Download

Recent Posts

1 de noviembre de 2007

On jueves, noviembre 01, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    5 comments
(Sobre reivindicar los recuerdos para encontrar nuestra identidad)

El martes pasado Boris Larramendi (Habana Abierta) se presentó en el café Kimbaracumbara de Miami, haciéndose acompañar también ocasionalmente por varios integrantes de su banda.



En un ambiente totalmente relajado el cantante recorrió parte de su repertorio pasado y actual. Ya bien pasada la noche, luego de más de una decena de canciones, tanto el artista como el público presente terminamos ‘tocados’ ante la complicidad de haber vivido un pasado común y poder rememorarlo aquí y ahora, en este exilio donde tanta falta hace el encuentro con la tierra y con los recuerdos, fuera de Cuba sí, pero siempre cerca y a la vez tan lejos... ¿Coño será al revés?...





Estos días de descargas y encuentros con Habana Abierta, esa gente que anda por el mundo poniendo bien en alto el nombre de los jovenes talentos cubanos, nos llenan de animo para encontrarnos con la propia esencia de nuestra generación.





Muchas veces me pregunto,






¿Quién tiene la desfachatez de decir, que al marcharnos de la isla estamos obligados a borrar nuestro pasado, porque somos... ‘traidores a la patria’ o porque tenemos... ‘lavado el cerebro’?






La isla no pertenece a tal o cual grupo político o a una determinada generación de personas, si la nación no puede ser de todos entonces tal vez nunca será de uno.






Estemos donde estemos, los jóvenes cubanos tenemos el derecho de reconocernos como un grupo homogéneo, y si bien es cierto que crecimos marcados por la vivencia de un momento histórico en el cual no elegimos nacer. A estas horas de la locura pretender que debemos olvidar el pasado o negar las penas y las glorias de nuestra niñez, es asumir una pose absurda que nos empequeñece por principio y nos prostituye por conveniencia.






Vale la pena reivindicar nuestros recuerdos para poder despedir de una vez a aquel prototipo del hombre nuevo ‘en serie’ que el experimento socialista pretendió que fuésemos y al mismo tiempo encontarnos con lo más autentico de nuestra identidad, con lo mejor de ese ser humano que llevamos dentro.





Un abrazo a todos los muchachos de Habana Abierta y en Especial a Boris L por su presentación del martes 31 de Octubre en nuestra ciudad.





.



GeNeRaCiOn AsErE/ tonygm

.


.



Boris Larramendi el martes 31 de Octubre en el café Kimbaracumbara de Miami.

.






Imagenes del concierto del sabado 27 de Octubre en Miami

5 comments:

General Electric dijo...

Muy bien, Asere Tony, contigo de principio a fin. Por cierto, vi que ustedes han estado subiendo varios videos en Youtube. Hace rato quería ver La vida secreta de Castro, lo encontré desde aquí

saludos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

nosotros no la subimos, general, pero me alegro que por aquí la encuentre.

Alberto

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

un abrazo mi herma. t

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Calderón el comediante de Miami -nadie tiene el copy right de la patria.

Y sino estamos seguro de lo que somos, entonces, "seremos nada".
El recuerdo es imprescindible, con ellos empieza el sabor de nuestra identidad.
Estoy contigo papin. ;0

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

recuerdo cuando mencionar "Habana Abierta" era como decir nada por Miami. Ahora con tantos de mis hermanos por acá, me siento como en casa. Esperemos que nos sigan visitando con frecuencia. El show, lo vacileeee.

Alberto