, no de placer, se levantó y sin mirar atrás corrió toda la playa hasta el puesto de seguridad de la Cruz Roja donde se presentó tal cual, sirena de la mar. Cuando llegó a su casa con una gabardina y a las tantas se llevó el bofetón. Ahora está casada, con otro, con aquel no llegó al momento de pedirse los teléfonos, nunca lo volvió a ver.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Desenga�o amoroso

Filminuto LA INDECISION DEL VAMPIRO


Filminuto DESEO

Lena dijo...

Maylin, buenisima idea la tuya!!!

Como yo estaba becada en Playa siempre cortabamos camino por las posadas para ir a coger la guagua (la 132 y 64 en esa epoca). Me daba cosa las parejas esperando su turno, y peor cuando pasabamos con amigos y ellos jodiendo pedian el ultimo!

En la ENA estaba lleno de lugares donde los estudiantes iban, de noche entre las cupolas de Artes Plasticas o detras de la Escuela de Danza, y lleno de arbustos por todas partes. A finales de los anios 80 en la escuela reconstruyeron los cubiculos de los albergues en pequienos cuarticos para cuatro estudiantes cada uno. Como el fin de semana la escuela se vaciaba un poco era mucho mas facil para las parejas de irse a uno de los cuarticos. Claro, se escuchaba todo eso si, pero ese es otro cuento...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

candela anonimo que historia... man. por eso hay que estar centinela alertO.
y con los cuatro ojos abiertos.

;)

Anónimo dijo...

recuerdo un cuento que hacian los mirahuecos de la universidad de oriente

una muchacha se entusiasmo tanto, que parece que olvido o no conocia el nombre de su pareja y le gritaba

"siga ahi companero, siga ahi"

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jajaajajaja, que bueno est� eso:

ay, ay, ay...

DELE DURO COMPANERO

ay, ay, ay...

QUE SE NOS CAE EL MOSQUITERO.


No si eso sirve de estribillo para un son...
es mas, creo que voy a hacer algo con albert esta noche, si la distancia entre Miami y Cape Coral lo permite.

LES PROPONGO UN TITULO

"Ahí na' ma' compañero"
(by la descarga)

se aceptan letras...


pilladera interactiva,
el tony :)

Yvette dijo...

Esto pasó un día, hace pila de años, regresando a media tarde yo a mi casa del vedado en bicicleta.
Justo antes de pasar el puente de hierro, como dos cuadras antes hay una posada que hace esquina.
Bueno, pues una muchachita cruzó la calle corriendo delante de mi y gritó un nombre, la verdad no recuerdo exactamente cual era ese nombre, haganse la idea que gritó Anita (como la foto de Anita la bandolerita) bueno, se detuvo así de la parte de afuera del muro de la posada y gritó: Anitaaaaaaaaaaaaaaaa
La Anita, que estaba en el segundo piso de la posada haciendo lo que todo el mundo sabe que se hace en esos lugares sacó la cabeza y respondió con otro grito: Queeeeeee?
La muchachita, que bien podría ser su hermana le volvió a gritar: Dice tu mamá que vayas a comprar los huevos que ya llegaron....

Eso nunca se me va a olvidar. Lo buena hija que era la Anita que dejaba dicho donde estaba para que la pudieran localizar!!!

La Habana esta llena de surrealismos caballero!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Por allá a finales de los 80's
visitaba una posada llamada " La campiña" teníamos el código de: vámonos de campismo!!!
No siempre se podía ir por cuestiones de dinero pero el encuerismo y la comodidad también hacen falta y entonces recurrí a todos los rincones oscuros antes mencionados.
La campiña era muy agradable y tenía un bar al aire libre pero oculto por plantas y servía para esperar el turno. La cosa es que la espera se hace corta con el soborno, estrategia que practiqué en todos los sectores de la economía.
Después de los 20´s tuve el cuarto que compartía con mi hermana para mí solo, sin embargo siempre hubieron momentos de emergencia en los que tuve que improvisar.

albert

A Cuban In London dijo...

Y no se olviden del Cristino Naranjo en tiempos de festivales de cine! Si los ban-os aquellos pudieran hablar. Entre la marihuana y la puteria que se formaba, de pronto te encontrabas con un ajustador en la mano que tu no sabias a quien pertenecia.

Saludos desde Londres.

Aguaya dijo...

Buenas nochessss, posaderas y posaderos...

:))

Gaviota, sigues con lo de los premios??? Ya estoy por aquí...

Anónimo dijo...

No me digas que te acuestas,
que te duermes del cansancio,
que te arrepientes de tanto
entrar por la misma puerta.
Tú quieres hacer la apuesta,
dices en tono blogguero,
y ni te alcanza el dinero
pa' pagar una posada
tu problema está en la usada:
ahí na' ma' compañero!

:):):)

Skapada Blog dijo...

Yo una vez ligo una jevita por allá por el diesmero y na´arrancamos pa una posada de mala muerte que había por el caballo blanco (pa´ mi que o aquello era ilegal). Bueno pues quin te dice que entramos, y por supuesto empezamos en el calentamiento, pero esas paredes pa´mi que eran de papel como las películas de samurai. Con sonido y to´ Ah, AY Ay Ahí AAAAAAAHHHH!!! y de pronto la pared se cayó y nos quedamos sentados los dos en la cama mirando a aquellos dos gordos dando brincos arriba de la cama como en una pelea de SUMO.

Y la muy cabrona que iba conmigo les sonríe y les saluda con la mano:

- hola... se pasa bien aquí ¿verdá?

Yo soy Medea dijo...

Yo vivia cerca de Tropicana. Durante muchos annos el Salon Mambi funcionaba dando matines los domingos... a veces los sabados hasta la madrugada. Recuerdo una mannana de domingo levantarme temprano y ver que en la mata de rosas del jardin habian colgado dos blumers y un calzoncillo... asi habra sido la jerga que se les olvido ponerselos al irse...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

dimelo mede,
oye eso fue que se fueron dando leña por el camino. ;)


tony

Caballero estamos trabajando en la rumba,

ahí na' ma'

Eufrates del Valle dijo...

Bueno, se acabo el relajito. Ya es hora de apagar las luces. Todo el mundo para sus literas. No puede haber bulla en el albergue...

(me he muerto de la risa con el cuento de la pared que se cayo... pero risa de ahogarme...)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

no no y lo bueno del cuento es que los gordos no pararon...

como me habría encantado estar del otro lado de la pared para meter en tiempo de director de cine aquello de:

!CORTEEEN!

Lena dijo...

si por eso mismo me pregunto yo siempe, "porque nunca Almodovar fue a La Habana a filmar?"

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Ohhh, mi Habana, sus parques, sus posadas, su malecón, sus escaleras... jajaajajaj La posada de vento.. Cada vez q venía o iba para boyeros (casa de mi abuela) siempre veí la cola de la gente.... que risa me daba.. en los bajos de casa de mi prima, en corrales, Habana Vieja, había una posada, y nosotras nos parabamos en el balcon interno, a oir, y hasta los gastronomicos gozaban con el relajo... Una vez hubo una bronca de tarros multiple!!! jajaajajaj.. Nosotros los de la generación Asere estamos marcados y llenos de bittersweet recuerdos

Alguien dijo por allá arriba que la Habana está llena de surrealismos y esa es la pura verdad!!

Cariños para todos y demos gracias mañana por lo que tenemos y lo que tuvimos, pues aunque a veces feo, es lo nuestro..