Download

Recent Posts

20 de febrero de 2009

On viernes, febrero 20, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    89 comments
"De la Monumental...lo adelantamos para hacerle esta foto, fíjense que estilo el de la antena pura estética automotor caribeña, un abrazo, los quiero todavía."

Betty, nos manda la foto -tomada hace unos días en la Habana- de este almendrón ‘entunao’ y enguayabao... en talla con lo último del más allá –es decir, acá- que no es cacharro, ni lata en colorete, que no, que es una alfombra en cuatro ruedas... dando lecciones de historia –que lo bien hecho prevalece- y habla por si sola, de la misteriosa relación -¿de odio y amor?- cubano americana y sobre todo, de la imaginación de la gente, que de la nada se las arreglan para hacer su maravilla.

89 comments:

Yoli dijo...

Me encanta la foto Tony! Y la imaginacion de nuestra gente.

william Rios dijo...

habana del este mi barrio

Anónimo dijo...

Maikel Zamora at 7:46am February 20 via Facebook Mobile
pero como resuelve un botero d esos

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 9:09am February 20
Que me cuentan del olor a gasolina... (o sera la luz brillante)? :)

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 9:34am February 20
no me digas que no te gusta la gasolina...

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 10:12am February 20
Bajo pena de muerte, se prohibe utilizar el comentario anterior como pie para hablar de reggeatón.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:13am February 20
compa~eeera... :D

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 10:15am February 20
Si, si, y que me digan extranjerizada, que me me da tres pitos de lata.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 10:52am February 20
no te da caco de pote?

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 10:53am February 20
vanessa...que tu tienes en contra del reggeton?...a mi tambien me gusta el hip-hop :

Shawty had them apple bottom jeans (jeans)
Boots with the fur (with the fur)
The whole club was lookin at her
She hit the flo (she hit the flo)
Next thing u kno
Shawty got low low low low low low low low...

jajajaja

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 10:55am February 20
Alex, depende, de cual pote?

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 10:56am February 20
de boca ancha?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:03am February 20
Que paso' con tu patriotismo de anoche, Jorge? va a resultar que eres tan cosmopolita como yo, que soy apatrida.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 11:05am February 20
Y los de boca estrecha de qué son?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 11:07am February 20
a mi me gustan los pomos de boca estrecha; bueno - y antes que Denka lo diga- Que remedio? :D

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:15am February 20
alex...que tiene que ver con el hip-hop??
hey ,Vanessa, hey shawry...vamos a ver Estelle y Kanye West...jajaja...I'll be your american boy...jajaja
...Dressed smart like a London Bloke.
Before he speak his suit bespoke.
And you thought he was cute before.
Look at this P Coat, Tell me he's broke...

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 11:19am February 20
Jorge... yo prefiero a los kottonmouth kings...
"Now when the love is lost and your spirits are low
The world’s closing in around you got no place to go
Done all that you could to ease and please another soul
And in the end you’re in the cold, another sad story told
That’s why I make my own decisions on how I’m liven
Try to get by with the knowledge that I’m given
Can’t make me believe cause a tree is a tree
And when my soul bleeds, the color that I’m spillin’ is green"

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 11:19am February 20
"I’m gonna smoke weed for the rest of my life you can find me postin on my porch
tokin my pipe-I’m gonna smoke weed for the rest of my life see some people gave in but I ain’t
given up the fight I’m gonna smoke weed for the rest of my life find me old postin on my porch
tokin on my pipe I’m gonna smoke weed for the rest of my life see I’m in love with Mary Jane I’m
gonna make her my wife"

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:20am February 20
lol

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:25am February 20
denka...estas hecha una disipada...jajaja

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 11:27am February 20
yo? yo siempre he sido una niña buena.... si no me crees pregúntale a mi mamá... jajajajajja

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:29am February 20
denka en marzo 26 estan en south florida echa pa' aca con vanessa pa' verla despeinarse...y despues pa'l rancho de don goyo a comer chicharrones...pa' q la nordica se de u shower de cubania a lo hialeah...jajajaja

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:31am February 20
trae a vanessa pa' q sepa lo q es amor de mulato...de hialeah...jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 11:36am February 20
bueno... si nos prometes que va a estar el mulato de Habana Blues... tal vez pueda convencerla....

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:39am February 20
hecho...

