Download

Recent Posts

10 de febrero de 2008

On domingo, febrero 10, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    6 comments
INGREDIENTES

1 Pollo1 Calabazas mediana ( cortada en cuadritos)

½ cebolla (cortada en 4 pedazos)

1 ají verde (cortado en tiras)

1 tomate mediano (cortado en cuadritos)

½ cucharadita de comino

½ cucharadita de pimienta

2 dientes de ajo

Sal (al gusto)

1 barra de mantequilla (margarina)


ELABORACION

Corte el pollo y fríelo con mantequilla o margarina, es importante taparlo hasta que consuma el agua. Debes pelar la calabaza y córtelas en cuadritos. Luego destapa el pollo ya freído y agrega la cebolla, el ají verde (cortado en tiras) tomate y los trozos de calabaza. Deberás revolverlas y más tarde (tapadas) continua cocinándola hasta que la calabaza consuma su agua. Agrega las especias y sal al gusto. Tápala hasta que hierva por unos 5 minutos.¡Buen provecho!


GeNeRaCiOn AsErE/maylin

6 comments:

Eufrates del Valle dijo...

A que hora sirven este plato? Me invite solo, pero -como dicen mis amigos cuban-mericans- estoy "salivando" el plato....

PS: "Salivando" = La boca hecha agua.... LOL

Mar Sanfrancisco dijo...

Tiene buena pinta...lo probaremos.
Gracias y besotes.

Lena dijo...

....bueno, no como pollo pero ya que hablamos comida les tenia una pregunta. Alguien de ustedes tiene una buena receta del budin de pan?
Que tengan un buen Domingo,

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hola Lena, te dejo con dos recetas, una de Pudín Diplomático y la otra de Pudín rumbero. ;)



PUDÍN DIPLOMATICO

(Receta de “Pudín Diplomático” extraido del libro “Cocina al minuto” por Nitza Villapol y Martha Martínez)


Ingredientes

2 tazas de leche Cía. Lechera de Cuba.
1 ramita de canela.
1 pedacito de cáscara de limón.
6 huevos.
1 taza de azúcar.
1 cdta. de vainilla.
1/8 cdta. de sal.
2 cdas. de apricot brandy, crema de cacao u otro licor dulce.
1 taza de cocktail de frutas bien escurridas.
4 lascas de panetela, pound cake, pan dé molde o bizcochos suficientes para cubrir el molde.



Instrucciones:

Hierva la leche con la canela y cáscara de limón, déjela refrescar. Bata los huevos con el azúcar, vainilla, sal y licor; añada la leche (quitándole la canela y el limón), mézclelo todo bien y viértalo en un molde de flan alargado bañado con caramelo (el molde debe tener capacidad para 4 tazas por lo menos). Sobre esta mezcla vierta las frutas y cuando vea que las frutas ya flotan en la superficie coloque sobre ellas las lascas de panetela que deben cubrirlo todo.

Hornéelo al baño de María aproximadamente 11/2 hora a 350°F. Déjelo enfriar antes de quitarlo del molde. Da 12 raciones.



‘PUDIN RUMBERO’


Ingredientes

· 1 lata (14 oz.) de leche condensada
· 1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada
· 1 ½ taza de azúcar prieta
· 1 lata de cóctel de frutas (8 1/2 oz.)
· 1 libra de pan de flauta de ayer, sin la corteza
· 3 yemas de huevo, grande, batidas
· ½ taza de pasas
· ½ taza de almendras
· 1 cucharada de viña ¿95?
· 1 cucharada de harina para todo uso
· 1 cucharadita de extracto de vainilla
· ¼ cucharadita de canela en polvo
· ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo.
· 1/8 cucharadita de sal
· Crema fresca batida, que puede ser de cerezas, almendras o fresas.


INSTRUCCIONES

Pre-calentar el horno a 350° F.
Debes calentar el azúcar en una olla pequeña, a fuego lento, revuélvela constantemente, hasta que hagas un caramelo melao. Debes vestirla rápidamente sobre el fondo de un molde, preferiblemente de 9 pulgadas. Una vez adentro del recipiente, muévelo para que la azúcar derretida cubra todo el fondo y los lados del molde. Déjalo reposar hasta que se enfríe y cubre su fondo con el cóctel de frutas previamente escurrido. En un recipiente aparte, el pan debe desmigajarse para mezclarlo y agregarle la leche evaporada y la leche condensada, dale un pase de batidora hasta que quede todo mezclado. Agrega las yemas de huevo, las pasas, las almendras, la viña, la harina, el extracto de vainilla, la canela, la nuez moscada y la sal; revuélvelo todo hasta mezclarlo bien y vierte la mezcla en el molde preparado. Coloca el molde dentro de una fuente de asar y llena esa fuente con agua tibia hasta la mitad del molde, para hornearlo a baño de Maria. Deberás hornear el pudín durante 1 hora aproximadamente, para saber si está listo, inserta un palillo de madera en el centro, si éste sale limpio apaga y vete. Déjalo enfriar en una rejilla de metal por 15 minutos. Finalmente invierte el molde sobre un plato. Sírvelo tibio o frío y para darle un toque de distinción, puedes decorar las porciones con crema batida, una cereza, almendras o fresas.

!Buon appetite!

Isaeta dijo...

Pena que yo hice una promesa a la calabaza y no puedo comerla. Pero la sustituiré por zanahorias. Ricoooo!

lola dijo...

Pero esas recetas de Nitza, sería de la época de "los malos" porque ¿de dónde se van a sacar tantos ingredientes ahora? Mi madre era fiel seguidora del programa de Nitza, le encantaba sobre todo el flan de calabaza que hacía ella, y en su programa anunciaba de todo, arros Jon-chi, aceite Carbonell, vino seco Edmundo, petit-pois La Muñequita, moldes de La Mariposa, vinagre Élite, etc. De repente cuando llegó quien tú sabes y todas esas cosas comenzaron a desaparecer, entonces enseñó a freir huevos en agua, a usar como molde las laticas de leche condensada, cuando aún había, etc. Recuerdo que alguien le mandó una carta echándole en cara todo eso y ella la leyó en público y bueno contestó con un discurso muy revolucionario. Creo que fue después de eso cuando a mi madre ya se le fue el entusiasmo por su cocina.
Saludos!