Download

Recent Posts

27 de febrero de 2009

On viernes, febrero 27, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    39 comments
Luego de la descomunal obra de Patrick Suskind, aclamada hasta por el mismísimo Fidel Castro (otro Grenouille de caprichos refinados) cualquier cosa que se diga sobre el perfume corre el riesgo de ser tirada mierda. En fin, nada como aquella novela. Sin embargo, desde AC / DC (hablo de antes y después de Cristo y no de la banda de rock) usar algún perfume sigue siendo un habito insustituible para infinidad de personas.
¿En quién piensas cuando te echas perfume?
Casi todo el mundo parece estar inconforme con su olor natural y en la mayoría de los casos, el deseo de oler bien, esta provocado por una necesidad de reforzar nuestro atractivo, de embarajar ciertos olores indeseados, pero sobre todo para reforzar nuestra autoestima.
Según dijo a BBC Ciencia (BBC Mundo), Craig Roberts, director de un equipo de científicos de la Universidad de Liverpool, en Inglaterra, cuando un hombre altera su olor natural, se produce un cambio en la confianza que tiene en sí mismo y este modifica a su vez, la forma en la que lo perciben las mujeres.
Colonia con peste
Ya entiendo porque a veces me tropiezo con algunos sociales con una peste a perfume tan grande, que al parecer se cayeron adentro del pomo. ¡FUACATA! Un perfume sabrosón ayuda, pero su uso excesivo repugna tanto como cualquier otra cosa. Por cierto, hace solo un par de meses, Burger King lanzó su esencia de Whopper , perfume con sabor a hamburguesa, para los muchachones que no tienen problema con el daño colateral que puede causar en las féminas, el olor a carne, verdura y cebolla.

El perfume son los demás.

La famosa frase de J.P. Sartre –el infierno son los demás- tiene muchas lecturas al revés y al derecho, especialmente en esto de los aromas… porque a la hora de elegir un vestido ante el espejo o untarnos cierta fragancia en la piel (hombre o mujer) por lo general siempre pensamos en su impacto entre los otros… en un grupo de gente, o en una persona que nos atrae mucho, sin embargo al final, lo cierto es casi nunca usamos el perfume para olernos a nosotros mismos. Si no lo crees, piensa entonces en cual parte del cuerpo te lo echas.
..

39 comments:

A Cuban In London dijo...

Este post me recordo a aquellos pomito de perfume que venian en una replica del Kremlin. Como se llamaban? Moscu Rojo? Tenian una peste que pa' que contarte. Lo mio era Agua de Violetas :-).

Saludos desde Londres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hay un perfumito ahí, hecho por adidas, que se llama Moves 00:01. Me lo regalaron por Navidad. Es un perfume seco y sin azucar, huele a frescura y un tin de olor a carro nuevo. Las féminas preguntan su nombre...mmmm! What perfume is that?

Esto no es un comercial, ja ja ja
saludos, albert

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Cuando a la gente se le mete en la cabeza el despelote y el despretigio sin taparabo, a toel mundo se le olvidan las guerras y las malas economías.
alber y pandilla

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 4:30am February 27
Mi relación con el prefume es, siempre ha sido, un poco difícil. Uso el mismo -L'Air du Temps de Nina Ricci- desde hace más de una década, y ya se ha convertido en "mi" olor, esa es la verdad. Como Fermina, no logro reconocerme a mí misma con el perfume cambiado.

No me gusta la gente que se perfuma mucho, o poco pero con perfumes fuertes, y sobre todo, sobre todo, odio las colonias masculinas, excepto el Aqua de Gio, que es apenas perceptible, y una de Sergio Tacchini, por razones personales.

En mi opinión, el perfume tiene que ser sutil, algo que los otros preciben cuando se acercan a tí para abrazarte o se sientan a tu lado. No hay nada peor que estar en un lugar respirando un perfume dulzón y escandaloso. Puaj!

