Download

Recent Posts

15 de febrero de 2009

On domingo, febrero 15, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    81 comments
www.reuters.com
"Ha ganado la verdad contra la mentira, ha ganado la dignidad de la patria", declaraba Hugo Chávez, hace solo unas horas desde el balcón de la fachada del Palacio de Miraflores, al celebrar el triunfo de la enmienda constitucional que le permitirá presentarse como candidato en las elecciones del 2012.
"Hemos abierto de par en par las puertas del futuro", dijo Chávez.

¿Se han fijado como a los estadistas que padecen de megalomanía les gusta hablar del futuro?

Del futuro, de la verdad y de la patria, deberían encargarse otras personas que no fueran los políticos.


GeNeRaCiOnAsErE/tony

81 comments:

Unknown dijo...

Que lastima me da con el pueblo Venezolano, dentro de unos años se daran cuenta del grave error que han cometido. Soy una persona que ha sufrido y todavia sufre por Cuba, pero saben que? No sufrire mas; vivo en un pais libre porque pude en su momento escapar de la dictadura(el mes proximo cumplire 15 años de mi partida), tengo una maravillosa familia cubano-americana (mi esposa es nativa de Carolina del Norte, donde resido, asi como mis dos hijas)y un magnifico trabajo ganado por mi busqueda insesante del sueño americano. A mis queridos aseres cubanos les pido disculpas por mi arranque y frustracion pero pienso definitivamente que llego la hora de vivir y asimilar mi segunda tierra y dejar a un lado el sufrimiento que trae pensar y sentir a la Cuba oprimida. Voy a vivir una vida nueva, una vida feliz y con futuro en el presente. Deseo para Cuba lo mejor pero el cambio le tocara a los protagonistas que viven en ella.

Saludos a todos.

Eufrates del Valle dijo...

Gano el cretinismo, la vulgaridad y la opresion. A los venezolanos no les basto el ejemplo de Cuba. Bueno, de ahora en adelante... deal with it!

Anónimo dijo...

Aquellos polvos nos trajeron estos lodos, el populismo militante encuentra apoyo y oxigeno en los miles y miles de desplazados. Una partidocracia corrupta y elitista no ofrecio soluciones posibles para esa gran mayoria, desgastando las tradicionales formas de democracia representatives, por otro lado la polarizacion de la riqueza era extremadamente marcada donde tan solo el 20 % de la poblacion se llevaba la totalidad del pastel. Pues que esperaban? Esos menesterosos hoy reciben con esperanzas lo que les promete el caudillo y solo se percataran “que no sirvio de nada, de nada...” con el tiempo, pero hoy al menos hoy tienen un medico cubano donde nunca hubo otro y muchos aprendieron a leer con un maetro de la misma nacionalidad. Espero por el bien de Venezuela que surgan otras opciones limpias de paja y polvo
El ecobio endure

Anónimo dijo...

