Download

Recent Posts

12 de julio de 2013

On viernes, julio 12, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
El diario EL PAÍS (España) publica hoy un artículo sobre el inminente llamado de las autoridades cubanas, a la inversión de sus "compatriotas" residentes en el exterior.

Entre La Habana y Miami, “yendo y virando”. Así, sostiene el cónsul general de Oficina de Intereses de Cuba en Washington, Llanio González, viven ya muchos de los cubanos. Ese tránsito, ha informado el diplomático, es el que el Gobierno de Raúl Castro desea ahora promover, facilitando la repatriación de los cubanos residentes en el extranjero que, durante más de cinco décadas, han acumulado capitales y el deseo de volver a su país e invertir en él.

“El país está en un proceso de grandes cambios, no solo desde el punto de vista de actualización del modelo económico, sino también de lo que se llama la institucionalización. Hay muchas leyes nuevas que se están estudiando. Va a ver una nueva ley de inversión extranjera donde, por supuesto, van a estar incluidos los cubanos”, ha explicado el diplomático a un grupo de compatriotas que, desde el exilio, han promovido siempre el levantamiento del bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba. (continuar artículo en el diario: El País)

DEBATE
¿Llegó la oportunidad para los cubanos en el exterior, de invertir en negocios privados dentro de la isla?

GeneracionAsere/LA PANDILLA

3 comments:

lola dijo...

Estos Castro tienen muy mala memoria, ¿acaso no fueron ellos quienes acabaron con todas las empresas privadas de sus "conciudadanos", ahora sí lo somos,ya no somos escoria ni gusanos, y no dieron ni un kilo prieto como indemnización? No me río porque aún recuerdo el dolor de mi padre cuando se quedó sin nada después de tantos años de trabajo.

Anónimo dijo...

Despues de gusanos nos hemos convertido en mariposas

Anónimo dijo...

Depues de Traidores nos hemos convertidos en trai Dolares.!