Download

Recent Posts

5 de noviembre de 2007

On lunes, noviembre 05, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    12 comments
Cerca de la media noche íbamos como un cohete y con dos heineken * de más... para no perder lo último del “Global Cuba Festival” un adobito criollo al “Sleepless Night Festival de Miami Beach”



.




Ellas al volante... hacen un buuuu burlesco al grunge que sale de mi radio y buscan algo de salsa, pero en el intento tropiezan con billie jean... así llegamos a Collins Ave. cantando -Billie jean is not my lover…Shes just a girl who claims that I am the one...
.
-Luego de caminar unas cuadras con un milagroso ‘friíto’ tropical que nos hace sentir extranjeros, aprovechamos para ver el happening de pintura y arte visual proyectado en el la fachada del ‘Dorset’ hotel. Just a great job!


.


Al llegar a la calle 21 “José Martí” vemos una cola inmensa y solo por practicar aquello de ‘ tú coge primero y averigua después’ nos enrolamos en una fila de 50 metros de largo
-¿Es aquí donde tocará la banda Habana Abierta?- ¡Wrong! Son las 11:30 de la noche y en el mismo frente del Bass Museum le pregunto a dos paisanos del canal 22 si saben donde es el concierto.

.



¿Qué tú dices? Ahhh, el concierto... ¡Es en la playa niño!

.


Salimos corriendo hacia atrás, mi doncella casi larga los tacones -tony pero yo no sé como se te ocurre &*%#@ aquí chicooo- pero al llegar se apacigua ante el suculento guaguanco que están aflojando ‘los Herederos’ un conjunto de cubiches que tienen revuelto el parquecito ¡JAAAA! Descarga de bata, tumbadora, pañuelos blancos y el consorte principal (cantante) que se baja del escenario rumbeando con la misma gente que le aplaude. Esa fue su última canción ¡Qué lastima, la primera para nosotros! Al rato anuncian una pausa, en media hora actuarán los músicos de Habana Abierta.
.



Durante la espera nos refugiamos en una caseta de la marca Bustelo, donde ofrecen café cubano gratis para promocionar la nueva línea ‘cool café con leche’. ¡Que dios los bendiga! Para tomar cualquier otra cosa hay que caminar al menos doscientos metros -y ya yo no puedo mas- así que me la desquito tomando cafecito frío... caliente y regular pa’ el tiempo. Al cabo de unos minutos ya tengo tanta cafeína en las venas que cuando sale la gente de ‘Habana’ al escenario, no sé si corear sus canciones o ponerme corretear como un chamaco por el parque.

.


Lo que les cuente del concierto es poco, de todas las descargas que hemos visto de Habana Abierta desde su llegada aquí, fue esta la más espontánea y fluida. Sin lugar a dudas la banda pasó su prueba de fuego ante un público diverso que conectaba rápido con el ritmo de sus canciones y también a veces, buscaba seña en los asericolas que andábamos dispersos por el terreno, pero unidos en la tremenda bulla para apoyar a estos muchachones que desde hace varios años vienen haciéndonos un poco más llevadero el exilio.
.



Tal vez por eso la canción que más alto se escuchó en el mismísimo corazón de Miami Beach fue la del –Divino guión- porque aun a pesar de que estamos a noventa MIL millas de Cuba o tres mil de Madrid, Habana Abierta siempre te lo trae... como lo trae.







GeNeRaCiOn AsErE/ tonygm

12 comments:

Güicho dijo...

Muy chévere ese reportaje, Tony. Si no se puede estar, por lo menos leer la crónica.

El aserícola tienes que definirlo para la Real Academia.

Arimarfilia dijo...

puccini, conoo que envidia viejo, con 'friito' y todo. ;)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

De verdad que sí, compadre, muy bueno
y no porque soy tu amigo, sino porque me transportaste.

Albert

Anónimo dijo...

¿jejeje, ven acá hijo mío y cómo se traduce eso de &*%#@?

Yvette dijo...

ja.
Les quedo bueno el videito...
Saludos caballero!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

maylin, te imagino diciéndolo así mismo....&*%#@ :-}

Alberto

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

voy a aclarar el malentendido:

& Como
*% me gusta
#@ habana abierta, caballero.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

yo pense que era...que empingaoooo
Habanaaaa Abiertaaa
A

Anónimo dijo...

oye albert,

confirma aquí en público tu concurrencia para el próximo concert de H.A. en la covacha ... aunque no nos dejen filmar no importa, la historia nos caoespasmolsolvera...
con paomin, kauterin y laxagar...

nada echa pa’ acá (el viernes 16) y le decimos a aretino (aun perdido por Bufallo) que vaya a descargar con su guitarron p' mi casa y así de paso metemos una blogodescarga de verdura.

Dime, dispara o calla para siempre...

t

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

quiero ir
A

omar dijo...

¡JEJEJ! Me tengo que poner al día respecto al Blogo-grama (esta última definición es pa´ti, Clegger), trío de Aseres, pero cuenten con nosotros pa´la descarga.

Ya estoy de vuelta, pero todavía descongelando... ¡Qué frío hay pa´allá arriba, caballerooo!!

Aseres, en el Hoy Como ayer comentamos una idea a la que le estoy metiendo cabeza. La definiré y entonces se las soplo vía correo.
Un abrazo

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

tira p' aca y la descarga es segura.
;)
la filmamos? eh, QUE?
no, no... claro, primero la editamos para quitarle los gallos.