Muchos de nosotros cubanos que vivimos fuera de la isla, se nos olvida que todo lo que somos se lo debemos en gran parte a la isla y su revolucion, que la educacion y atencion hospitalaria, de exelente calidad es la que los hizo competentes en el mundo en que nos estamos desenvolviendo, cuando comparo y veo la mediocridad del primer mundo me asombra mi cultura, que no es mucha, si nos comparamos con el tercer mundo las diferencias abismales le quitan sentido a la comparacion. En Venezuela pais del tercer mundo, lleno de petroleo, el 20% de su poblacion vive en el 1er mundo el resto en el 3er o 4to mundo si existiera, hasta hace 10 años todos los hospitales eran privados, y el analfabetismo rondaba el 40%, la inflacion era exponencial y tenian como plan vender el pais al mejor postor, EEUU, hoy venezuela no cotiza en la bolsa quebrada, es dueño de todos sus recursos naturales, elimino el analfabetismo y se trajo medicos cubanos para dar servicios donde los medicos venezolanos no atendian, pues no les era negocio. Esto es solo lo bueno, Venezuela aun sigue teniendo muchos problemas, pero no son de ahora, son de siempre, corrupcion, burocracia, delincuencia, como se lidia con esto, pues con educacion, mucha educacion a todos y para todos. A Venezuela para salir del tercer mundo le hace falta un Chavez por otros 10 años. Alguien se pregunto que hubiera sido de mi(ud), y de mi pais(Cuba), de no haber triunfado la revolucion en Cuba.
Para el mundo la democracia en Venezuela no es lo importante, es el papel Latinoamericanista que esta jugando lo que realmente importa, america latina se resiste a seguir siendo el patio de atras de europa y eeuu y retoma el sentimiento bolivariano y martiano de libertada, independencia y union. Recuerden no todo lo que brilla es oro, la television y los medios de comunicacion, son instrumentos para crear matrices de opinion, sus periodistas no son libres, le pertenecen al canal y el canal le pertence a una corporacion donde sus accionistas en el mejor de los casos tiene intereses comerciales, no sociales.
Lo que necesitamos es paz, preguntense quien es el invasor, el destructor de naciones, el exterminador de razas a punto de uranio empobrecido, cuantas guerras ha hecho eeuu y por que las ha hecho en los ultimos 20 años. Como te sientes de ser norte-americano, de tener un presidente y quiere hacer algo y no puede, pues los intereses de los bancos y la guerra son mucho mas fuertes que los intereses del pueblo.
Si a mi me dieran a elegir votar en Venezuela, lo haria por Chavez y su revolucion, pues lo contrario seria votar por los apadrinados de los eeuu y tendria que aceptar como normal todo el mal que le hacen al planeta donde vivo, de los males el menor.

Anónimo dijo...

Eso esta muy bien, pero ahora preguntate por que nosotros los cuabanos vivimos afuera.
El Ecobio Endure

Anónimo dijo...

Porque el gobierno de Cuba, nos limitó el crecimiento, nos tuvimos que ir para seguir creciendo, para llegar al tope de los que podemos ser. Irme de Cuba no quiere decir apoyo incondicional a lo contrario. Lo contrario, la derecha cubana, es el principal pilar de la revolucion Cubana y por ende, de que nos hayamos tenido que ir. Los hombres de bien, y conocimiento no se enfrentan al posible "enemigo", lo apaciguan y lo hacen su aliado. Solo asi viviremos en paz.

Anónimo dijo...

Taimy Santos at 10:09pm February 15 via Facebook Mobile
El futuro???? Lo q le espera es candela los pobres q pena me da

Anónimo dijo...

Emilia Fernandez at 10:26pm February 15
pobres venezollanos esa historia la conocemos los cubanos!!!!!!

Anónimo dijo...

Martha Rodriguez at 10:30pm February 15
del futuro? o del retroceso acelerado

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Taimy Santos at 10:37pm February 15 via Facebook Mobile
Esta leyendo a los venezolanos haciendoce un debate aqui mismo en el de Raul el q sale en despierta america y entre ellos mismos estaban fajandose desde ya y nada mas hace unas dos horas de eso q guarden fuerza q lo q le espera es mucho pa papucho

Anónimo dijo...

Martha Rodriguez at 10:46pm February 15
Señores aqui esta pasando como al principio de la revolucion en Cuba,aunque sea duro decirlo en su mayoria era un pueblo de ignorantes y por ende faciles de manipular,es una pena porque este pais se deja querer y mucho,los que vivimos la revolucion en cuba y ahora nos toca vivirla aqui lo entendemos mejor.Que pena siento hoy`por el pais de mis hijos,mi segunda patria Venezuelaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Lena Parvex at 10:52pm February 15
que lastima que hayan votado si...

Anónimo dijo...

Niurka Calero at 11:04pm February 15
Mas bien las clausuro, diaria yo.

Anónimo dijo...

Michel Blazquez at 11:04pm February 15
El que siembra su maiz que se coma su pilon

Anónimo dijo...

Manny Perez at 11:04pm February 15
se jodedieron los venezolanos

Anónimo dijo...

Michel Blazquez at 11:05pm February 15
habra algun dia balseros venezolanos?

Anónimo dijo...

Odile Clio at 11:05pm February 15
Pobre Venezula, tan lejos de Dios y tan cerca de Cuba (y lo digo por los dirigentes no por la maravillosa gente que vive en la isla)

Anónimo dijo...

