Download

Recent Posts

20 de noviembre de 2007

On martes, noviembre 20, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments

Jeff Bezos, fundador de la librería online Amazon.com, presentó ayer al mundo desde Nueva York, el Amazon Kindle (iPod de los libros) un nuevo artefacto electrónico que está llamado a convertirse en el libro del futuro. Con una capacidad para almacenar 200 títulos, ya pueden bajarse directamente desde la librería on-line en menos de un minuto, cualquiera de los 90 mil ejemplares que la empresa tiene digitalizados por un precio de $ 9.99. cada uno.

El libro electrónico cabe en la palma de una mano, su pantalla es de alta definición y pesa unos 300 gramos, ha sido construido con papel electrónico para facilitar la lectura, pues este material provoca un efecto óptico similar al que nos deja la tinta sobre una hoja de papel, su precio en el mercado es de 399.99 dólares.

Por el momento el Kindle nos brinda la opción de acceder a Wikipedia y al diccionario New Oxford American, así como también a cientos de periódicos, revistas y blogs, pagando una suscripción mensual. Es muy probable que en el futuro este libro electrónico incluya también servicios de teléfono y libre conexión con Internet.

Kindle Amazon

En medio del trajín publicitario que se arma con los lanzamientos de este tipo de artefactos, Mr. Bezos, se preguntaba "¿Por qué los libros son el último bastión de lo analógico?"

Recientemente un informe del National Endowment of the Arts arroja que en la población de niños y adultos de Norteamérica cada vez leen menos por placer y más por obligación. Entre las causas principales del creciente desinterés por la lectura, la fuente señala la proliferación de aparatos digitales de entretenimiento.


GeNeRaCiOn AsErE/ tonygm

6 comments:

Yo soy Medea dijo...

y cuanto cuesta?. Yo soy fan a los libros hablados. Son una buena solucion para alguien como yo que maneja mucho. Me entretienen mas que el radio o un CD de musica. Me he aficionado tanto que siempre tengo alguno. En las bibliotecas hay muchos titulos, se trata solo de hacer el tiempito y llegarse y pedir el prestamo.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Mede, son 399.99 (280 Euros) por tratarse de ti, ; ) ya hablé con el Mr. Bezos para una rebaja, pero el tipo no quiere salir de sus 9999999... ¿caro leer eh?
Es que el tipo le quiere dar una vuelta de instrumento social (un poco farandulero) con el cual ir al starbucks, leer diarios etc., todo un ritual

Me gusta tocar lo que leo, aunque he tratado libros en cd (joseph campbell) que lo tuve en el carro algún tiempo y me gustó muchísimo, pues sentía que aprovechaba el tiempo, a la vez que evitaba los horribles anuncios de nuestra radio local.

bueno, de todos modos el artefacto está llamado a ser el nieto de los actuales libros, diarios y revistas.

nos vemos, t

Anónimo dijo...

el aparato está muy cómodo, pero también muy caro, por lo pronto esperaré a que se baje la fiebre amazónica. :)

GaviotaZalas dijo...

Lo q dice Medea de los libros hablados es interesante.
Pero a mi que me den la hojita de papel porq estas pantallas me dejan ciega.

Yo soy Medea dijo...

que cua?, jao moch?, no way!!!! sigo poniendolos en el lector de CD del carro!!~!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Yo prefiero el hard copy tambien

Albert