Download

Recent Posts

19 de julio de 2013

On viernes, julio 19, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
  by: drawings.me.uk
Sobre el sub-tema del debate surgido ayer en Facebook, sobre nuestra adicción a los medios y al internet, 
Se puede decir que a pese a  que la mayoría de nosotros somos hoy una especie de "internet zombies", colgados como  junkies del smart phone o  la computa,  el cambio con respecto a lo que ocurría  20 años atrás es grandísimo. 
BYE-BYE TV
Nos ha tocado vivir la desintegración de la ERA INDUSTRIAL, la digitalización de las comunicaciones implica también el cambio de nuestras relaciones con la maquina, con la tecnología y sobre todo con nosotros mismos. (Escuchen este reportaje:Atoms For Peace
----------------------------
El  cambio de la TV al Internet implica el salto del individuo que de espectador se ha convertido en protagonista.  Ahora podemos elegir el contenido,  la información  que recibimos tiene RETORNO (modificándose) al emitir nuestros comentarios. Este paso cambia "radicalmente" la relación del individuo con la tecnología.
Antes se trataba de un monólogo, los medios, las figuras públicas y los políticos nos dictaban  sin esperar respuesta, hoy sin embargo su discurso tiene retorno -la posibilidad de comentar la noticia, el suceso, o el mensaje lo ha convertido en diálogo- lo que ayer era  "acción" (recepción de contenido) ahora lo convertimos en "interacción" con nuestros debates. El ejemplo es que el editor de la revista Rolling Stone no sabe donde meter la cabeza hoy, de lo duro que le han dado.
-----------------------------
EL RIESGO DE LA VIRTUALIDAD
Si lo anterior son hechos, no es menos cierto que nuestros hijos crecen hoy bajo el riesgo de perder habilidades manuales que van de dibujar con una crayola, empinar un papalote, tocar un instrumento musical, y en fin,  intercambiar con otros muchachos, los juegos son virtuales han sustituido a los juegos personales, otro tanto ns sucede a nosotros. 
PREGUNTA
¿Pero como revertir este estado de adicción digital sin negar lo que ganamos con la tecnología? 

GeneracionAsere/LA PANDILLA