Yuri C Sancesario at 11:11pm February 15
Lo triste de este asunto con CHAVEZ,es que los Venezolanos no han visto al pueblo Cubano como referencia Historica,y les tocara vivir lo que a nosotros,dicho eso Mi mas sentido PESAME ahora van a saber lo que es represion y todo lo que implica un gobierno totalitario.

Anónimo dijo...

Taimy Santos at 11:46pm February 15 via Facebook Mobile
Candela pa los CDR

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 3:27am February 16
Es una pena, yo esperaba despertarme con la noticia contraria, aunque ello significara más dificultades económicas para Cuba. Es increíble que los venezolanos no hayan aprendido nada en todo este tiempo, teniendo nuestro ejemplo ante las narices.

Anónimo dijo...

Roar Gaardeng at 7:00am February 16
My condolence to Venezuela!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 11:33am February 16
Me da pena con los Cubanos en Venezuela. Se fueron de Cuba por la razón que sabemos y ahora embarcados en Venezuela!!!

Anónimo dijo...

Maikel Zamora at 1:41pm February 16 via Facebook Mobile
caballeros no hay q ponerse pesimistas, tenemos q unirnos mas lo venezolanos y los cubanos pa tombarlos del caballo

Anónimo dijo...

Emilia Fernandez at 1:52pm February 16
que pena ,lo que les espera es terrible..

Anónimo dijo...

Emilia Fernandez at 1:54pm February 16
los pueblos creen lo que los dictadores le dicen ,asi nos paso a la querida cuba,y ya llevamos 50 anos y pensabamos que pronto se acabaria aquel horros

Anónimo dijo...

Maikel Zamora at 2:52pm February 16 via Facebook Mobile
esas espinas hay q sacarlas d raiz pero si se demoran mucho no hay quien las arranque mirenos a los cubanos q nos ha costado 50 anos y todavia no hemos cortado pq se raifico hasta las entranas, so pasiencia, mas unidad y organizacion

Anónimo dijo...

Raul Rodriguez at 6:21pm February 16
Ni siquiera las puertas del futuro desastre, porque ese ya es presente.

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 7:09pm February 16
A la acelaracion del desastre que ya empezo en Venezuela. Hoy me acusaron de escualida y gusana un chavista de Facebook, que orgullo es ser CUBANA GUSANA!!!!

Anónimo dijo...

Maikel Zamora at 9:07pm February 16 via Facebook Mobile
nosotros somos la gusanera y q?

Anónimo dijo...

Betsy Barbara at 9:54pm February 16
Asi mismo!!!

Anónimo dijo...

Ingeborg Portales at 11:18pm February 15
America Cretina !!!!

Anónimo dijo...

Martha Maza Victor at 12:36am February 16
Que triste vivir sin libertad!!!

Anónimo dijo...

Yoandra Latour Esquivel at 4:30am February 16
cabellero que no adelantamos ño!!!.....

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin at 6:28am February 16
Uy!!! que pena decir esto porque arribe lei algo que tambien es cierto, y es que la decisiones de los demas hay que respetarlas, la cuestion es cuanto tiempo la respetaran los que decidieron? Bien una vez mas, como dijo nuestro querido Vargas Llosa, los pueblos tienen lo que se merecen...........Amen.

Anónimo dijo...

Roar Gaardeng at 6:58am February 16
My condolence to Venezuela!

Anónimo dijo...

Eusebio C. Alvarez at 8:12am February 16
GANO LA IGNORANCIA!!!

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa at 8:27am February 16
Venezuela, la segunda Cuba

Anónimo dijo...

Soledad Sotomayor at 8:31am February 16
ya quisiera Venezuela ser Cuba

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa at 8:44am February 16
para nada, no creo que a Venezuela le gustaria vivir oprimida como lo esta Cuba

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez at 9:03am February 16
America Latina, es preciosa, con muchísima ignorancia y desinformación. Los que eligieron el si, no tienen ni idea de lo que realmente es Cuba. Asi y todo no estoy de acuerdo con Vargas LLosa. Cuba no se merece tener un verdugo 50 años, y no creo que Venezuela tampoco. Realmente es lamentable que pasen estas cosas en Latinoamérica. Por suerte que hay otros paises que llevan una linea mas democrática.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 11:09am February 16
En Mea Cuba GCI se refiere a "America Letrina" por culpa de los gobernantes claro!!

