Download

Recent Posts

16 de julio de 2013

On martes, julio 16, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
buque mercante norcoreano
El mundo amanece con la sorpresiva detención de un barco con bandera de Corea del Norte procedente de Cuba, que intentaba atravesar el Canal de Panamá con armas "no declaradas", dijo el presidente panameño, Ricardo Martinelli.
Un "sofisticado equipo de misiles" escondido en contenedores de azúcar sin refinar, fue descubierto luego de que las autoridades panameñas detuvieran el barco "Chong Chon Gang",  sospechoso de transportar un gran cargamento de drogas. El buque, se interceptó cerca del puerto de Manzanillo, en la costa Atlántica del Canal.
Los 35 tripulantes del carguero se encuentran "detenidos ya que no sólo
se resistieron (al abordaje) sino que trataron de sabotear la inspección" declararon las autoridades,  añadiendo que el capitán de la nave "tuvo un principio de infarto y luego intentó suicidarse".


DEBATE
En momentos en que se discute la apertura de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, La Habana tal y como hizo durante la administración Clinton, con el tristemente celebre "derribo de las avionetas",  hoy sirve de puerto para una trama tenebrosa. Es tanta la irresponsabilidad para con los cubanos, que si no fuera un evento de marca mayor en la política internacional, parecería  otra "autoprovocación" que se inventan los Castro para alejar el fin del embargo.
 
La versión de que las autoridades panameñas sospechaban de "tráfico de drogas" parece muy poco probable, ante una trama tan compleja, en la que se entrelazan los hilos del espionaje mundial (cada gobierno pequeño actúa bajo el desingnio de los grandes) en función de una lucha geopolítica mundial que no desapareció con la caída del muro de Berlín. 

En este nuevo "escándalo de los misiles" se sabe de sobra que Cuba es solo un puente de traspaso.
¿De dónde vienen las armas? 

GeneracionAsere/LAPANDILLA

2 comments:

Anónimo dijo...

Si, como no, "trafico de drogas desde Cuba", "armas sofisticasa", por favor a quien quieren enganar, sabemos de donde viene la provocacion. De USA y sus lacayos como siempre.

Anónimo dijo...

¿Provocación?
Quien tiene que explicar al mundo de que se trata este embarque de armas, son las autoridades de Cuba y de Corea del Norte.

Por favor, no culpar más al imperialismo yanqui!!! (dejen de hacer el ridículo)

LOL!