Download

Recent Posts

11 de marzo de 2008

On martes, marzo 11, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments
photo by generacionasere
.
Tú Tira-Tira pa’ acá, fotos de donde quiera que estés... que por encima de las cantaletas, lo que realmente importa es que ‘todos’ somos iguales. Globalicemos la experiencia de vivir fuera de nuestra tierra.
.

6 comments:

A Cuban In London dijo...

Hola mi gente. Hay una buena paladar bajando por esa calle hacia el Focsa, a la derecha. Una de las mejorcitas de la Habana.

Tengo una anécdota. Cuando todavía era un adolescente, tenía un socio mío que vivía en el Focsa. La mamá de él cantaba, boleros y filin fundamentalmente. No recuerdo su nombre, pero era una mujer de un porte impresionante. Una noche hubo una descarguita en casa del yunta mío y pa' allá nos fuimos todos. Estábamos en el piso quince o dieciséis si mal no recuerdo. Guitarra en mano y botella de ron que tú conoces, así la estábamos pasando de lo mejor. De repente volvió la mamá del muchacho y nos encontró a todos desgañitándonos entonando canciones de la Nueva Trova. La temba, que por cierto estaba muy bien, se sentó con nosotros y empezó a cantar una de esas canciones que no tienen ni época ni generación. No recuerdo el título, pero me parece que era algo de Sindo Garay. Bueno, pa' no hacerles el cuento tan largo, había un muchacho en el grupo que tenía fama de jodedor y cuando la media tiempo acabó todos empezamos a aplaudirla. Su voz era fenomenal. El socio que era jodedor exclamó: "¡Oyéndola a usted cantar me dan ganas de tirarme por el balcón!" Aquella mujer se puso roja de la ira y empezó a soltar palabrotas a diestra y siniestra. Le dijo hasta del mal del que se iba a morir. Por supuesto que lo botó de la casa. Cuando bajó todo el piquete a la una o a las dos de la mañunga, por la escalera, porque los elevadores del Focsa tenían fama de trabarse y nadie quería estar pidiendo socorro a esa hora de la madrugada, nuestro amigo estaba en la acera de enfrente esperándonos. La cara de él lo decía: "Yo no sé por qué se berreó conmigo si lo único que dije fue que la forma de cantar de ella me daba ganas de tirarme por el balcón porque su voz es como un par de alas que me inspiran a volar".

Saludos desde Londres.

Aguaya dijo...

:)
Oyeee, qué anécdota esa!!!! Y por qué no dijo nada arriba??????? con lo bien que la estaban pasando...

A Cuban In London dijo...

Por jodedor, aguaya, por jodedor. ¿Quién le iba a creer? El era uno de esos tipos de los que le da cuero hasta a su madre. El pobre, tenía los ojos aguados y todo, cuando bajamos.

Saludos desde Londres.

Al Godar dijo...

Se ve muy bien ese edificio.
Parece que lo han arreglado un poco.
O sera que de lejos la yerba en el jardin ajeno se ve mas verde?
Saludos
Al Godar

A Cuban In London dijo...

No, lo han arreglado, Al. Mi prima, que es doctora se hospeda ahí ahora con todo el contingente de estudiantes de medicina de Venezuela, El Salvador, Ecuador, etc, etc, etc.

Saludos desde Londres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

oye,
me ha dado pena con la cantante y a la vez con el socio, pero también un poco de risa...
A ella no le decían la señora sentimiento?
La verdad es que tenia poco aguante pa' vivir en Cuba. ;)