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 11:43am February 20
aunque para Marzo teía un plan mucho más romántico... pensaba llevármela a ver sakuras a Kyoto....

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 11:53am February 20
Y sí, mima, llévame, que a mí la cultura nipona me encanta!

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 11:54am February 20
Pero si el mulato de Habana Blues va a Hayalia, yo supero con mucho gusto mi asco y voy, sin problemas...

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 11:54am February 20
yo lo sé... fíjate que te llevo pa' lo más "far" del "east"

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 11:55am February 20
jajajajajajajajajaja.... de eso estaba segura.... y yo ter acompaño chuchi, que esa oportunidad no se puede perder....

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 11:57am February 20
ay, mira, puse "ter" en lugar de "te"... ya tú sabe!!!! (ter es sudor en turco... tendrá algo que ver con el tema?... me parece que sí... Miami, concierto, mulato, sudor... hmmmmmm....)

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:58am February 20
oye...ven aca...tumba esa talla...

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:00pm February 20
vanessa...echa pa' aca que los bee gees y versace no pueden estar equivocados...miami beach esta mamey de la india...jajaja

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 12:02pm February 20
oye Jorge... con uno de los tejos esos le partes la cabeza a cualquiera así que ten cuidado con la puntería cuando los lanzas... jajajajaja

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 12:03pm February 20
Tambien las moscas llevan razón...

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 12:07pm February 20
Tú sabes que pasa, Jorge? Pasa que Los Bee Gees nunca fueron mi tema, yo era más del la onda Beatles, Led Zeppelin y eso. Y en cuanto a Versace, yo soy hippie , las marcas me dan así como que igual. Así que lo siento, pero tus referencias no me convencen.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:07pm February 20
oye, vanessa...cdo yo llegue aqui eso fue una de las cosas que me friqueo':no hay moscas!!!!!ni Guasazas como en Manzanillo!!!!...jajajajaja

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 12:10pm February 20
Te friqueó. Tú no has sido friqui ni lo serás en tu vida, esa talla te queda muy, pero que muy grande

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:10pm February 20
vanessa...si llegas a miami beach te mueres...te voy a llevar a Jimmy Z ...y a lo mejor nos encontramos bailando a J Lo o te encuentras a Jimmy Page...jajaja

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:11pm February 20
oye yo era friky a finales del 79 .

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 12:24pm February 20
a finales del 79? oye Jorge... qué edad tú tienes?

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:28pm February 20
42, mami...pa' ti y pal' mundo...pero estoy como rey del mambo...frekeao' es un slang de hialeah...jajajaja

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 12:28pm February 20
La suficiente como para que yo me cuide de él como de la peste; a mí Humbert Humbert me cae bien nada más en la piel de Jeremy Irons.

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 12:35pm February 20
eso me recuerda el chiste del tipo que no pronuncia la "r" y va al doctor... cuando llega a la casa su mujer le pregunta "y qué te dijo el médico?" y él responde "dijo que si me opedo me-jodo y si no me opedo me-jodo"

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 12:36pm February 20
Tú recuerdas aquella fábula de Samaniego, El buey y la cigarra"?

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 12:39pm February 20
O aquella,tan bonita, "El asno sesudo"?

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 12:42pm February 20
y el asno y el caballo

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 12:45pm February 20
pero ahora me vino a la mente aquellos versos que empiezan así
"Al miserable estado
de una cercana muerte reducido
estaba ya postrado
un viejo leon del tiempo consumido...."

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:48pm February 20
y que tal este estribillo del "tosco" Cortez:
"tue eres una bruja
una bruja sin sentimiento"

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:49pm February 20
ese tosco... que clase de musico!!...esto de el es genial:
"Esa negrita es muy fina
no le gusta la musica latina"

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 12:49pm February 20
Yo estaba pensando en unos que van más o menos así:

"Un miserable enfermo se moría,
Y el médico importuno le decía:
«Usted se muere; yo se lo confieso..."

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 12:52pm February 20
Y aquel pobre, pobre perro, que se quejaba ante su amo:
"Presente tienes mi vejez cansada,
Y mis robustos años en olvido..."

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 12:53pm February 20
jajajajajaja:
"con las plumas de un pavo
un grajo se vistió: pomposo y bravo
en medio de los pavos se pasea;
la manada lo advierte, lo rodea;
todos le pican, burlan y lo envían
Dónde, si ni los grajos lo querían?

