Download

Recent Posts

17 de junio de 2008

On martes, junio 17, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments

Un nuevo periódico ha salido a la venta en los estanquillos de la Capital, se llamaLa Calle del Medio... y lo auspicia Prensa latina. La publicación pretende promover un espacio para el debate sobre temas culturales pero también sobre las implicaciones que el arte tiene en la sociedad. (…) El formato es tipo tabloide, con un diseño en colores y tiene una tirada mensual de 50 000 ejemplares de los cuales ya los 25000 que le corresponden a Ciudad Habana fueron están a la venta en los estanquillos. El precio es 1 peso en moneda nacional.
Según el propio editorial de La Calle del Medio, se han propuesto ‘Resaltar, rescatar, proponer, criticar modos y modas, tradiciones e innovaciones, tendencias y valores sociales en el complejo entramado espiritual del país’.
En principio resulta atractivo contar con una propuesta como esta, en la que no pocos cubanos teóricamente quisiéramos participar, si la crítica existiese realmente como un motor espontáneo de causa y efecto, si este ejercicio se tradujera en hecho productivo y fuese escuchado más allá de este momento ‘conveniente’, no como en tiempos pasados, donde simplemente la critica fue traducida a un discurso complaciente, con que el que siempre terminaban por aqui, las buenas locuras y las ideas demasiado vanguardistas.

GeNeRaCiOnAsErE / emili@

6 comments:

Eufrates del Valle dijo...

La verdad Aseres, esa publicacion va a ser mas de lo mismo, y lo mismo... con menos. Mientras que haya una dictadura, nada interesante, ni sano, ni productivo, ni nada pasara... tapan un hueco con la tapa de otro hueco.

Interesante sera el dia que la prensa en Cuba esta abierta a todas las tendencias politicas, haya elecciones libres y la sociedad se base en leyes que perfilen una sociedad civil, con el incentivo de la propiedad privada.

Al menos asi lo veo. Anyways, gracias por la informacion, ni idea tenia.

Hubo una publicacion en los 80 que se salio un poco del carril, y por eso mismo la cerraron, era la Revista Opina, con clasificados y criticona (a pesar de los pesares), no se si se acuerdan de ella....

Saludos del Vikingo Erick El Rojo.

Anónimo dijo...

como no, leyendo la información de emily, tenia a Opina imborrable en la cabeza, recuerdo que la gente la llevaba a la primaria y votábamos por
la mejor banda de música extranjera... tremendo swing en blanco y negro aquel.
yo le daba a SUPERTRAMP, corrían los 198...punto com.

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

Eufrates, tanto como que nada sano, productivo, .... ni tanto , que si que se ha producido , ... y se produce

y en realidad creo que las dictaduras promueven la publicacion de texto interesantes , como no se puede ser directo en muchos temas, los topicos que aparecen (al menos) son interesantes ...

tanto para la cultura cubana en el interior de la Isla, como para la de fuera, como el ballet clasico de miami, etc,

y hasta la cuban tv de miami,...

y bazofia panfletera te la encuentras en todos los lados, ...

y tambien producida ad intra y desarrollada ad extra (que no me lo explico, ad extra porque son panfleteros realmente voluntarios -en la mayor parte de los casos-)

saludos

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

me gustan los balances de la foto, se ven comodos para fumar tabaco y leerse la calle del medio, y luego cualquier libro "prohibido" de los que se leen en cuba, con caratulas cambiadas

saludos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

sería algo así como leerse “La Calle del Medio" en el mismo medio de la calle...

nos vemos, tony.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

La censura en todas sus variantes, estimula la capacidad de subvertir realidades, cuando estudiaba en Europa, me pregunté muchas veces –ante la san ingenuidad de mis colegas de clase- si es que luego de tener tanta luz eléctrica, estos habían terminado apagándose por dentro...Claro, por esta línea de pensamiento, todos los cubiches estaríamos bien 'prendidos' ;) , pero ya en serio, resulta que el miedo dosificado siempre despierta a los sentidos y nadie como aquel que ha estado preso, para saber el valor verdadero de la libertad.

ahora sI, me piro. tny.