Download

Recent Posts

24 de julio de 2013

On miércoles, julio 24, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Feliz 1984 - picture: www.flickr.com
Parlamentarios estadounidenses del Partido Demócrata y Republicano, han propuesto limitar el control masivo de conversaciones telefónicas y a reducir el espionaje de datos que circulan on-line, ejecutado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). 

HOY deciden el futuro del PROGRAMA de VIGILANCIA
La Cámara de Representantes decidirá entre el miércoles y el jueves, durante el debate  del presupuesto de Defensa, qué postura adoptar ante la propuesta que quiere frenar el espionaje a los ciudadanos. Es esta la primera reacción tangible del poder legislativo estadounidense, para regular las actividades de la NSA, luego de que el ex analista de los servicios secretos, Edward Snowden, revelara al mundo la existencia de un sistema vigilancia de las comunicaciones interpersonales a nivel  global.

¿LA VIGILANCIA MASIVA de ciudadanos es LEGAL o ILEGAL?
Miembros del Congreso han decidido que la vigilancia masiva a los estadounidenses llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional va en contra de la ley. 

"Nunca hemos aprobado una vigilancia del tipo "barrido" hacia los ciudadanos estadounidenses empleada por nuestro gobierno", dijo el representante de la Cámara John Conyers (demócrata de Michigan) durante una audiencia en la NSA. 
"Si el gobierno no puede dar una explicación clara y pública sobre cómo el programa se ajusta a la ley, entonces tiene que dejar de recopilar esta información de inmediato", añadió el señor Conyers.
Otros miembros del Congreso como, Jim Sensenbrenner,  (republicano de Wisconsin) autor de la Ley Patriota original (PATRIOT Act), se han comprometido a modificar los instrumentos legales para forzar el cese de la vigilancia a los ciudadanos del NSA.

Jimmy Carter: NO VIVIMOS en una DEMOCRACIA
El ex presidente estadounidense, Jimmy Carter, se ha pronunciado en contra de vigilancia de la NSA y cataloga las declaraciones de Edward Snowden como "beneficiosas" para el país. 

"Estados Unidos no tiene una democracia que funciona en este momento", dijo el ex presidente, según el diario Der Spiegel.
"Creo que el secreto que rodea a esta invasión de la privacidad ha sido excesivo, así que el aviso público a largo plazo probablemente será beneficioso", dijo Carter.

GeneracionAsere/LA PANDILLA 

Ver artículos relacionados: Claves del escándalo Snowden. (¿El fin de la privacidad?)