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 12:54pm February 20
Jajajajajajajajjaaaaajajajajajjajajajaj!!!!

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:58pm February 20
denka te gusta esta poesia??...a vanessa no le pregunto porque ya se su respuesta...no esta a a la altura de su erudiccion.
El culo, qué gracioso.
Está siempre sonriendo, nunca es trágico.

No le importa lo que hay
al frente del cuerpo. El culo se basta y sobra.
¿Existe algo más? Tal vez los senos.
Aunque –murmura el culo– a esos muchachos
aún les queda mucho que estudiar.

El culo son dos lunas gemelas
en rotundo meneo. Anda por sí
en la cadencia mimosa, en el milagro
de ser dos en uno, plenamente.

El culo se divierte
por cuenta propia. Y ama.
En la cama se agita. Montañas
que se yerguen, se desploman. Olas batiendo
en una playa infinita.

Ahí va sonriendo el culo. Va feliz
en la caricia de ser y balancearse.
Esferas armoniosas sobre el caos.

El culo es el culo,
requeteculo.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 1:00pm February 20
¿Cuánto ha que repetimos este cuento,
Sin que haya en los plagiarios escarmiento?

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 1:07pm February 20
jajajajajaja.... y a ti qué te parece ésto?

"Picaba impertinente
En la espaciosa calva de un Anciano
Una Mosca insolente.
Quiso matarla, levantó la mano,
Tiró un cachete, pero fuese salva,
Hiriendo el golpe la redonda calva.
Con risa desmedida
La Mosca prorrumpió: «Calvo maldito,
Si quitarme la vida
Intentaste por un leve delito,
¿A qué pena condenas a tu brazo,
Bárbaro ejecutor de tal porrazo?»
«Al que obra con malicia,
Le respondió el varón prudentemente,
Rigurosa justicia
Debe dar el castigo conveniente,
Y es bien ejercitarse la clemencia
En el que peca por inadvertencia.
Sabe, Mosca villana,
Que coteja el agravio recibido
La condición humana,
Según la mano de donde ha venido»;

Que el grado de la ofensa tanto asciende
Cuanto sea más vil aquel que ofende."

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 1:10pm February 20
Y me voy con mi "música" pa' otro lao'.... que hoy es viernes... y ya es de noche.... cariños y besos para todos y "nos vemos en la próxima caricatura"

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 1:42pm February 20
Y yo, que hoy es viernes, es día de vinos y quesos...

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 2:25pm February 20
mmmm vinos y quesos!!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 2:26pm February 20
Jorge como te gusta dar cuero!! ajajajaj

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 2:27pm February 20
Vamos, Niurkita, a la esquina de Maceo y Merchán, que allí los venden muy buenos!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 2:28pm February 20
Dale vamos!!!!! yo tengo en casa siempre mi reserva!! Claro mi mamá no aprueba, pero no importa, una copita es buena pa'l corazón... jajaaj

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 2:40pm February 20
Y dos y tres y cuatro y cinko y cheis, y shhhiete....

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 2:41pm February 20
jaajajajaajajajaj

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 2:43pm February 20
Bueeeeeno, yo me voy retirando, antes de que el vino surta efecto, que por estos lares es peligroso. Nos vemos mañana, Niurkita! Salud, salud, salud!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 2:44pm February 20
Salud Vane, salud!

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 3:53pm February 20
niurkita...tu callaita ...gozando...jajajaja

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 3:53pm February 20
jajajajajajajajaajajajaaj!! Loca por salir de aquí para ir para casita y empinar el codo con mi copita!!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 3:56pm February 20
a ti te gusta!! pero cada cual con su opinión.. yo prefiero vivir en NY que aquí, con frio y todo..

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 3:59pm February 20
Lo que si creo es que juzgar a los de Miami no está en nada... Eso de generalizar está chueco...... Estamos aquí por que si, pues libres somos para vivir donde sea.... ¿Si o no?.. O es que te hace mejor o peor segun la geografía? Eso no.....

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 4:01pm February 20
Pero igual que Vanessa, no SOPORTO el regueton o como se escriba!!

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 4:02pm February 20
esos son los estereotipos...de tanto decir en la mesa redonda lo de la mafia de miami...hay un poco de tontos por ahi q se lo ha creido...

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 4:05pm February 20
yo la verdad eschucho todo tipo de musica de calidad...incluido el reggeton ,el hip-hop, blue...jazz...etc...toda la musica negra me gusta....

