Download

Recent Posts

27 de febrero de 2008

On miércoles, febrero 27, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments
Ernesto González, es un escritor cubano residente en Chicago, que acaba de publicar en BookSurge una novela acerca de la escritora francesa Marguerite Yourcenar. Chequea su libro en: Ernesto González
Hoy Ernesto quiere presentarnos el documental Dream Havana que fuera exhibido recientemente en una muestra de Cine Independiente cubano, que tuvo lugar en la ciudad de los vientos.
.

DREAM HAVANA
MUESTRA DE CINE SOBRE CUBA EN CHICAGO/DOCUMENTAL

(Sinopsis)
En agosto de 1994, más de 33,000 cubanos escaparon de la isla por mar. Dos escritores,amigos desde la adolescencia (Ernesto Santana y Jorge Luis Mota) se ven ante la opción de continuar luchando con la vida imposible dentro de la isla o montarse en una balsa y abandonarla. Ernesto decide quedarse y Mota irse. Esta es la historia de esas opciones, de los éxitos de ambos y de la amistad que los ha unido para siempre. Filmada en Cuba, EEUU y México.

3 comments:

Lena dijo...

Parece interesantisimo, me pregunto si alguna vez saldra para el publico...quizas en DVD o algo. Me gustaria verla. Tony, te deje un comentario en mi blog y se me olvido decirles gracias, la pelicula si funciona y hoy la estuve mirando un poco, me emociono lo poco que vi. Ya quizas escriba algo sobre ese tema, como chilena en Cuba.
Un abrazo a todos por alla...
Lena

Lena dijo...

Le tengo que preguntar a mi hermana si recuerda a ese profesor pero no ella no vive aca, vive en Chile.

saludos,

Anónimo dijo...

Ernesto, me siento como Cristobal Colon..y es que acabo de "descubrir este blog y de ver Dream Havana. Hace 9 meses que sali de Cuba y estoy viviendo en Chicago.Parece algo magico... yo tambien tengo una historia parecida a la de Mota.
( a pesar de no haber venido en lancha).

Mi nombre es Moraima. Soy psicologa, me gradue en la UH en el 2001 y tengo una maestria en Psicologia Organizacional. Ahora estoy trabajando como counsellor en un hospital psiquiatrico, pero tengo vocacion por el periodismo y me interesa la comunidad latina y el tema de Cuba.....

Este es mi e mail:mcrespod@yahoo.com

Si no me escribes, no importa.Yo los voy a encontrar!!!!