Download

Recent Posts

14 de marzo de 2008

On viernes, marzo 14, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments
'el chisme'

photo by Generacionasere
.
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
.
¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?

3 comments:

A Cuban In London dijo...

- ¡Ay niña, te enteraste de lo que le pasó a Robertico!
- No, ¿qué le pasó?
- Bueno, mi'ja, tú sabes que el trabajaba en Cubanacán y cuando se armó la rebámbaraba aquella de la auditoría que hicieron y el dinero que no pudieron encontrar, bueno, él cayó en la redada también.
- Ay, ¿pero él no tenía contactos "arriba"? Por lo que yo sé, fue una palanca quien lo puso en el cargo, porque más socotroco que ese hombre hay que mandarlo a hacer.
- Si, pero los "contactos" se rajaron a la hora buena. Le dieron de lado y lo echaron pa' alante como un carrito d'hela'o.
- Oye... espera... que por ahí viene una parejita de extranjeros. Eh, y qué, disfrutando Cuba?
- Sí, nosotros estamos de Suecia y oí que Cuba es un país muy lindo. Mi esposa siempre quiere visitar Cuba.
- Pues, tu esposa tiene un pelo rubio largo precioso, yo conzco a alguien que le puede hacer las trencitas.
- ¿Las qué?
- Los moñitos, mi'jo. Espera que la llamo ahora. ¡Mercedes! ¡¡Mercedes!! ¡¡¡ Mercedes!!! ¡Oye, tengo una pareja de extranjeros aquí pa que le hagas las trencitas a la muchacha. Ay, mira, mi'jo, siéntate aquí. Oyeme, tú, sígueme contando...
- Pues, sí a Robertico lo tronaron, y entre eso y la esposa que se los estaba pegando por atrás, y bien pega'o, y la hija que era una jinetera y el hijo que le salió medio entendi'o, bueno, mi'ja, pa' no hacerte el cuento muy largo, se trató de matar. El pobre, está loquito, loquito. Se lo llevaron pa' allá pa'l Siquiátrico.
- Bueno, por lo menos tiene la comida asegurá, porque hoy por hoy los locos comen mejor que uno aquí.
- Bueno, no siempre, yo he oído cada cosas. Recuerda que yo tuve una prima ingresada en Mazorra, y la pobre, salió peor de lo que entró. Claro, eso fue en el 93, cuando la cosa estaba mucho peor, y no se sabía quien estaba más loco, el que estaba dentro o fuera.
- No, sí, en eso, sí tienes la razón. Ay, Mercy, mira, es esta parejita...

(Síganlo ustedes ahora, mis aseres, y gracias, como siempre por la foto).

Saludos desde Londres.

Cybercíclope dijo...

- No, sorry, we are looking for the former "Barrio de las Tejedoras". Haven´t you heard about it?

-¡Ay mi chino, qué lindo tu hablas! ¿Alemán...? Mira, tejedoras no, pero tengo unos Habanos mejores que los de verdad y a menos precio... ¡Dale chico, no seas tacaño!, que se ve que tú tienes plata!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

-¡Eh! Abuela. ¿Y este par de yumas... coñoooo, vestidos de rojo carroza y a las doce del día.... ¿Cómo es que ustedes andan sueltos por aquí y sin escoltas?-
Los compañeros son suecos, Dios-dadito. ¿Cuándo vas a aprender niño? Además no te das cuentas que los yumas huelen distinto...
-¡Ay abuela....! Mira, sueco... yo soy un niño revolucionario y por eso quiero que usted me compre este tabaco Parta-Gas porque estoy recogiendo fondos para una expedición.-
Pero, ¡Niñoooo! Deja quieto a los turistas, que me vas a jorebetar el día... acaso no ves... que son un par de buenos comunistas... no se preocupen camaradas, yo soy la que les voy a resolver barato un par de pulóver del Che.
-Mira compañero YuMA, si usted es revolucionario de verdad, debería comprarme mi tabaco ahora mismo. Tenga por seguro que yo si SOY un pionerito vanguardia... Es mas lo que estoy haciendo lo aprendí del com-pan-ero Fidel... a eeel siempre le gustó aquello de que le compraran el tabaco...-
¿¡Que pasa!? Señores no se nos vayan a ir ahora... Tu vez Dios-dadito, tanta muela que le diste para azorarlos al final. Acaba de quitarte ya el uniforme de pionero ese, que todo el mundo se da cuenta que tu lo que eres es un enano ‘disfrazao’.
-Oye Abuela, ponte pa’ esto... mira a los suecos allá en la esquina apuntándole al mandril - fianule en esta dirección-
¡Alabaooo! Ya sabía yo, que esos turistas eran un par de trombones de 100 y aldabo.
¡Corre Dios-dadito!
-¡Al combate corred, abuela! ¡El mandril azul ya viene pa’ ca!-