Anónimo dijo...

Manuel Cuenca at 11:27am February 16
Y quien dijo que Cuba tiene un verdugo... vedugo tienen Irak, Afganistan, Palestina... y preparense que ahora vamos a por la Federacion de Republicas... y dejen la ignorancia y el malestar que lo que verdaderamente les duele es que ahora los que no tenian voz ni voto que eran la mayoria estan hablando y construyendo lo que quieren...

Anónimo dijo...

Manuel Cuenca at 11:31am February 16
UH AH Chavez no se va!!!! (y el Socialismo tampoco!!!)

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 11:34am February 16
Manuel, tengo una curiosidad. ¿donde resides? Ten un lindo día!

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa at 11:41am February 16
Manuel si eres cubano seria una atrocidad hablar de la experiencia cubana de esta forma, y si eres Chavista bueno te puedo decir con lujos de detalles lo que van a hacer con tu pais, ignorancia es la tuya que despues de tantos a?os de demostrase que el comunismo como sistema politico economico lo que sea no funciona sigan personas que defiendan a capa y espada una ideologia tan obsoleta, aprendan de la realidad cubana, de la union sovietica....Dios mio mira que hay que ser necio!!!! Ojala que no estes confundiendo el socialismo con el comunismo......Estoy de acuerdo que la socieda de consumo tiene sus errores y es muy imperfecta pero la de no consumo es peor... Fidel convirtio a Cuba en un gallinero, los demas gallos se los llevaba del aire....

Anónimo dijo...

Marcelino Perez Hernandez at 12:02pm February 16
a mi hugo chavez no me gusta ni un poco, pero hay una gran diferencia entre cuba y venezuela.
Hugo chavez y por mucho a mi pesa, ha ganado las lecciones en dos ocaciones y este referendum tambien, repito muy a mi pesar, pero una de las cosas mas grandes de la democracia es aceptar y convivir incluso con lo que no nos gusta....es muy divino llamar a los pueblos ignorantes, pero somos nosotros mismos y gobiernos los que no les interesa que los pueblos aprendan ...es triste pero es la verdad Hugo chavez es un populista de ultima y lo unico que le interesa es estar en el poder eso es claro, pero de alguna manera se ha ocpado un poco, de aquellas partes de la sociedad mas abandonadas durantes tantos años, la gente vota por desesperacion...es lo comun.
Hugo chavez es dictador pero ha respetado la democracia, la gente voto y el gano.
fidel nunca ha dejado esa posibilidad al pueblo de cuba.

Anónimo dijo...

Manuel Cuenca at 12:21pm February 16
EN LA HABANA CUBA, LA TIERRA MAS LINDA QUE OJOS HUMANOS HAN VISTO

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 12:22pm February 16
Horrible! Que horror lo que le pasa a Venezuela. Para abajo va, nada de eso lleva para arriba...
Que mal me cae el estupido ese! Porque el ademas de todo, es un estupido y un imitador. Me cae muy mal. Bueno sobra decirlo... :)

Anónimo dijo...

Omar Barral at 12:57pm February 16
Manuel, que pena le das a los Cuenca. Venezolanos bien venidos a Miami hasta que los ignorantes se den cuenta lo que han decidido.

Anónimo dijo...

Manuel Cuenca at 1:04pm February 16
Anabel veo una seria prepotencia de tratar de sabertelo todo... pero veo que sigues en el mismo pasado de siempre y no miras el desarrollo.. tu sabes acaso lo que es el Socialismo del Siglo XXI tan magistralmente teorizado por correa y otros grandes pensadores universales, como Petras, Chonsky, Dieterich, Campos y otros mas... de seguro que no... pero si has oido hablar como buena discipula de Fukuyama y el fin de la historia, tan alabado por los regimenes capitalistas de las potencias, pero sin embargo la historia continua y el Socialismo resurge.. entonces preguntate ¿que esta mal? porque el ideal socialista renace... la respuesta esta en la misma entraña del sistema que tanto defiendes...

