Download

Recent Posts

22 de enero de 2008

On martes, enero 22, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    7 comments

Un equipo científico de la Empresa Stemagen Corporation de California, la pasada semana anunció al mundo su éxito tras producir embriones a partir de la clonación de células de dos personas, con el objetivo a su vez, de producir células madre para el tratamiento de enfermedades incurables como Alzheimer, el Parkinson o la diabetes.


Los investigadores produjeron una serie de embriones con material genético idéntico al de los donantes, pero no extrajeron las células madre. En declaración oficial se conoció que se crearon 21 embriones de los que tan sólo cinco sobrevivieron lo suficiente para llegar a tener entre 40 y 72 células, correspondientes a la etapa embrionaria denominada blastocisto.

Hoy por hoy, una basta comunidad de científicos cree que la producción de células madre embrionarias diseñadas para ayudar a ciertos pacientes, podría revolucionar el tratamiento y la prevención de algunas enfermedades, pero otros coinciden al señalar que el paso del grupo californiano aunque no es un gran salto cualitativo, si permite continuar por esa línea de aproximación investigativa utilizando embriones humanos.

La postura de varios grupos conservadores incluyendo la de la Iglesia Católica, es la de que se respete al ser humano en cualquier situación en que se encuentre y que por lo tanto ‘la clonación, ya sea destinada para fines terapéuticos como reproductivos, si se emplea en el hombre como refacciones no es licita, como tampoco lo sería el matar a un ser humano para que otro tenga su órgano".
¿Creen ustedes que merece la pena salvar de enfermedades terribles a personas conscientes de su vida, aun a costa de privar el derecho de nacer, a otras que desde su misma creación ya nunca más verán la luz?
.
GeNeRaCiOn AsErE/ tonygm

7 comments:

lola dijo...

Hola,
yo estoy de acuerdo en que se investigue para poder terminar con tantas enfermedades degenerativas que hay, el problema que creo que puede haber, independientemente de lo que digan algunos sectores de si ésto es ético o no, es que de repente salga un Dr. Mengele que no utilice los medios que se le ofrecen para hacer el bien a la humanidad sino todo lo contrario.
Saludos!

Ivis dijo...

Según el criterio de los científicos que difiere ciertamente del de la iglesia, un embrión no es considerado un ser humano hasta la semana 8, cuando se han formado las extremidades (piernas y brazos) e incuso para otros esta categoría se alcanza a partir de la semana 12, cuando se han desarrollado la mayoría de los órganos, entre ellos el corazón y el sistema nervioso.
Claro que el corazón tiene otras razones, pero si atendiésemos solamente a criterios científicos sería lícito, mucho más cuando se trata de una causa importante como es el estudio y curación de enfermedades, experimentar con embriones humanos. Al menos ésta es mi opinión.

Anónimo dijo...

Hola Lola e Ivis,
Totalmente en talla con ustedes...
es una hipocresía de madre, el condenar a estas investigaciones y no exigir a los gobiernos que hagan algo para salvar a los niños en Darfur, por ejemplo.
Tanto dinero que tiene el Vaticano, que pudiera invertir en infraestructuras o un botellón de agua para esos chamaquitos famélicos... en todo caso si no quieren gastar su dinero, que utilicen entonces sus influencias y desembarquen decenas de embajadores en todos los países africanos, para crear un movimiento mundial que de verdad salve vidas. Es una vergüenza que en las próximas dos décadas al menos la mitad de ese continente va a desaparecer, ese es en sí, un planteamiento ético que nadie se quiere plantear.
Deberían dejar investigar a esos científicos, a ver si por lo pronto libramos del Alzheimer a una pila de políticos cara de lata y conservadores que condenan el aborto, pero que al mismo tiempo se cruzan de brazos para impedir el genocidio.

Anónimo dijo...

Por su puesto que siempre vale la pena salvar vidas...

El "Estado Mundial de la Infancia 2008: Supervivencia Infantil", es un documento que el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) realiza cada año para saber cuál es la realidad de los niños en el mundo.

Hoy han publicado este informe el cual deja saber que 26.000 niños menores de cinco años mueren a diario en el mundo.

Esa si es una realidad ética de la cual se debe preocupar la Iglesia.


saludos a todos.
Maylin.

GaviotaZalas dijo...

Darle categoria humana a unas celulas,o embriones me parece irracional. Hacer q se pierdan las esperanzas de cura para personas q solo viven por q existe una esperanzas me parece UN CRIMEN....saludos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

oye gavi, que opina el italiano común de estas cosas... se apegan a la visión del Vaticano o son un poco mas independientes. Hablo en sentido general claro... lo cual de por sí es bastante difícil, pero bueno me gustaría saber... ;)
un abrazo,
tony.

GaviotaZalas dijo...

tony tu pregunta es concreta pero es dific resumir la repuesta. Dos años atrás en Italia se voto un referendum donde los italianos deban decidir si usar o no las celulas staminales obtenidas de los embriones. O sea una mujer q queria someterese a fecundación asistida y de los cinco embriones o diez -no sé- preparados para implantarlos,uno ha bastado y la pregunta era ¿q hacemos con el resto de los embriones q sobraron?
El vaticano los consideraba "personas" y los cientificos celulas para investigar y obtener celulas staminales.
Ganó el Vaticano, por poco, pero ganó, muchas investigaciones comenzadas en Italia debieron abandonar el país.
Lo q me molesta es q parecia q estas celulas podian obtenerse solo de los embriones y ahora como esto es prohibido comenzaron a buscarlas por otras partes del cuerpo y lasha encontrado sin necesidad de "JUGAR" con los embriones, en fin parece q las cosas se han solucionado,,,,,Los embriones q no se transformaron en niños quedaran congelados para la eternidad........ufffffff como hablo!!!!