Download

Recent Posts

1 de julio de 2013

On lunes, julio 01, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Los servicios secretos estadounidenses espiaron a sus aliados europeos, entre ellos Francia, Italia y Grecia, según nuevos documentos filtrados por el ex técnico de los servicios secretos Edward Snowden.
Los nuevos datos fueron publicados este lunes por el diario británico "The Guardian". La información llega después de que la Unión Europea exigiera explicaciones a Estados Unidos por acusaciones similares reveladas el fin de semana por el semanario alemán "Der Spiegel". Un documento de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense que data de 2010 alista 38 embajadas y representaciones diplomáticas descritas como "objetivos", según el diario británico.

REACCIÓN de EUROPA
El parlamento alemán debatió los próximos pasos a seguir en el escándalo del espionaje. Frente a las suaves críticas lanzadas por el gobierno, la oposición exige que el asunto llegue hasta el Consejo Europeo.  Mientras el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, reafirmó que la importancia de la labor de los servicios de inteligencia "aliados", defendiendo la integridad de estos cuerpos.

LO QUE DICE OBAMA
Barack Obama en un intento de aliviar las tensiones del escándalo "Snowden-NSA" ha dicho que Europa espía a  EE.UU. también. El presidente estadounidense declaró hoy a la prensa que los servicios de inteligencia de todo el mundo utilizan los programas de espionaje, al tiempo que prometió que su gobierno investigará las recientes denuncias.

DEBATE 
¿Debe EE.UU. espiar a sus aliados para garantizar la seguridad?  

GeneracionAsere/LA PANDILLA