Download

Recent Posts

7 de julio de 2013

On domingo, julio 07, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
La Habana 7 jul.- El presidente Raúl Castro criticó este domingo ante el parlamento cubano, la corrupción y la pérdida de valores morales y cívicos en la isla. En un llamamiento a reforzar el orden y la disciplina,  Castro tuvo duras palabras para los cubanos, en especial, sobre esa parte de la sociedad  que "ha pasado a ver normal el robo al Estado" y ejemplificó con conductas impropias como  orinar en público y criar cerdos en las ciudades.
"Hemos percibido con dolor, a lo largo de los más de 20 años de período especial, el acrecentado deterioro de valores morales y cívicos, como la honestidad, la decencia, la vergüenza, el decoro, la honradez y la sensibilidad ante los problemas de los demás", lamentó Castro.
DEBATE
¿Quiénes son los indecentes en Cuba?
Puede que criar puercos en la bañadera de un apartamento parezca horrible, ¿pero qué legitimidad puede tener un gobierno incapaz de dar otra opción a sus ciudadanos que la de acudir al mercado negro para comer?
OPINIÓN
Pedir "vergüenza" a los demás, luego de mantenerse en el poder sin consultar por más de medio siglo parece un chiste de pepito. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

2 comments:

A Cuban In London dijo...

Hay un dicho en ingles: the pot calling the kettle black. Me basta. Raul, la gente cria cerdos en la ciudad porque no tiene que comer.

Muchas gracias, aserejones. (escuchando a Def Leppard ahora en 4U Classic Rock :-D)

Saludos desde Londres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias a ti cuban, por los recuerdos!