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 1:11pm February 16
cuando el Populismo ejerce la dictadura "proletaria" como doctrina y unica promesa para bonanzas y voces,..sucede lo que en nuestros pueblos, Cuba,..venezuela , etc, se pierde el sentido de lo que es la libartad y la moral se tiñe de consignas , engaños, demagogias,..todo en nombre de la supuesta "justicia" que no es mas que el suicidio de las voluntades,.las semillas del temor, el aniquilamniento de la individualidad. ..del desarrollo del hombre como mecanismo demócrata-social.
y a lo cubano digo: hay que cagarse en el comunismo y yo lo hago mil veces,..en Fidel millones,..y el Chavez ya ni se por cuanto voy...

Cuba si tuvo,. y tiene verdugos ...lo que pasa que hay quien sufre del síndrome del "rehen enamorado",..que se pierde locamente por su captor., por temer vivir libre en el bosque,..prefiere la seguridad del calabozo. ;) ya lo digo Cabrera Infante:
"la Libertad trae consigo mas riesgos y responsabilidades que la servidumbre,..por eso no es apta ni para los cobardes."

Anónimo dijo...

Manuel Cuenca at 1:12pm February 16
A los Cuenca??? al contrario... estan orgullosos, pues todos los que conozco de aca de Cuba lucharon contra españa, contra machado, contra batista y mi padre lucho contra el apartheid en africa... y a mi me toca entonces defender lo que mis antepasados hicieron por mi futuro, preservarlo y desarrollarlo para las futuras generaciones y como dijera Marti "CON LOS POBRES DE LA TIERRA QUIERO YO MI SUERTE HECHAR" y lo que al final les duele a todos es que precisamente esos pobres se estan levantando...

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 1:12pm February 16
ni para los ociosos.

Anónimo dijo...

Manuel Cuenca at 1:21pm February 16
Estoy de acuerdo contigo Ley... la libertad trae mas riesgos y responsabilidades, fijate si es asi que Cuba desde que es libre verdaderamente ha vivido riesgos inimaginables por culpa de los que no nos quieren libres, invasiones, amenazas de guerra nuclear, guerra economica y biologica, bloqueo, amenazas... ahora venezuela tambien se independiza y comienza a recorrer el duro sendero de ser libre y soberana sin tutelaje de nadie... y te invito a mi bosque para que conozcas la verdad

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 1:23pm February 16
el "socialismo" del siglo XXI resurge por la unica razon America Latina ha fracasado en salir del tercer mundo,..caudillismo y corrupcion, falta de libertades economicas y mala administracion,..aprovechando estas fracturas llega el lider populista y "encanta" a los pobres con promesas de prosperidad regalada,..en vez de propiciar los caminos para que esos pobres dejen de serlo y se superen, crean mas pobres aun.
Para mi esa no es la respuesta correcta, es mejor restructurar la sociedad social democrata con base de libre mercado y pluralidad politica, donde no se mutile la voluntad humana de querer prosperar y competir, Sin comprar capas sociales,..Sin odiar a los exitosos,..sin separarlas,..No hay consigna ni totalitarismo que cure ningun mal,..solo entumece la sociedad ...y a vivir como los arboles.

Anónimo dijo...

Manuel Cuenca at 1:24pm February 16
y tiemblen los pitiyanquis cuando comience a unirse Latinoamerica...

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa at 1:27pm February 16
Mira carino no te sigo el hilo porque al final los comunistas no dialogan , monogolizan...y prepotencia la tuya que te vendas los ojos ante la realidad........El comunismo no funciona ni funcionara nunca!!!!!!!!! Pseudo-socialismo es lo que tienen!!

Anónimo dijo...

Omar Barral at 1:28pm February 16
Manuel, que basura hablas. El libre si puede hablar lo que quiera pero el preso no. Al te digno de nuestro nombre y mejor quedarte callado.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 1:37pm February 16
Manuel, y cómo tienes accesso a facebook. Tengo muchos amigos a quienes no le permiten tener acceso al internet, mucho menos a Facebook!!! hmmmmmmmm!!!

