Download

Recent Posts

19 de julio de 2013

On viernes, julio 19, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   6 comments
photograph by generacionasere
Fuera de Cuba, en Miami, sigue la tradición de la vieja frazada y el trapeador de palo. Muchos de nosotros no podemos sucumbir al encanto, amén de la tecnología y los avances del siglo XXI, no hay nada tan práctico como el antiguo palito de trapear. 
Si no, que le pregunten a los cubiches, amas y amos de casa que andan regados por el mundo, 
¿Tienes o no tienes uno como este en tu casa? 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

6 comments:

Anónimo dijo...

sii, vivo en Colombia y aqui mandamos a hacer uno, las frazadas las traemos en cada viaje!! no hay nada mejor para limpiar q eso!!

Anónimo dijo...

Menos mal que vivo en Miami. He intentado limpiar con toda clase de productos y artefactos sofisticados gringos, pero no hay nada mejor que el palo de trapear con la frazada. Con él sigo hasta el sol de hoy.

lola dijo...

Aquí utilizamos la fregona, pero mi madre me contaba que cuando vino en 1953, la gente limpiaba el suelo de rodillas, así que ella mando a hacer un palo de trapear y se lo regaló a mi tía.

Anónimo dijo...

Yo igual, viví en Costa Rica por 10 años y no me adapté nunca al trapeador de tiras. Inventamos uno de un palo de escoba y las colchas las traíamos de Cuba. Compraba para mami y para mi.

Anónimo dijo...

Si estuviera viva le hubiera encantado este tía pero aunque no es cubana que es colombiana pero yo creo que le hubiera encantado mi abuelita lo que usaba era una escoba era la escoba de barrer y le ponía un trapo habiendo te aperos en Colombia y se consiguiendo de esos de esos modernos y todo eso de mechas pero mi abuelita le gustaba así tapear así me decía que brillaba su casa y es demasiado chistoso porque eso me recuerda el más o menos lo sea pero es que mi abuela que aunque no sé cuándo es colombiana pareció pero mi abuela usaba la escoba para brillar entonces me hubiera gustado tener este para follar los pisos si estuviera viva

Anónimo dijo...

Yo tiene años que busco uno pero vivo en Guadalajara, Mex y no encuentro