Download

Recent Posts

29 de enero de 2008

On martes, enero 29, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    15 comments
EL pasado domingo 27, unos 150 miembros de la Organización Ecológica AnimaNaturalis se presentaron desnudos frente a las escaleras de la Catedral de Barcelona para protestar contra la Industria Peletera. Ocho meses atrás, unos siete activistas de la misma organización, protestaron enjaulados y desnudos en las mismísimas Ramblas de Barcelona contra la situación que sufren los animales encerrados en los quioscos de la vía más popular de la ciudad. (Al parecer la Organización AnimaNaturalis, nos ha prohibido el acceso desde aquí hasta su pagina web, mal interpretando el espíritu de nuestro link y la consecuente invasión de aseres realmente interesados por conocerlos.)
Hace solo una semana hablamos del ‘Bara Bröst’ un movimiento de mujeres suecas, que abogan por el nudismo del torso femenino. Lo cierto es que en poco tiempo hemos visto como cobra auge en España y Europa esta forma de protestar ‘en pelotas’ por la reivindicación de diferentes ideales. A nuestro juicio, todos validos.

Repasemos algunas de las protestas encueras más significativas durante los dos últimos años. 2007- 2006.


Bomberos Protestan desnudos. En Julio 2007 cerca de un centenar de bomberos (una veintena de ellos desnudos) se dieron cita para protestar ante la sede de la Diputación de A Coruña. Los bomberos congregados en pelotas delante de la Diputación, creyeron que la Institución debería mediar en un conflicto para financiar la actividad de los parques comarcales y darles la posibilidad de disfrutar de más de siete días seguidos de vacaciones al año. La consigna del acto: "Sin convenio estamos en pelotas".

Contra los Sanfermines. Tras organizar protestas en varias capitales europeas, los miembros de la organización PETA, que aboga por el trato ‘ético’ a los animales, llegaron a Pamplona en vísperas de San Fermín del pasado año. Cerca de 1.400 personas protestaron contra las ‘corridas’ de toros, en ropa interior y no completamente desnudos, a petición de las autoridades locales. Consignas coreadas "¡Ponte en la piel del toro!", "toros sí, toreros no" o "la tortura no es cultura".

Protestas antitaurinas por la organización PETA

Hartos del desorden vial, en Junio del 2006 un nutrido grupo de ciclistas utilizó la desnudez para representar lo "vulnerables" que están los ciclistas frente al tráfico caótico de Madrid. Su lema ‘desnudos frente al peligro’.

Para los jóvenes cubanos de hoy es bien difícil tomar en serio una concentración. Desde muy pequeños fuimos literalmente sometidos a una practica sistemática de marchas ‘antiimperialistas’ que desvirtuaron completamente el significado de las protestas. Con toda intención el gobierno de la isla concentraba en las plazas a millones de personas que eran sacadas ‘obligantariamente’ de las escuelas y ‘banderita en mano’ a quienes se exigía aplaudir, corear, vociferar e incluso maldecir, aunque siempre en contra de un mismo destinatario ‘El Imperialismo yanqui’.

Ah, pero eso de protestar en pelotas lo cambia todo. ¡Cuantas cosas pueden hacerse en un país con plenas libertades! Como soñar no cuesta nada, imagino por ejemplo, vamos a ver... a una muchedumbre de bomberos y voluntarios de a pie, desfilando con tremenda rumba desde el malecón por todo el Parque Central en plan de apatía y disgusto, entonando las notas de aquella canción pirómano-vanvaniana que reza "!!!!candela, que le den candela!!!" el grupo marcha enardecido y gana en organización con el subjefe de Estación, Narciso LargaEspada a la cabeza, quien erguido y casi marcial, como quien guarda un pedazo de cabilla en su intestino, forma a la tropa en cuadros al llegar a la sede del Capitolio de la República y con tremenda rutina comienza su arenga así -Dignos herederos de la Constitución del 40. ¡Encueraos! ¡Qué la patria os contempla orgullosa!-


GeNeRaCiOn AsErE/tonygm

15 comments:

Anónimo dijo...

yo de protestas no entro ni salgo, pero hay unos calendarios de bomberos por ahí, que más que quitar el fuego, lo provocan jajajaja

Anónimo dijo...

