Download

Recent Posts

26 de febrero de 2008

On martes, febrero 26, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    14 comments
Un flash mob es un evento organizado y a la vez breve, donde se convoca a una gran cantidad de personas a través del Internet, o hasta de boca en boca, para que acudan a un espacio genralmente abierto y publico, donde todos (bajo previo acuerdo) coinciden en a hacer un mismo acto ‘inusual’ para luego dispersarse rápidamente -¡FUENTE ovejuna señor!-

Este tipo de acción cómplice y multitudinaria, en la mayoría de los casos no tiene otro fin que el joder un poco. El flash mob se viene practicando desde el 2003 con bastante éxito en varios lugares del mundo y con diferentes temas como son:
El acaecido en Roma, cuando un enorme piquete de amicis comenzó a preguntar al mismo tiempo en una popular librería de la ciudad por libros ficticios... otra treta memorable sucedió en la ciudad de Berlín, allí, decenas de ‘supuestos’ clientes, inundaron de pronto una tienda y comenzaron a repetir -¡Sí!, ¡Sí!, ¡Sí!- como si fueran juguetes. En las ciudades de Buenos Aires, San Francisco y New York City son famosos ya los eventos de guerras de almohadas, pero hasta hora el flash mob del Reino Unido, ha sido el más relajado y especta-cular de todos, pues en medio de una gran locura colectiva, cientos de ingleses se desnudaron, cantando Give it Away! de la banda rockera Red Hot Chili Peppers y luego donaron su ropa.

Buenos Aires. 2006
¿Qué les parece? ¡Se embullan!

Casi al terminar de escribir esto, Maylin me recomienda alentar a nuestros cumbilas, primos, sobrinas, socios y hermanos que aun viven en la isla, para que en el marco de esta hola de debates y nuevos cambios’ alentada por la ALTA dirección del PARTIDO, organicen en la Plaza de la Catedral y si es posible, ante la presencia del Cardenal Tarcisio 'TOBLERONE', una demostración de flash mob en la que esa ‘juventud cubana’ demuestre su deseo de abrirse al mundo.

Y si no se encuentran almohadas suficientes, entonces... , proponemos buscar un objeto que sobre en Cuba (cosa fácil, pues lo único abundante en estos días por allá es el diario granma) pues bien, a la señal de un estudiante de la UCI, miles de jóvenes habaneros y de otras provincias 60% de ellos mulatos (para horrorizar a nuestro exilio histórico) comenzaran a caerse a periodicazos, o lo que es igual -A MENTIRA LIMPIA- ¡RI-RA! ¡RI-RA! y luego "ahí...ahí...ahí... ese meneito...ese meneito", prendio's todos, hasta que a los tres minutos y medio se anuncie ¡CALABAZA! y entonces la gente regrese contenta pa’ la casa... 'partios’ del hambre, pero satisfechos de que al fin en Cuba, las cosas -ahora 'SI'- están cambiando.

GeNeRaCiOn AsErE/Maylin & tony.
.



San Francico, 14 de Febrero 2008. Pelea de almohadas en honor a San Valenton.

14 comments:

A Cuban In London dijo...

Aquí en Londres tuve ocasión de ver uno en el 2002 ó 2003 en la estación de Liverpool Street, por casualidad. Estaba esperando el tren cuando de pronto decenas de jóvenes empezaron a bailar al unísono con Discman (las Ipods no existían cuando aquello) y Walkmans en las manos. A estos se les sumaron otras persona, tanto jóvenes como mayores y de pronto el ancho salón de Liverpool Street se colmó de gente bailando, moviéndose, contoneándose y despelotándose. Precioso. Duró apenas entre cinco a diez minutos. Cuando se hubo acabado todo el mundo se marchó al mismo tiempo como si no hubiera pasado nada. Fue todo una coreografía.

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

No he visto ninguno, pero me alegro de leer esto para no sorprenderme cuando pase "algo raro" que no entienda por la calle. Buen post. Ojala en Cuba pasara lo que dice Maylin. Pero, como se pondrian la gente de acuerdo, sin internet, sin telefonos apenas.... ojala! Saludos aseres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jaja...EU mi hermano, es un sueño con serpientes man, una fantasía cueristica chucherezca, tan solo otra broma,

pero bueno siempre queda aquello de hacer como piguirigua, como cuando los 50's ...
convocar con el
pasa que te pasa la voz y ;)-tarari, tarara que tu conoces para folmar un piquete de jodedores-

ah, claro, por su puesto también está la aguerrida tropa de la UCI, que luego del evento con Alarcon bien se lo pueden soltar en una Asamblea abierta al mismisimo
'Machacado' (flamante Vice-Presidente del 1er y ULTIMO territorio libre en America)

Lo bueno es que NO tendrían que ser muchos... lo realmente importante del 'Flash mob' es JODER.

pilladera, t.

Aguaya dijo...

Qué idea tan fenomenal!!!!!!

Sólo faltan la fecha y la hora!!! Propongo el 08.08.08 a las 8pm, durante 8 minutos :)

Podemos darle bombo desde ahora y mandar por emails, etc, a TODOS para que se vayan enterando poco a poco y así IR PASANDO LA VOZ DESDE YA.

