Download

Recent Posts

10 de febrero de 2008

On domingo, febrero 10, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments


Aunque estamos a un paso de entrar en lo que comúnmente se conoce en Cuba, como lleva y trae, entendemos que es nuestro deber, el dar seguimiento a lo que primero causara gran revuelo en Chile, luego en los predios de la blogERA y ahora al parecer, continua siendo noticia desde un diario de la Habana, sin que a estas alturas aparezca el encartado.

Hoy posteamos este desmentido en tercera persona, que sobre la partida de Silvio Rodríguez hacia Chile hizo en voz baja y a las sombras de un cafetin habanero, el cantante Amaury Pérez (quien radicara casi una década en Ciudad México) a la periodista Marylin Bobes, del diario juventud rebelde. Ver: Silvio no se va a vivir a Chile

Días atrás habíamos recibido un sinnúmero de correos electrónicos, asegurando y a la vez restándole veracidad a la noticia sobre la partida de la isla del trovador cubano. Incluso un ‘amigo’ del cantante insistía, hasta hace poco de que publicásemos un mail que nos reenviaba ‘supuestamente’ desde el mismo email de Silvio, donde -a titulo personal- dicho artista le desmentía la noticia. Esta persona insistió en que no se publicara su nombre y por eso decidimos unánimemente esperar a un pronunciamiento publico del cantautor (que aun no llega) o a una declaración oficial desde la Habana.

Creo que el debate que aquí sostuvimos días atrás sobre Silvio Rodríguez nos hacia falta a muchos y por suerte, fue mas allá del hecho de la noticia para hacernos reflexionar sobre otros temas que pasan desde la relación del artista y su obra, hasta el compromiso moral y el derecho innegable al disfrute estético del arte por cada uno nosotros, independientemente de la filiación ideológica de sus autores.

En lo que a mi respecta, ahondar otra vez aquí sobre la diatriba de si el hombre se va o se queda, me parece ya a estas alturas redundante.

GeNeRaCiOn Asere/ tonygm

Manu chao, lagrimas de oro.

3 comments:

Anónimo dijo...

El Silvio, por mí, como si se la pica un pollo, francamente.

Anónimo dijo...

q haga lo q quiera espero que no le hayamos mareo' el pica'o.....

Anónimo dijo...

Hay una inexplicable costumbre por parte de estos 'auto-amordazados' periodistas del medio nacional cubano, de referirse a ciertos temas con una naturalidad tan absurda que deja a uno petrificado. O son estúpidos o se hacen. Como puede la tal Marilyn Bobes de Juventud Rebelde, en su encuentro cercano con Amaury Perez decir: 'No me parece pecado que un artista quiera cambiar de paisaje y explorar otro universo por un tiempo. Ha sido práctica de siglos en todas las latitudes.'

Si, ha sido práctica común también en Cuba, pero no por esa curiosidad infantil, sino por huir, escapar del asfixiante encierro, del compromiso impuesto de hacer un arte políticamente correcto y servil.

Claro, claro que no es pecado, es un derecho humano y universal que en Cuba se niega día a día.