Download

Recent Posts

27 de noviembre de 2007

On martes, noviembre 27, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments
photo by gaviotazalas

Sección FOTO DEL DIA, Tira-Tira.
Asere, tira pa’ acá tus fotos donde quiera que estés... mira que por encima de las ‘cantaletas’ lo realmente importante es que ‘todos’ somos iguales.

Hoy gaviota del blog cubadice nos envía un reportaje completo de su tira-tira italiano. Entre tanta lindura y colorido, a mi se me antoja recordar a aquellos vendedores en las afueras de Milano (1998) que vendían sus trapos al compás de, ¡que colore! Los dejo con gavi, no olviden de darse un brinco por su blog donde encontraran cosas tan interesantes como estas.

Costozza di Longare.


Villa Da Schio en Flor, es una fiesta típica del pueblo Costozza di Longare, situado al Norte de Italia. Este lugar es famoso por su caverna natural, la cual se utiliza como cantina, y además es notorio por su espléndido jardín, donde el escultor Orazio Marinali (1643-1720) instalara su estudio, de donde salieron la mayoría de las esculturas que decoran hoy a las bellísimas villas de la región del Veneto.
Este pueblo es pequeñísimo y muchos lo consideran insignificante, pero lo cierto es que allí existe un observatorio astronómico que en su tiempo utilizaba hasta al mismo Galileo Galilei, para perderse en las divagaciones de su mundo de estrellas y planetas...
Las canteras de piedra y marmol que hoy se hayan abandonadas, en el pasado alimentaron a las construcciones de las majestuosas villas italianas del 1500 realizadas del arquitecto Andrea Palladio, maestro de la arquitectura universal.


En la zona existen además otro grupo de antiguas villas (ciertamente estupendas) que fueron construidas por el conde de Trento; particularmente la ‘Villa Eolia’ que posee un sistema de ventilación natural, creado a través de mecanismos que al variar la presión se obtiene una circulación natural de aire que aun hoy (como pude constatar) funciona perfectamente.
Costosa di Longare es un lugar mágico al que siempre siento la necesidad de regresar, pues allí el tiempo parece haberse detenido.

cubadice/ gaviota zalas.

10 comments:

Arimarfilia dijo...

Que lindo!
Gaviota, parece un cuento, un lugar encantado...
Está bello de verdad.

Anónimo dijo...

wow!!! Gavi, acabaste mijitaaaa.

GaviotaZalas dijo...

Hola Aseres de-Generación, este lugar es maravilloso,,las imagenes hablan por sí solas. Les mandaré otras fotografías que tengo de otras villas similares.
que las difruten!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

!gracias Gavi!
Muy instructivo el reportaje. Es que por allá cada metro tiene una historia escondida. Lo he disfrutado mucho.
nos vemos , pronto.
t

GaviotaZalas dijo...

Si tienes razón cada metro tiene su historia pero aqui pocos saben lo q tienen,,,que pena!!! La gente no aprecia estas cosas porq le pasa delante todos los dias. Además pienso que muchas de estas construcciones fueron hechas por una clase social rica, pudiente, burquesa, luego llegamos lo de todos y para el bien d e todos, y levantamos un muro hacia todo lo que representaba aquella clase.
Como dijo la Loynaz: Mi niña esa clase que tu llamas burquesía eran personas muy cultas y refinadas,,,
no como ustedes que son &$$$$!! (esto último no lo dijo pero lo habrá pensado digo yo)

Yvette dijo...

Que bonito es lo bonito caballero!!!
Gracias Gaviota.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hay tanta historia en esa vieja Italia, a donde quiera que vayas.
Al.

Anónimo dijo...

gavi, pues es verdad eso de que en la isla nos hicieron despreciar a lo burgués, que encima despojaron tanto a ladrones como a gente honrada de cuanto tenían y luego lo repartieron a unos iguales y a otros mas iguales..., pero a la vez, es también verdad que desde este lado de la costa, ciertas figuras públicas a veces te dejan ver el desprecio que sienten hacia el 'populacho' y luego hablan como si tuvieran el 'copyright' de la patria.
Nada, no me hagas caso, son cosas que pasan en algunas estaciones de radio de Miami(no en todas) que por demás son lo mas parecido a radio rebelde.

la familia de mi padre en realidad albergo los valores y la moral burguesa, fue expropiada, algunos maldijeron y otros aplaudieron, sin embargo del lado de mi madre fueron gente muy, muy pobre, tal vez por eso yo no nací soldadito de chaqueta roja y azul pantalón... no albergo rencores hacia ninguna clase, al final creo que es la persona, la gente... el individuo quien define el valor de lo que representa.
bueno, es mi propia pedrada, pero al menos por ahí creo que va la cosa. ;)
que bueno hablar de muchas cosas,
un abrazo, t

GaviotaZalas dijo...

Tienes razón Tony o al menos coincido contigo son las personas en sí, no los partidos o las clases que representan. De todos modos usando la frase de moda:
No sere yo a defender la burquesía,,,,estoy en las antípodas de lo que ella representa,,soy de la loma y canto en el llano,,,KISSES

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

que bueno eso, somos de la loma y estamos paseando por el llano :)
nos pillamos, t