LOL

Teresa

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de ayer. Esto de hoy pues eso, que quieren llamar la atención sobre el tema que defienden y lo hacen chocando? a la opinión pública, claro que se ve que se va convirtiendo en moda y en algo corriente, habrá que buscar otro modo de que se les vea. También decir que soy la primera en defender los derechos de los animales pero a veces las cosas se ven, desde fuera, muy arbitrarias y estúpidas. Los abrigos de piel, bien, es cierto, podríamos ahorrárnoslos pero ¿y los zapatos de piel? ¿los bolsos?, tantos y tantos productos en los que ni sabemos, por no ser tan evidente, la composición animal y el sacrificio de éstos, que conlleva. Creo que sería más acertado plantear una actitud en general y no algo concreto que no resuelve el problema de base, ese menosprecio que tenemos a su sentir. Un saludo.

Anónimo dijo...

Aseres, estan apretando!!!!!
Este post esta buenisimo... oigan, no les parece un poquito incomodo eso de montar bicicleta en pelotas... que se hace ante un bache???? LOL!

Lena dijo...

Creo que las protestas aunque no sirvan para nada por lo menos te dejan expresarte en libertad (o no) tus opiniones o quejas. Como dicen ustedes, en Cuba han transformado las proestas en un fenomeno de obligacion y de acceptacion al gobierno (y por ende le han quitado la fuerza a lo que significa marcha). Yo sigo creyendo en las protestas y despues de irme de Cuba he participado en marchas. Ademas miren las Damas de Blanco, ellas se han hecho conocidas y son el simbolo de las mujeres que luchan por la liberacion a sus esposos e hijos en Cuba.

...y caballero, para la proxima protesta encuera de los Bomberos avisen ANTES y no despues....:)

Anónimo dijo...

LOL

Teresa

General Electric dijo...

a mi me encantaria que mi frigidaira adoptara esa forma de protestarme. Cada vez que se moleste con algo que hice o dije... A Encuerarse... Estupendo!!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

aguaaaaa, lena y tere: !humm! ;)

Catik, ayer mismo pensaba en el nuevo mundo de converse* que quedaría sin 1 peletería abierta..

eu, eso de andar encuero a la pelota, montando bici por las calles de la habana... wow ¡que película de ciencia ficción! Por cierto, me duelen los riñones de pensar en los baches... de todos modos, !CUENTEN CONMIGO!
si hay que encuerarse y la es causa justa.


Nos pillamos,
t ;)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

WELCOME BACK MY GENERAL! Donde has estado?

me puse a bobear y tuve que repostear el comentario. I'm sory.

s.t.

Aguaya dijo...

Supongo que las protestas así no se prestan mucho para los países con clima templado, no? o sí?

;)

Anónimo dijo...

Por favor, avísen cuando sea la manifestación por el Malecón en cueros vivos bailando la rumba. No quiero perdérmelo por nada.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

una pila de nudistas en la pista, ja ja ja
...otros solo quieren mirar
yo también pensé en el frío.

Albert

Anónimo dijo...

bueno Imagínate tú... Continúa la fiebre de encuerarse a favor de las ‘buenas causas’. Chequéalo hoy en: Desnuda por una buena causa

Cybercíclope dijo...

Mucho me temo que si entre cubanos adoptamos esta forma de protesta y nos da por añadirle el "hagamos el amor y no la guerra", esto puede terminar muyyyy bien...

¡Que viva la política!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

areteeeee, what's up!

oye, la verdad que eso te quedó especial y
'fufu- turístico' man.

na, si ya me imagino a los partidos políticos de la isla, amenazándose unos a otros en el Parlamento
(con Pluri-parti-dismo, claro)
y en el acto organizar 'contundentes' y sucu-lentas demostraciones de protesta.

!QuE Senado italiano ni 8 cuartos!

En las calles de la Habana miles de criollos enfrentados en el cuchum a ‘pelota limpia’ y eligiendo con el rabillo...
'DEL OJO CABALLERO'
... como el que no quiera la cosa a quien le tocará de pareja...

Ah, siempre bajo el renovado lema de:

¡ñaca - ñaca o la muerte!


nada, que como dice agua,
!QuE suerte la nuestra, de vivir en un país templado!


;) nos pillamos, tony.