Download

Recent Posts

12 de noviembre de 2007

On lunes, noviembre 12, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments

Opens in theaters, Fri., Nov. 2. Rated R. 157 minutes.
rector Ridley Scott Russell Crowe Denzel Washington

Ya a los tres segundos de la pelicula cuando Frank Lucas (Denzel Washington) le vuela los sesos a un latino que grita al estilo de Tony Montana, el mismo director pone en claro que su héroe viene de regreso.

Hacía mucho tiempo no veía un filme de mafiosos donde el protagonista no se comporta como un rock star sino más bien como un tipo sereno, que ha llenado su hueco existencial con el firme propósito de encontrar dinero. De cualquier modo Scott, no puede evitar introducirnos a ese héroe malo y ‘antisocial’, pero con fuertes valores de familia, que intenta ser aceptado y coquetea según su animo entre el fino sofrosine y la cólera irreprimible.
Luego de secuelas y secuelas de mafiosos que matan por un lado, pero por el otro conservan ante todo el respeto por su familia y amigos... me pregunto si en la vida real estos tipos respetaran esos valores...
El retrato de un ganster de la raza negra por suerte esta vez no ha sido estereotipado, y tiene que ver muchísimo con blade runner (1982 del mismo director), pues en ambas películas el protagonista vive en medio de un mundo que le rechaza y es acosado por un detective ‘bueno’ tal vez tan marginal como él, pero apegado a las reglas hipócritas de una sociedad que se deshace.
La cinta transcurre sin mayor suspenso y a veces se alarga por gusto, pero la solidez de la actuación y la impecabilidad de los escenarios nos mantienen en el asiento con la sensación de que estamos viendo una buena película.

GeNeRaCiOn AsErE/ tonygm


3 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Tony, tan solo por ser el director de "Blade Runner" estoy obligado a verla.

Al

Anónimo dijo...

creo que vas a disfrutar del ride mi herma.

General Electric dijo...

Ñooo, Denzel Washington y Rusell Crowe! tremendo reparto, hay que verla