Download

Recent Posts

13 de marzo de 2008

On jueves, marzo 13, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments



Photo by
: Esta foto del Vedado en el siglo XIX, nos la manda un amigo que hemos conocido gracias al blogueo, una persona a quien respetamos, admiramos y agradecemos sus buenos consejos, su inteligencia,pero además su buenísima onda. ¡Gracias por estar ahí mi yunta!

Se dice que el nombre ( de Vedado) proviene de una zona que fue considerada como vedada (prohibida) en tiempos en que la muralla protegía la ciudad de la Habana, de esta manera se creaba una zona de defensa ante ataques de piratas o fuerzas foráneas. La construcción de la barriada del Vedado comenzó a finales del Siglo XIX y alcanzó su máximo esplendor en la primera mitad del Siglo XX. En la actualidad esta parte de la Habana se le considera un modelo de desarrollo urbano caracterizado por la combinación armoniosa de calles y avenidas pobladas de árboles, portales y casas señoriales de los más variados estilos predominando el ecléctico. (más detalles en wikipedia)


Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.

.

4 comments:

Eufrates del Valle dijo...

Aseres, que foto del Vedado mas interesante!

Buen post el anterior sobre el agua. Dicen que Manhattan tiene una de las mejores aguas del pais. Nunca compro agua embotellada, siempre he tomado de la pila. Asi que debo tener muchos efectos secundarios y terciarios en mi organismo...

A Cuban In London dijo...

Me recuerda a una plantación de tabaco.

Muy buena foto y gracias por subirla.

Saludos desde Londres.

Los Miquis de Miami dijo...

aseres, excelente foto. les dijeron de que parte del vedado pudiera ser? cuál es esa fortaleza que se ve al fondo? porque en el vedado las dos únicas fortalezas son la chorrera, donde está el restaurante 1830, y el castillo del príncipe entre G y Zapata, cerca de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Habana.

Anónimo dijo...

Miquis

la foto es del archivo del diario de la marina. Tiene muy poca información al dorso. Pero dice que el que aparece al fondo es el Castillo El Príncipe.

saludos