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa at 1:38pm February 16
Niurkita Manuelito es uno de los pocos "afortunados"

Anónimo dijo...

Manuel Cuenca at 2:03pm February 16
Eso no es fortuna es para que no se povoneen de decir que aqui tenemos prohibido internet... Ley si no me equivoco esos regimenes populistas y caudillistas como dices son los unicos que han erradicado el analfabetismo en L.A estan llevando programas sociales de salud y educacion a todos y son las economias mas prosperas de latinoamerica... la verdad que a la democratica Peru o la superdemocracia Salvadoreña no les va igual de bien... entonces seguimos en el dilema... ¿el libre mercado es la solucion?

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa at 2:29pm February 16
jajjajajajjaa irrizorio todo esto

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 2:39pm February 16
A Manuel es mejor dejarlo en su salsa. No vale la pena desarrollar argumentos inteligentes con gente que "piensa" como él.

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez at 2:51pm February 16
A ver Manuel, no ofendas ni te ofendas que nadie lo esta haciendo. Si los cubanos nos apasionamos con este tema es precisamente porque durante 50 años, ni por asomo tuvimos la oportunidad de eligir otro u otros gobernantes, Ya sea en la política o en las diferentes directivas de la sociedad. Yo viví en Venezuela más de ocho años, y entiendo lo que dices. Ya se que los Presidentes democráticos anteriores eran unos corruptos del carajo, y que de una manera o otra cimentaron el terreno para que Chávez esté ahí ahora. Ya se que la clase media se miró el ombligo y la oligarquía hizo lo común en cualquier país. Pero de veras que quieres a un presidente para toda la vida?????. Tu crees que dentro de 10 o 15 años, cuando no estés de acuerdo solo en 2 o 3 cosas, y quieras otra opción de gobierno, no querrás cambiar????? . Es tan simple como un matrimonio, te va mal y te divorcias.

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez at 2:51pm February 16
Mira amigo, los sistemas socialistas fracasaron en unas latitudes, y en otras van muy bien, como en los países escandinavos, solo que le llaman de otra manera, “Sistema del Bienestar”, pero ni por asomo, en esos países nadie se plantea, la longevidad de un solo mandatario. En política no existen mesías. Quieren hacer el socialismo en Venezuela????, pues adelante y éxito, de veras. Pero sin demagogias, que la corrupción está galopante, es cierto que hay más logros sociales, pero también que muchos funcionarios de Chávez andan encaramados en Hummer. En Venezuela la clase social de poder, siempre fue la clase política de turno, y eso amigo mío, no a cambiado.

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez at 2:53pm February 16
Y Verdugo???, si, es el verdugo del silencio, de la censura, del freno de la evolución de generaciones enteras. Salud Publica, educación y deporte gratuito?????. En toda Europa es así mismo, totalmente 100% gratuito y no lo gritan tanto. Esos logros se quedaron ahí, estancados, no evolucionó a mas ningún lado, y la sociedad sencillamente se agotó. No es normal que un pais tan pequeño como Cuba tenga 3 500 000 habitantes en el exilio. Después de China y España somos el país con más éxodo en la historia de la humanidad

Ahi te lo dejo

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin at 2:54pm February 16
Manu amigo querido, hoy tengo algun tiempo extra y me detuve a leer tus argumentos. Me da pena pero, o tu eres el presidente del comite de respuesta rapida en Cuba(jjajaja) que le dan acceso a la internet, oh! tu no puedes leer, solamente lo que tus ojos ven.Yo creo que todos aca se tienen que haber dado cuenta de que lo tuyo no es razonamiento, lo cual es tipico de la gente de mi pais que todavia "cree" que ese no es un regimen y que ademas es perfecto y no hay problemas. Solo espero que, fat chance anyway, la historia te absuelva, por que es la realidad te va a pegar una mordida dura. Estas joven, ir de tropa de choque envejece. Un beso querido....Socialismo o Muerte??????..... prefiero la visa, quise decir la vida.