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 4:32am February 27
Yo prefiero un buen jabon y desodorante (lo uso de barrita o crema, y no spray). A veces me pongo aceite de perfume, frotandomelo por todo el cuerpo, y suelo preparmelos yo: una base de aceite de almendra y combinando aceites escenciales. Desde el 90 y pico hasta hace un par an~os usaba CK One, pero me canse, y al no encontrar uno que me cuadre... Ah, y por un tiempo (tambien en los 90s) use Havana, de Aramis, que me recordaba muchisimo al TU que vendian en Cuba en los 70s/80s)

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 4:40am February 27
Tengo que agregar que el Chanel No 5, como perfume "de noche" y/o para ocasiones especiales es exquisito.
Y para responder a la pregunta, supongo que me perfumo en las mismas partes que todas las chicas: detrás de las orejas, a lo largo del cuello, eh...un poquito más abajo del cuello, muñecas, y si llevo faldas o vestidos detras de las rodillas.

Anónimo dijo...

Maria Antonia at 5:29am February 27
Pienso en...qué rico huele, humm!

Anónimo dijo...

Elizabeth Stoyanov at 7:25am February 27
Pienso en que Huelo rico!!!!..primero para sentirlo yo misma .luego para el que se me tenga que acercar.....mmmmm....hahahahaahaha Great Topic!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 7:25am February 27
Ahora estoy poniendome el tin que me queda de Aceite de Abrahamalin (una pocion magicka/kabbalistica) hecha con Calamus, Canela, Cassia y Myrra, pero en lugar de aceite de oliva lo mezcle en aceite de almendra.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 8:02am February 27
Oye Albert, tú sabes lo que darían los viejos verdes en Cuba por ese olor a carro nuevo? Piensa en la exportación, que tiene pinta de ser tremndo negocio! :)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

En Cuba lo mejor fue siempre el olor a gasolina, que provocaba en las mujeres un ablandamiento absoluto. Acaso ha cambiado eso? ja ja ja
aqlbert

Joaquin Estrada-Montalvan dijo...

el perfume esta celebrando su bday # 300, The predecessor of all perfumes, the original Eau de Cologne, Kolnisch Wasser in German, created by a perfumer from Cologne (Germany) in 1709, will celebrate its 300th anniversary this year. (en pravda)

saludos

Yoli dijo...

Nunca dejo mi casa sin perfume. Que perfumes usan los chicos y chicas de Aseres?

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 8:57am February 27
Hay perfumes agradables,..otros son pociones horrorosas, creo que la piel , la transpiración , etc son factores que alteran el aroma, por lo tanto no hay absolutidad en cuanto a los aromatizantes, aunque confieso que hay formulas tan exquisitas que pueden hacer oler bien a un rinoceronte africano a plena doce del dia.
Yo me compro solo 1 frasco al año, si acaso,..por suerte huelo bien,jajaja, no soy como el rinoceronte (verdad Niurki?) y me basta con un buen aftershave , o un desodorante de Valsan o una cremita sabrosona de Arm & Hammer…
Los aromas son un misterio,…como lo es el gusto.

Anónimo dijo...

Yuleiky Mantecon Gonzalez at 8:58am February 27
JAJAJAJAAAAAA......QUE COMICOOO,EL OLOR A GASOLINA YA SABEMOS X QUE ES......NO X SER AFRODISIACO....AHORA CON EL DE BURGER KING PASO...CANDELA A LA LATA,QUIEN QUIERE OLER A ESO ÑOOOOO

Anónimo dijo...

Bibianne Bacallao at 9:11am February 27
bueno pues en mi caso siempre me han encantado los perfumes hasta que sali embarazada de la nina ahora todos me molestan no importa el tipo jajaj,por el dia no uso perfume porque bueno estoy aqui en la casa con los ninos haciendo cosas pero cuando voy a algun lugar de noche me gusta usar addict de cristian dior,me acuerdo que estaba loca por tener el perfume de coco chanel mi esposo me lo compro inmediatamente sali embarazada de la nina y ahi esta nuevoo de paquete y eso fue hace 4 anos ya jaja.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 9:50am February 27
yo uso Fierce de Abercrombie & Fitch desde que cumpli los 40...jajajaja...pa' sentirme adolecentario de nuevo...jajaja

Anónimo dijo...

Carlos Perdomo at 11:08am February 27
Yo uso Baron Dandy de dia, y por la noche una colonia que venden en el Sedano, que es todo un exito para la generacion Medicare, jajajaja

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 11:16am February 27
Baron Dandy wow te tiraste anos pa atras para mi me trajiste recuerdos :)

Anónimo dijo...