:) :)

Aguaya dijo...

ah, las reglas pudieran escribirse similarmente a las del video que pusieron ustedes. Mira que me he reído................

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Agua, te propongo armar el brete entre nosotros,
Caernos a periodicazos un mismo día y en varias partes del mundo. Sería una acción ‘jodeeristica’ en favor de que haya mas JAMA en Cuba y de que los chamacones de allá puedan acceder a internet y tener sus propios blogs. La fecha está empinG.

na’ por el momento es pura jodedera.
bueno, voy en pira que Etoy pinchando.
Un abrazo,
tu brohter tony. ;)

Aguaya dijo...

Ok, vamos a prepararla en grande para el 08.08.08 a las 08:08 durante 8 minutos!!!!!! Bueno, pueden ser más minutos, claro... ;)

Tenemos tiempo de soooobra...

Por cierto, esas fechas me gustan: mi nin~a nació el 05.05.05 y mi nin~o el 17.07.07 :O)

A Cuban In London dijo...

¡Ñooo, aguaya, mi'ja, estás sincronizada!

Nos vemos el 8 de agosto del 2008 a las 8:08 (am o pm) en la Habana en la calle Ocho. Y durante ocho minutos le vamos a caer a almohadazos a cuanto policía veamos por ahí. Y cuando nos pregunten, contestaremos: "Es para que "surnes" mejor, yunta".

Saludos desde Londres.

Aguaya dijo...

Bueno, habrá que ver si el 08.08. es día entre semana o fin de semana :) no vaya a ser que siendo a las 8pm algunos se queden dormidos al día siguiente y lleguen tarde al trabajo :) :)

Seguro que nos vemos!!!!

Aguaya dijo...

ya miré: el 08.08.08 es VIERNES!!!

Güicho dijo...

Es por eso que el internet no puede ser legalizado en Cuba. Por el peligro de divulgación de actitudes subversivas de esta índole.

Por cierto, el flash mob original, el más antiguo y espectacular es el arrastão de Río de Janeiro. Se practica desde 1993 hasta hoy. Entre 3000 y 5000 negritos de las favelas se aparecen a un tiempo en la playa de Copacabana y despojan de sus pertenencias de todos los turistas y bañistas presente durante 5 minutos. Luego se dan a la fuga a un tiempo. Es una belleza.

Eso es originalidad. Lo otro es una copia blandengue y mierdera de blanquitos aburridos. ¡The Rolling Stones are NOT the blues!

Anónimo dijo...

Hola, había oído hablar de ello en Internet pero nunca he visto ninguno, es cierto, bueno es estar avisado. De todas formas, ya que lo hacen podría ser para cosas más útiles o importantes, aunque siempre ha de haber espacio también para la diversión. En lo de Cuba lo veo con más significado, pero lo haría no en horario laboral ni de clases, fácil; y que durara menos de 8 minutos, sólo 2 ó 3. El lugar y la hora tal vez lo decidiría en el último momento, cuando ya estuviese "creada" la red de "pasa la voz", pero bueno, eso dependería de si lo permiten por allá o no. De todas formas encuentro estos cómosellamen un poco sin sentido, tal vez porque no he visto ni participado en ninguno.
Sé que hay también, esto os gustará, ; ) , gente que hace algo parecido: quedan sin conocerse varias personas, un grupo más o menos grande, a una hora en un sitio y cuando llegan se despelotan y se ponen a hacer el amor unos con otros. Orgía que se llamaba, pero ahora organizada por Internet.
Un saludo.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Caramba catik,
Ese último encuentro Swingbloguero me recuerda a una canción muy famosa entre los cubanos que comienza así:
“...al combate corred, bayameses...”

kronic, mi herma,
que me dices de los disparadores que aparecían ‘furi-bundos’ en los parquecitos oscuros de la habana para asechar a las parejas amorosas... Aquellos consortes si eran rápidos... ¡FUACATA! Llegaban pistolete en mano tirando todos sus cartuchos en medio minuto y eso con el estilo RI-RA más relampagueante que flash mob ha conocido; para cuando las parejas se daban cuenta, ya estos se habían ido. Claro siempre quedaba su disparador que le cogía el gusto al asunto y recargaba el revolver... pero bueno, eso ya es otra historia. ;)

Caballero,
¿Y qué bola con los flashmobiles JAMONEROS de la guagua, camellos y otros ómnibus urbanos? Esos consorticos, varias veces condecorados con la orden HEROE al REPELLO NACIONAL.
No, no, si la verdad es que ahora dándole pa’ atrás al cassette, creo que en Cuba se han practicado desde siempre varias modalidades de ese flash...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hola Agua y tropa bloguera,

Me cuadra lo del ‘888’ es mi número favorito. Podemos organizar algún evento relámpago en varias partes del mundo GLOBAL. El grupo no tiene que ser inmenso. Será cuestión de montar un happening muy corto (CHILE, ALEMANIA, ESPANA, ITALIA, USA y otros...) en un lugar bien popular y luego irnos. Lo bueno seria filmarlo para colgarlo en youtube y poder entonces divulgar la noticia en todo Internet. Es fácil convocar la atención internacional a través de los diarios electrónicos interactivos.

Bueno, seguimos haciendo radio, digo, BloguerA.

Saludos,
Maylin.