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 4:09pm February 20
Tienes razón, de verdad la gente se lo ha creido, es una pena....
Pero el regueton no es música, es ruido

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 4:10pm February 20
es es la musica, ruido...sublime.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 4:11pm February 20
noooooooooooo!!!!!!

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 4:13pm February 20
siiiiiiiiiiii...si coje las notas musicales y las decantas,la divides,subdivides,discriminas... al final es ruido......

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 4:14pm February 20
lo se, pero al escucharlas son desagradables como el regueton!!!!!

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 4:18pm February 20
para mi los musicos son gentes tocas por Dios...inclusive Pit Bull.jajajaja

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 4:23pm February 20
Niurkita no te gusta esta lyrics:
"...esta chiquita esta enterita
tiene tremendo cul.."

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 4:25pm February 20
yuk!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 4:25pm February 20
jajaja

Anónimo dijo...

Sandra Gonzalez at 6:06pm February 20
caballero hay q' reconocer que son unos volaos!!!!!!!!lo q' logran inventar para hacerlos funcionar, son increibles

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 8:14pm February 20
Nada como los recuerdos...cdo yo vivia alla en Manzanillo ...aquellos si eran amaneceres...la luz del sol no te dejaba dormir la manana...entraba por todas las rendijas de la casa de tablas de palma...y me acuerdo el dia q estaba durmiendo y el caballo de mi tio bololo,al q hace poco le dieron el alta,metio la cabeza por la ventana...y zarandeandola de un lado otro, y mostrando sus dientes blanquisimos hizo :Brrrrrrrrrrrrrrr...tipica onomatopeya equina ,que aquella hora de la manana casi me infarta....jajajajaja...nada como salir por las mananas y ponerte en la oreja un gajito de aquella mata,que no recuerdo su nombre...Vanessa como se llama ese gajito que se ponen la gente de por alla en las orejas para espantar las guazasas, y que tan femenino luce en las muchachas adolecentarias???...puede la fria Uppsala rivalizar con aquellos annos en la escuela al campo...o un vendedor de cazuelas del Iran con un vendedor de marten~itos maduros en el Glorieta de Manzanillo??

Anónimo dijo...

No se pierdan un buen documental que se llama "Yank Tanks", donde se revela el cómo estos preciosos dinosaurios han sobrevivido más de 50 años en Cuba. ¡Se van a quedar pasmados! Yo propongo que el día que haya condiciones, se cree una industria automovilística en la isla con todas las de la ley. Tú vas a ver cómo nos le vamos a ir por arriba a los japoneses, alemanes y demás. Porque ¿quién cuida más el carro que un cubano? ¡Si son más queridos que las mujeres!
Yo espero que nunca dejemos de ver almendrones en La Habana. No hay otro carro que pegue más para pasear por esa ciudad. Piénsenlo bien, y verán que tengo razón.

btw, Yank Tanks está en la biblioteca, para todos aquellos que le quieran echar un look.

Betty dijo...

a mí me gusta la gasolina, qué conste;-))

lo malo es que en la gasolinera de la Habana del Este le echan agua;-(

chapeau, para los cacharreros que mantienen estas maravillas retro rodando por la Monumental, aunque sea con motores de jeeps rusos...

saludetes para la peña y un abrazo a la pandilla G.A.

Puchungurria dijo...

Hola Pandilla:
Y como siempre o la primera o la ultima en llegar al guateque, disputandome el ultimo lugar con Betty.
Eso esta muy creativo, y yo no conozco a nadie que le de verguenza ser cubano, al contrario, tu sabes que me encanta cuando me hacen la clasica:
- y tu de donde eres?
- y yo con mi sonrisa de esquina a esquina le digo soy cubana, y a la gente le encanta, me abren los ojos asi con alegria,
- ah de cuba... y empienzan a hablar cosas lindas de cuba y los cubanos.
yo creo que el cubano esta orgulloso de nacer cubiche, eso es.
saludos.

Güicho dijo...

Caballeros, nadie escoge dónde nace. ¿Qué razón habría, pues, para avergonzarse? Y si casi siempre se puede sacar alguna cualidad de la cepa propia, la cubana tiene más de una.

¿Vergüenza porque en Cuba hay una dictadura de 50 años? Eso es una vergüenza, sí, pero no propia. Al menos para quién no apoye aquel desastre.