Carlos Perdomo at 11:37am February 27
jaja, Valeria, el mejor lugar para sentir una gama de fragancias fue siempre el camello, ruta San Agustin - Habana Vieja, despues de las 5 de la tarde

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 11:49am February 27
Todo tipo de fragancias si... pero la guagua de Miami es peor que el camello. Menos roce eso si (menos mal!!!).

Anónimo dijo...

Denisse Gomez at 11:55am February 27
los perfumes a veces huelen peor que el olor natural de las personas hay que tener cuidado

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 12:17pm February 27
http://avizora.com/atajo/secciones/textos/0044_olores_y_sexo.htm

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 1:27pm February 27
alguno de ustedes ha probado anadir feromonas a sus perfumes?

Anónimo dijo...

Roar Gaardeng at 1:40pm February 27
Solo en el café!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 4:17pm February 27
Verdad Ley!! mu@@

Anónimo dijo...

Belkis Proenza at 5:50pm February 27
Tengo un amigo que siempre me dice que el perfume que me gusta...que no voy a decir cual es , lol...huele a un tabaco con azúcar metido dentro de un vaso....la verdad que lo del "vaso" no lo entiendo mucho, jajaja...podría estar en cualquier lugar...de todas formas el "vaso" es inodoro si está limpio....¡vaya usted a saber...cada cual con su imaginación" ...a mi me huele rico en cantidades industriales.
:)
Belkis

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 3:55am February 27
Zambomba! Están tirando a matar, muchachito! Piropos, tipos con rueditas y ranurita pa' echarles monedas y seguir en el coin-coin-coin, perfumes...Miedo me da contestar! ;-)

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 8:27am February 27
Cuando a la gente se le mete en la cabeza el despelote y el despretigio sin taparabo, a toel mundo se le olvidan las guerras y las malas economías.
alber y pandilla

Anónimo dijo...

Bibianne Bacallao at 9:18am February 27
jaja pensar ya yo ni pienso my friend jejeje

Anónimo dijo...

Anisley Garcia Louro at 10:32am February 27
Empiezo por el cuello, jejejejejeeeee....y pienso lo rico que huele!!!

Anónimo dijo...

Alma Maria Diaz Gonzalez at 2:22pm February 27
en oshun y todo lo rica que se sentia!
empiezo por la nuca pero jamas olvido "las entrecejas"y por supuesto...en el sur de mi garganta!no faltaba mas!!

Anónimo dijo...

Alejandro Leon at 6:37pm February 27
Pues yo comienzo por la calva y lo dejo a discrecion y buenas intenciones de quien como se interprete.

Anónimo dijo...

Janet Robaina wrote at 5:21am
Pienso en mi gordi que cdo llega me besa y me dice: que bien hueles siempre!! Y ahi mismo le empiezo a arrancar la ropa...

Anónimo dijo...

Liesel Diaz wrote at 12:22pm
Pienso en mi, en la maravillosa vida que espera afuera, en el millon de posibilidades, en mi "jevo" en el yin y el yan, en las mariposas que habitan en mi estomago y enloquecen cuando El me besa... y si no me callan ahora mismo alguien dira : "no me des mas muela que yo no como cangrejo"

lola dijo...

Me gustan los perfumes con un toque cítrico. No soporto los dulzones. Y un hombre que huela a un buen aftershave es suficiente. Recién llegada aquí, los hombres no se perfumaban mucho, el que lo hacía, enseguida le salía fama de gay, eso ha cambiado, pero yo sigo prefiriendo en ellos los olores discretos. Y por supuesto que no huela a "humanidad" que aunque aún quedan ejemplares que piensan que estamos en la era de las cavernas, eso no hay estómago que lo aguante.

Puchungurria dijo...

Oh me encanta ese libro, me lo lei por primera vez en la adolescencia y causo muy buen impacto en mi jajajaj. Me gustan los perfumes pero fijate que los olores fuertes no ligan muy bien con las feromonas, llegate por alla que a proposito escribi un poquito de estas hormonas.
saludos a la pandilla.

Cybercíclope dijo...

pienso en "el contrabajo" :)

Anónimo dijo...

en juana bacallao