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin at 2:56pm February 16
ah! lo mas importante Manu, Cuba es el unico pais de Latinoamerica que no tiene acceso libre a la internet, mucho menos incluso que muchos paises de Africa......is FACT que tu necesitas aprender....ay por dios no te me pongas BRUTO

Anónimo dijo...

Manuel Cuenca at 4:04pm February 16
Evel pero al diferencia es que Europa es del 1er mundo y esos logros lo lograron a costa de africanos, latinoamericanos y asiaticos y este pais con todo su atraso, su dependencia y la guerra que se le hace a logrado mantener estas conquistas, quizas Cuba necesite cambios, pero dentro del mismo socialismo, y si fracaso el de europa es por sus propios errores, como mismo puede fracasar aqui u en otro lugar, los sistemas sociales lo hacen los humanos nolo olvides, como mismo el capitalismo esta fracasado en gran parte de latinoamerica, no crees que es tiempo de buscar una alternativa diferente, yo no aspiro al comunismo, la humanidad esta muy lejos de el aun... pero si aspiro al socialismo, a ese sistema donde el hombre este por encima del capital, donde una persona valga mas que el dinero y no como es ahora en la mayoria del mundo, debemos no solo respetar el derecho de todos sino la igualdad ante esta vida ¿o acaso no todos nacimos iguales?

Anónimo dijo...

Manuel Cuenca at 4:13pm February 16
Hola Yami... pues no soy de respuesta rapida ni nada de eso, al contrario, aqui me critican mucho por ser un bocon, por decir las verdades a todo el mundo, no creo que el socialismo sea perfecto pero creo y en eso si estoy mas que convensido que es mejor que el capitalismo, mis abuelos y mis padres vivieron en esa "democracia libre" de la primera mitad del siglo pasado y me han dicho que con sus virtudes y defectos este que recorremos es el mejor camino y por primera vez en muchos años nunca lei intervenciones de EUA en mi pais, ni embajadores yanquis o de otras potencias dictando lo que era bueno o malo para nosotros, a mi me corresponde como joven que soy pensar y meditar sobre el futuro de mi pais, sobre la mejor manera de hacer este socialismo mejor y mas efectivo, mas prospero y humano, mas virtuoso y solidario... cosas que desgraciadamente el sistema en el que estas no me lo da...

Anónimo dijo...

Manuel Cuenca at 4:35pm February 16
a por cierto sabes que a 20 millas de las costas frente a nuestra bella habana pasa un cable de fibra optica propiedad de una compañia estadounidense y que por cosas del bloqueo ("embargo" para algunos) no nos podemos conectar con ello y tenemos que tener un enlace por satelite que limita en mas de 600 veces nuestro acceso a internet? sabes del cable que estamos tirando desde Venezuela de masde 1500 Km para conectarnos por no poder haceder a ese que esta a solo 30 kilometros? entonces por ahora (y es un tema que domino porque trabajo con ello) yo prefiero compartir internet entre muchos en un centro de trabajo que entre pocos en sus casas... cuando ya este operativo en cable contra venezuela en 2010 entonces ya todos, particulares y redes sociales tendremos el acceso libre como merecemos..

Anónimo dijo...

Manuel Cuenca at 4:47pm February 16
mas informacion aqui en estos enlaces que te mando

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5ihhMfG9RB7BJRKdiJ3i17tdU1jDA

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=80602&titular=internet-es-vital-para-el-desarrollo-de-cuba-

http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTASIE5191SY20090210

http://www.eltiempo.com/enter/internet/home/particulares-en-cuba-todavia-no-podran-acceder-a-internet_4806571-1

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez at 5:18pm February 16
Obligatoriamente tengo que respetar tus argumentos, y con todo respeto, eres los tres mono sabios en uno. Pienso que eres el extremo de un pensamiento, el extremo de la izquierda, como odioso es tambien el extremo de la izquierda. Las democracias no son perfectas ni mucho menos, pero quiero y me siento libre viviendo en ellas. Y profundamente me siento democrata, creo que es un sentimiento muy interior que se manifiesta hasta en las relaciones mas personales. Habia un viejo chiste cubano de finales de los ochentas, que decia asi: """El capitalismo esta al borde del abismo.....Por qué????
Viendo como el socialismo se descojona"

