Download

Recent Posts

16 de noviembre de 2007

On viernes, noviembre 16, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    9 comments
Photo by aretino

Hoy es aretino el invitado a nuestra descarga del ‘Tira-Tira’ que quiere divulgar fotos de cubanos regados por el mundo y que, desde adentro o fuera de la isla tiran su cable a tierra para conectar o mejor dicho para ‘desconectar’ a sabiendas de que lo más importante es que todos los días somos más los que estamos a favor de un encuentro, de romper con ese embargo ‘mental’ y que de una vez y por todas se acaben las cantaleta del odio que tanto mal han hecho a nuestra nación.

Si quieres tomarle el pulso al debate de nuestro ‘inxilio’, de este exilio interior que empezamos a padecer aun viviendo en la isla, entonces visita el blog de aretino ReflectCafé , donde puedes encontrar videos y artículos de opinión muy interesantes.

¿Qué es GeNeRaCiOn AsErE?



Este post también lo dedicamos a la Habana, en el aniversario 488 de su fundación, hoy 16 de noviembre, aunque algunos estemos muy lejos... desde cualquier parte del mundo le damos la vuelta a la ceiba que llevamos dentro.


9 comments:

Anónimo dijo...

la foto está sabrosa, al parecer hay una que despunta bailarina. ;)

Yo soy Medea dijo...

si, es una foto muy simbolica a mi juicio encaramadas en un cacharrazo, las ninnas sonrien con esa actitud de protagonimo ya innatas en los cubanos no importa como ni donde estemos. Quizas esa foto las haya hecho sentirse importantes... se ven contentas. Dios las bendiga.

Yvette dijo...

Hay si que lindas... Seran hermanas?
Pero lo que no me gusta es que esten encaramadas ahi...
En La Habana se ven cada cosas.

omar dijo...

Hay una cosa muy curiosa con esto. A mi me encantan los chamas! mi hijo me recuerda que ya no lo es (17) y por acá, todo el tiempo me recuerdan que esto no es Cuba, pues le paso por al lado a un niño y siempre le toco la cabeza o le hago una pregunta para animarlo a conversar (ayer me encontré con uno de 3 años que insiste en llamarse Francisco, pero su nombre real es Carlos... dime tú!).

Esa foto la tomé en Julio pasado en La Habana, no parecía turista (la cámara era una mierda, me vestía como me he vestido siempre, soy un flaco reversible, no uso cadenas de oro ni tennis Nike, etc...) pero las niñas, que estaban jugando sobre "el cacharro" vieron que iba a tomar una foto y ya estaban listas.
Ahora, lo curioso fue descubrir que, como dice Medea, los cubanos llevan ese protagonismo en la sangre. Me encontré por el Vedado un team de como 10 niños que tenían unas espadas de palo y desarrollaron toda una compleja coreografía contra un policía a partir de que este se negó a enseñarles la pistola. Cuando vieron la cámara, se olvidaron del policía.
Ahora, la más curiosa de todas fue la imposibilidad de tomarle una foto digna al monumento de Carlos Manuel de Céspedes frente al Palacio del Segundo Cabo. La cosa fue que quería hacerle una foto "seria" y por tanto me tomé más tiempo y cuando al fin estaba listo para tomarla, noté que tenía tres chamas (dos niñas y un niño) muy orondos descuadrándome a Céspedes. Tomé la foto por gentileza y ellos se movieron, cambié de ángulo, me preparé y... allí estaban otra vez. La escena se repitió al punto de que casi tuve que salir corriendo y usar estrategias de "divertimento" para poder tomar la foto!

Gracias por la deferencia, asere.

Un abrazo

Yvette dijo...

ja, Aretino manda mas fotos, dale!
Que comico el cuento de Francisco.

Anónimo dijo...

que buena foto aretino, esas calles siempre serán las mías.
mis calles y mi gente.

omar dijo...

Seguro, Maylin!

Yo soy Medea dijo...

Aretino, ese cuento que haces esta encantador ... es una fiel imagen de los ninnos cubanos, y de la idiosincracia nacional... no adviertes cierta tosudez en los ninnos y en ti?, ja! y no digo de Cespedes porque estaba de estatua, pero me la juego que hasta hizo un guinno inadvertido. Revisa las fotos!

omar dijo...

Seguro! Le enviaré las fotos de Céspedes al asere Tony y ya verán lo que digo...