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin at 5:23pm February 16
Manuuuuu, por favor querido mio, ves por lo que a Cuba le hace falta internet. Mi vida un poquito de revisionismo historico no te haria mal, meo amore, ese cuento chino(a propsito te voy a enviar una copia del libro del Gran Openhaimer "Cuentos Chinos")nos ha tenido sumidos en la pobreza, ademas dejemos ese orgullo barato ya, estamos muy jodidos para pretender que no necesitamos ayuda de nadie, que te crees que cuando todo eso se vaya al carajo, si es que alguna vez se va al carajo, lo poco que queda te va a servir? Mira ya llevamos muchos anos pidiendo agua por sena para venir con ese orgullo de 3 centavos y ademas sumido en la mas absurda ignoracia. Manu por favor!!!!!!!!!!!!! give a break

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin at 5:25pm February 16
give a break to sanity

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez at 5:25pm February 16
Y sobre los socialismos escandinavos, te puedo decir que tienen una emigracion africana, latinoamericana, y tercermundista, pequeñisima, y a esos emigrantes les dan todos los d Elerechos del resto de la población. Ellos en medio de si frio no jodieron a nadie, solo se abstuvieron de muchas cosas y se centraron.
Sobre internet en Cuba, el cablecito que mencionas llega a La Habana desde el año 53 y no es coaxial. Y los problemas entre Cuba y USA no se resuelven ni se reloveran con actitudes de confrontacion.
Por cierto, durante los asquerosos bombardeos recientes de Irrael a Gaza, Gaza no tenia electricidad, pero increiblemente había internet. Coño en Gaza. He estado en Gaza por mi profesion, soy fotógrafo y mi hermano, aquello es increible, es increible que tengan acceso a la informacion. Pero mas increible es que mi hijo de 11 años se conecte y tenga mas acceso a la información, que los cientificos que inventaron PPG. Por favor tigre

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez at 5:35pm February 16
Ah, Manuel y Gracias, nos pusistes a todos muy cariñosos y pedagogos contigo, eso no es malo, solo que nos transportaste a muchos en el teimpo

Anónimo dijo...

Emilia Fernandez wrote at 1:46pm
nadie escarmienta por cabeza ajena ,y todavia los pueblos creen las mentiras que le dicen los gobernantes,asi que es largo el camino de opresion y miseria que les espera....nosotros llevamos 50anos,,,,,,

Anónimo dijo...

Emilia Fernandez wrote at 1:51pm
nadie escarmienta por cabeza ajena ,los pueblos creenlo que le dicen los dictadores,y despues sucede lo que nos paso en Cuba,que llevamos 50 anos ,con ese regimen totalitario,

Anónimo dijo...

Silvia Torres Viera at 1:57pm February 16
tómense un cuba libre desmayen la talla, que hay tiempo pa pensar, el chavez este ignorante y very dangerous, no me amarga la existencia hoy, besazosssss .

Anónimo dijo...

Michel Blazquez wrote at 9:22pm
voy a cambiar la rutina con lo de venezuela en fin van a tener que hacer cuento como nosotros los cubanos para pasar el tiempo ahi le va este.

SEXO A LOS 69
Una pareja, ambos de 69 años, fueron a la oficina de un terapista sexual.
El doctor les pregunta, Que puedo hacer por ustedes?

El hombre le contesta: 'Puede mirarnos mientras hacemos el amor... Read More? El doctor se extraño mucho, pero aceptó. Cuando la pareja terminó, el doctor les dijo:
Segun pude ver no hay nada malo en la forma en que hacen el amor.' y le cobro $50.00.
Esto sucedió por varias semana seguidas. La pareja hacia la cita, hacian el amor sin problemas pagaban al medico y se iban. Finalmente el doctor les pregunta: ¿Exactamente que es lo que estan tratando de detectar?
El viejo le dice: 'No estamos tratando de averiguar nada. Ella es casada y no podemos ir a su casa. Yo soy casado y no podemos ir a la mía.
El Hilton nos cobra $168.00, el Holiday Inn $100.00. Aqui lo hacemos por $50.00 y el medicare me devuelve 43 $